POLÍTICA

“El proyecto de construcción de sociedad polarizada, desigual y excluyente era insostenible en el tiempo”

“El proyecto de construcción de sociedad polarizada, desigual y excluyente era insostenible en el tiempo”
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con Radio Caput, el legislador porteño y probable ministro de Medios Públicos de la nación, aseguró que “el que gobierna hasta el diez de diciembre es Mauricio Macri. Nosotros expresamos una visión de país distinta, pero no le vamos a imponer ningún instrumento ni ninguna medida”. “Acá no hay ningún tipo de pacto secreto, ni le pedimos nada al Banco Central”, afirmó el dirigente alfonsinista y agregó: “El proyecto a la derecha, de construcción de sociedad polarizada, desigual y excluyente era insostenible en el tiempo”.

“La democracia está muy frágil en América Latina por los niveles de desigualdad. Te das cuenta que los niveles de desigualdad son intolerables, que el proyecto a la derecha, de construcción de sociedad polarizada, desigual y excluyente era insostenible en el tiempo”, afirmó el diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Leandro Santoro, sobre la situación regional y agregó: “La globalización de la comunicación hace que las personas tengan aspiraciones muy dinámicas: es muy difícil convencer a la gente que te tiene que votar y que se tiene que cagar de hambre al mismo tiempo. Era obvio que esto iba a pasar”.

Santoro expresó que “hay que estar muy atentos, porque por más que Alberto Fernández sea una persona con una visión muy solidaria de la democracia y que vamos a trabajar para revertir la tendencia que dejó Macri, el grado de deterioro socio económico es muy profundo. Quiero que todos los argentinos tengamos muy claro que los próximos meses van a ser muy difíciles porque hay gente que no come; y si eso pasa, hay que estar muy atentos y tener una visión muy sensible y solidaria”.

Sobre el rol que tendrá el macrismo durante el próximo gobierno, Santoro meditó: “Coincido que estamos ante la posibilidad de tener una oposición desleal por la radicalización de sus argumentos políticos y cierto grado de infantilismo. Cuando Macri desarrolla sus explicaciones, está obligado a jugar los extremos porque su lógica de razonamiento es muy infantil, como por ejemplo: con el crecimiento de narcotráfico y la dinamitación de la 1-11-14. Van a ese lugar porque tienen una visión muy esquemática y maniquea de la sociedad. Construyen una identidad política que es difícil de interpelar porque construyen desde el odio, del resentimiento y argumentos irracionales, que cuando se traducen a políticas públicas no encuentran un correlato con la realidad”.

“El que gobierna hasta el diez de diciembre es Mauricio Macri. Nosotros expresamos una visión de país distinta, pero no le vamos a imponer ningún instrumento ni ninguna medida. Acá no hay ningún tipo de pacto secreto, ni le pedimos nada al Banco Central. Lo desmiento categóricamente porque lo charlé con franqueza con Alberto Fernández”, aclaró Santoro sobre los rumores respecto de las medidas económicas del Banco Central.

Sobre el resultado de las elecciones y la diferencia menor a la representada en las PASO, Santoro remarcó: “Me sorprendió el resultado de la PASO, no el resultado del domingo. Siempre supe que la derecha era fuerte y hay un espacio no peronista que es fuerte. Siempre supimos que nuestro frente representa entre un 40 y 45 por ciento. Eso son los votos duros de nuestro espacio. Es una sociedad muy polarizada en dos tercios más dominantes, y un tercio flotante que es quien decide quién gana y quién pierde en cada elección”. “Creo que el resultado de las elecciones los hace más responsables. Macri estaba preocupado con que un sector del Pro lo jubile. Macri no estaba enojado con nosotros, estaba enojado con los militantes que decían que era el momento de Larreta y de Vidal. Creo que al haber sacado esta diferencia debe sentir que tiene sobrevida política y va a tratar de llevar todo lo más tranquilo posible para tratar de volver dentro de cuatro años”. 

“Los trabajadores pobres no sindicalizados son los que están siendo más afectados por la crisis económica”, afirmó Santoro. “Es el sector social que protagoniza el estallido en Chile, la clase media y media baja. Si no tenemos políticas rápidas de redistribución del ingreso, no sé qué podría pasar. Son sectores que están condenados a trabajar muchas horas y cobrar salarios de subsistencia: esto es lo que está dejando Macri. Esta franja que viene castigada hace cuatro años requiere que la economía se recupere para poder mejorar su calidad de vida. Es un análisis que encuentro en todo el continente”, cerró Santoro.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

"estudiantazo" en todo el país

Marea humana: La educación pública congregó de manera transversal

“En defensa de la universidad pública argentina” fue la consigna de la movilización, con una concurrencia que, según informó la UBA, fue superior a las 800.000 personas.

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

apoyo a la marcha

Cristina: “Inauguramos 16 nuevas universidades públicas para que todas las provincias tengan una”

A horas de la convocatoria que reunirá a la comunidad educativa, la ex presidenta publicó una imagen con su ficha y la de Néstor Kirchner cuando estudiaban en La Plata.

opinión-raúl dellatorre

Milei: Discurso en tono de epopeya y falacias detrás de las cifras oficiales

El presidente hizo uso de la cadena nacional para exponer como "un triunfo histórico" un resultado positivo en las cuentas públicas que no es tal. Un cuadro surrealista.

opinión-Emilia Racciatti

Las universidades ajustan los últimos detalles y apuestan a armar la marcha más grande contra Milei

La motorizan organizaciones estudiantiles y sindicatos. Esperan decenas de miles de personas. La política sin palco y la discusión sorda con el Gobierno.

comprando voluntades a "la casta"

Milei le entregó los terrenos ferroviarios a Pichetto y Randazzo para que le voten la ley

Con la salida de Maxit de la Adif, anticipada por LPO, negoció la llegada de un hombre cercano al ex ministro del Interior, hoy aliado al diputado rionegrino.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite