POLÍTICA

Ascúa: “Vamos a gestionar con el equipo de Alberto para todo Corrientes” 

Ascúa: “Vamos a gestionar con el equipo de Alberto para todo Corrientes” 
Comunicado de Prensa –

El intendente Martín Ascúa consideró hoy que tiene “una gran esperanza para que Paso de los Libres, la costa del Uruguay y toda la provincia de Corrientes puedan avanzar” con el Gobierno nacional que asumirá el presidente electo, Alberto Fernández. Además, dijo que entre los objetivos del peronismo está “poner en carrera al PJ correntino para 2021 con la integración de nuevos actores políticos y sin la exclusión de nadie”.

Luego de consolidar un triunfo con el 58% de los votos para Alberto y Cristina Kirchner en Paso de los Libres, Martín Ascúa analizó la posibilidad de reactivar la economía del sector privado de esta ciudad fronteriza y de la provincia de Corrientes para disminuir los índices negativos en la producción, la pobreza y falta de trabajo.

“Vamos a gestionar con el equipo de Alberto Fernández para Paso de los Libres, para otras localidades de la costa del Uruguay y para toda la provincia de Corrientes. Vamos a colaborar en todo lo que se pueda para sacar adelante a nuestra provincia”, afirmó Ascúa en una entrevista con periodistas de radio Zoom de Libres.

“Estoy entusiasmado con el nuevo Gobierno nacional, con el que tenemos vínculos con personas que estarán cerca del presidente Alberto Fernández”, explicó en relación a las gestiones que el jefe comunal de Libres viene realizando en Buenos Aires con futuros funcionarios del próximo Gobierno.

“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos en estas elecciones en Paso de los Libres y a nivel nacional. Estamos muy esperanzado en lo que podamos lograr para Paso de los Libres con Alberto”, agregó.

“Casi la totalidad de los Municipios de Corrientes suspendieron obras por la crisis económica, por la merma de fondos y los aumentos de costos, aunque nosotros en Libres pudimos seguir adelante. Tenemos que reactivar los Municipios para generar trabajo y nuevos servicios”, expresó Ascúa.

Tincho Ascúa también analizó la situación del Partido Justicialista de Corrientes, que se impuso en toda la provincia con más del 50% de los votos el 27 de octubre, aunque perdió en la Capital.

“Nos proponemos poner en carrera el Partido Justicialista para 2021 en toda la provincia, como primer paso, y después se verá quiénes son los candidatos”, dijo Ascúa en relación a la disputa por la Gobernación. “Nos planteamos la integración de nuevos actores en el Partido Justicialista en toda provincia. No hablo precisamente de renovación, sino de integración de nuevos dirigentes y sin excluir a nadie”, sostuvo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-luis bruschtein

Las tres Marchas

La primera marcha fue del movimiento obrero, el 24 de enero, contra el DNU, la ley ómnibus y la flexibilización laboral; la segunda fue el 24 de marzo por los derechos...

violencia estatal

El agraviante tuit de Villarruel en medio de la marcha: “Hebe, lo que te perdiste”

La vicepresidenta no dijo una palabra sobre el multitudinario reclamo de las universidades nacionales, prefirió burlarse de la desaparecida Madre, Hebe de Bonafini. 

unne

Corrientes/Chaco: Miles de personas marcharon en defensa de la universidad

La marcha más grande del NEA se realizó en las ciudades sede de la UNNE. La manifestación comenzó en Corrientes y llegó a Resistencia. Unas 10.000 personas se movilizaron

el mundo nos mira

Así reflejaron los medios del mundo la marcha universitaria

La masiva movilización contra el ajuste de Milei a la educación captó la atención de los medios internacionales, que graficaron la noticia testimonios de todo el país.

"estudiantazo" en todo el país

Marea humana: La educación pública congregó de manera transversal

“En defensa de la universidad pública argentina” fue la consigna de la movilización, con una concurrencia que, según informó la UBA, fue superior a las 800.000 personas.

fina ironía

Lula sobre la carta de Milei: “Todavía no la leí”

En un café con periodistas, el mandatario brasileño también habló sobre las elecciones en Venezuela, el encuentro con Petro y una reunión de “presidentes democráticos”.

genocidio en gaza

Más de 34.000 palestinos muertos en 200 días de guerra en Gaza

"El enemigo sigue atrapado en las arenas de Gaza. Sin objetivo, sin horizonte, sin ilusión de victoria o de la liberación de los prisioneros" dijo el vocero de Hamas.

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite