POLÍTICA

Esther Morales: “Pareciera que ser campesino es un delito”

Esther Morales: “Pareciera que ser campesino es un delito”

En diálogo con “Siempre es Hoy”, Esther Morales Aima, la hermana del depuesto presidente de Bolivia, denunció agresiones en Oruro, la ciudad donde vive. “Pareciera que ser campesino es delito” afirmó, en referencia a los grupos de “racistas, de élite” que actúan bajo la protección de las fuerzas de seguridad.

Entrevistada por Daniel Tognetti, afirmó que hay un ensañamiento especial con ella “por ser la hermana del presidente”. Además, aclaró que nunca ocupó “ningún cargo”. “Por cualquier cosa me apedrean mi casa, son racistas y falta que me aticen viva”, advirtió.

Esther Morales dijo que está en contacto con su hermano y se mostró agradecida con el gobierno de México, que le concedió asilo. “Todos somos seres vivos, no se entiende cómo nos tratan, destrozaron la casa de mi hermano”, denunció. “Hablan de democracia, ¿es democracia quemar casas?”, agregó. Contó que ha sufrido agresiones de manera permanente en su hogar y que la última fue el viernes pasado a la noche. “A mí no me quemaron la casa, sí al gobernador, la dejaron hecha escombros”, afirmó.

Consideró que “la democracia es vivir en paz” y que “me enseñaron no mentir ni robar y ellos entran a las casas como delincuentes. No entiendo cómo no nos respetamos entre humanos, parece que ser campesino es delito para ellos”.

Esther denunció que “ay mucho odio racial” y que parece que “hay que ser blancas para que nos quieran. Hombres y mujeres son iguales, somos iguales”. También denunció la desinformación: “Me han hecho aparecer en México”, cuando ella permanece en Bolivia.

Respecto de su hermano, expresó que “el ladrón se esconde, él se fue por su seguridad” y reafirmó que “su país lo necesita” porque “hacía un buen camino para Bolivia, hizo obras, eso debe ser delito”.

Esther Morales aseguró que “no me voy a mover de Oruro” y les recomendó a los golpistas “que agarren la Biblia, que habla de respetar unos a los otros”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

pj correntino

Pacayut: “Tincho Ascúa nos puede convocar a todos al diálogo en Corrientes”

El jefe comunal libreño tiene llegada directa a la conducción nacional del PJ y también a varios ministros del Gabinete del presidente Fernández.

jefatura de gabinete

Danza de nombres: Quién reemplazará a Manzur

Los cuatro nombres que resuenan son los del canciller Cafiero, el actual vicejefe Juan Manuel Olmos, Daniel Scioli y Agustín Rossi, quien contaría con mayores chances.

interna oficialista

Wado: “hay que dejar las discusiones internas de lado y poner nuestro corazón al lado de las necesidades del pueblo”

"Sería bueno que Macri, Bullrich y Larreta le expliquen a los argentinos dónde están los 100 mil millones de dólares con que endeudaron hasta nuestros bisnietos", dijo.

elecciones 2023

Mesa del FdT: Cristina y Máximo no irán, pero habrá representación kirchnerista

Desde el Senado adelantaron que la vicepresidenta no participará de la reunión del 16 de febrero, lo mismo ocurre con Máximo, quien ya lo había adelantado.

elecciones 2023

Carrió insiste con que será candidata a presidenta

Ratificó su decisión de ir por la presidencia en las próximas elecciones. Dijo que le gustaría participar de una PASO con Macri, Bullrich, Larreta y Morales.

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

tucumán

Manzur deja la Jefatura de Gabineta para ir a hacer campaña a su provincia

Lo confirmó el presidente este martes en Tafí Viejo. "Vamos a devolver a Juan a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo", dijo Alberto Fernández.

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE