MUNDO

Álvaro García Linera: “Estoy orgulloso de haber sido el vicepresidente de un presidente indígena”

Álvaro García Linera: “Estoy orgulloso de haber sido el vicepresidente de un presidente indígena”
De la Redacción de Contrapoder –

Luego del anuncio de renuncia de Evo Morales a la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, su vicepresidente Álvaro García Linera presentó también su dimisión al cargo de segundo mandatario. “Hoy estoy renunciando a mi cargo de vicepresidente, el golpe de estado se ha consumado. Quiero que sepa el pueblo boliviano que hemos renunciado para que no se busque la violencia por parte de las fuerzas agresivas”, manifestó García Linera.

El intelectual dijo que siempre fue leal a Evo, y que por eso también presentaba su renuncia, “estoy orgulloso de haber sido el vicepresidente de un presidente indígena”, remarcó. Dirigiéndose a sus bases, manifestó: “Siempre estaremos del lado del más humilde. No los vamos a dejar solos. Y estoy seguro que, más temprano que tarde, nuevamente Bolivia levantará cabeza. Es un momento triste y aciago, pero la democracia del pueblo volverá a reestablecerse”.

Desde la ciudad de Chimoré, adonde llegó con Morales esta tarde, García Linera explicó que la renuncia era “para que no ensangrienten nuestros campos y nuestros barrios”, refiriéndose a los enfrentamientos y motines policiales que se han registrado en los últimos días y a la quema que manifestantes opositores hicieron a los domicilios de algunas autoridades en Potosí y Oruro.

Cerró su discurso diciendo que “seguro que nuevamente, más pronto que tarde, nuevamente Bolivia levantará cabeza. Es un momento triste y aciago, fuerzas oscuras han destruido la democracia” y acuso a la oposición de haber robado el voto al MAS.

“Siempre estaremos del lado del más humilde. No los vamos a dejar solos. Y estoy seguro que, más temprano que tarde, nuevamente Bolivia levantará cabeza. Es un momento triste y aciago, pero la democracia del pueblo volverá a reestablecerse”, puntualizó el vicepresidente.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

ecuador

Cristina celebró la victoria del partido de Correa en las elecciones regionales

Fue a través de sus redes sociales, CFK además lamentó los asesinatos de los candidatos a alcalde de Puerto López y Salinas, y llamó a frenar la violencia política.

opinión-washington uranga

Ofensiva conservadora contra Francisco tras la muerte de Benedicto

Tras el fallecimiento de Ratzinger los conservadores relanzan su ofensiva y ponen a prueba el camino de renovación impulsado por el el Papa argentino.

tensión entre Washington y Beijing

EE.UU acusa de espionaje a China por la aparición de un globo en su espacio aéreo

Militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. China trató de bajarle el tono al asunto, dijo que es un aparato meteorológico.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

montevideo

Lula le advirtió a Lacalle Pou que hay prioridades en el Mercosur

Lo hizo en el marco de la intención del presidente uruguayo de negociar un tratado con China. Más tarde, el brasileño tuvo un encuentro con Pepe Mujica.

CELAC

Díaz-Canel: “América Latina tiene las condiciones para enfrentar las ideas más conservadoras de la derecha”

El presidente  de Cuba reflexionó sobre la avanzada de la derecha en la región y resaltó la importancia de mantener la unidad de los países de América Latina.

patio trasero

Estados Unidos ya ni disimula sus intenciones sobre las riquezas de América latina

Litio, petróleo y agua dulce: un “inventario” relatado por la jefa del Comando Sur de EE.UU. Laura Richardson habló sin tapujos en un evento del Atlantic Council.

CELAC

Alberto Fernández y un mensaje velado a Lacalle Pou

El presidente argentino usó la inauguración de la cumbre de la Celac para hacer contrapunto con las ideas del mandatario uruguayo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE