ECONOMÍA

Monotributo 2020: Aumentan 50% los topes de categoría y los impuestos a pagar

Monotributo 2020: Aumentan 50% los topes de categoría y los impuestos a pagar
De la Redacción de Contrapoder –

A partir del 1º de enero, los monotributistas sufrirán una actualización del régimen que los contiene, podrán facturar hasta un 50% más que en la actualidad sin pasarse de categoría, aunque la suba en los topes de facturación irá acompañada de una suba similar en el tributo mensual que paga cada contribuyente.

El cambio surge por la aplicación de la ley 27.346, que establece que las distintas variables del esquema del monotributo se actualizan una vez por año en un porcentaje equivalente al aumento acumulado en el período anual previo por los haberes jubilatorios del sistema nacional.

Por la actualización que se aplicará, la categoría “A” admitirá el año próximo a quienes facturen no más de $ 208.711 en doce meses, mientras que para las categorías “B” y “C” las cifras serán de $ 313.067 y de $ 417.423, respectivamente.

En tanto, el aporte mensual total en la categoría “A”, la más baja, subirá a $ 1955,40, y en la “B” será de $ 2186,50. En tanto, en la “C” el importe del componente impositivo comienza a diferenciarse. Para la actividad comercial, el total a pagar cada mes de 2020 será de casi $ 2500; en el caso de los servicios, subirá hasta 2457 pesos.

Además, en enero se abre el período para la recategorización. En ese mes, los monotributistas deberán evaluar su actividad de los últimos 12 meses (facturación, gastos en locales y demás).

“Si hubo cambios en alguno de estos aspectos, tenés que ingresar con tu clave fiscal para recategorizarte informando los nuevos datos, de manera que el sistema te indique en qué categoría deberías estar”, indica la Afip en su página web. El otro mes para efectuar la recategorización es julio.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

“La Patria no se vende”

La CGT oficializó la movilización del 1º de mayo

La concentración en CABA será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo.

fundación libertad

Lacalle Pou defendió “un Estado fuerte” ante Javier Milei y estallaron las redes

Los libertarios argentinos tuvieron duras reacciones al discurso del presidente de la República, al que, insólitamente tildaron de izquierdista.

opinión-ignacio fidanza

No la vio: Milei tuvo su primer derrota importante, que le marca un límite

Tuvo mil instancias para evitar el tren bala que se lo llevó puesto este martes, pero no la vio. La última oportunidad desperdiciada fue la cadena nacional de la noche...

unne

Corrientes/Chaco: Miles de personas marcharon en defensa de la universidad

La marcha más grande del NEA se realizó en las ciudades sede de la UNNE. La manifestación comenzó en Corrientes y llegó a Resistencia. Unas 10.000 personas se movilizaron

"estudiantazo" en todo el país

Marea humana: La educación pública congregó de manera transversal

“En defensa de la universidad pública argentina” fue la consigna de la movilización, con una concurrencia que, según informó la UBA, fue superior a las 800.000 personas.

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite