SOCIEDAD

Murió en La Paz el periodista Sebastián Moro, cubría el Golpe contra EVO para varios medios

Murió en La Paz el periodista Sebastián Moro, cubría el Golpe contra EVO para varios medios
De la Redacción de Contrapoder –

Falleció hoy en La Paz, Bolivia, Sebastián Moro, un periodista mendocino que daba cobertura del golpe de Estado en ese país para varios medios argentinos. Sebastián había sido internado a causa de un ACV que sufrió el domingo pasado. Su hermana, la también periodista Melody Moro había dado a conocer la noticia a través de su cuenta de Facebook, cuando inició un periplo lleno de escollos para llegar junto a su hermano con la intención de regresarlo a su Mendoza natal.

Sebastián cubrió hasta 2015 los juicios de lesa humanidad en Mendoza para Radio Nacional. Se había instalado en Bolivia en los primeros meses de 2018 y colaboraba con varios medios. Allí también fue editor de Prensa Rural, medio de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

Su familia y allegados publicaron un mensaje en redes:

“Amigxs queridxs de allá y de aquí: con muchísimo dolor pero altas y enteras como Sebastián nos forjó les informamos que nuestro bellísimo, valiente, fundamental y amado HIJO HERMANO TÍO COMPAÑERO AMIGO la luchó con toda la fuerza del Alma y la Pacha hasta esta madrugada. Le llegó el amor de cada unx de ustedes. Ya es parte del aire de los multiversos. Pronto estaremos reencontrandonos con ustedes para despedir en colectivo sus cenizas y honrar su MEMORIA Y SU INCONMENSURABLE LEGADO por un mundo más justo. Nos quedan muchas tareas aún por hacer aquí para llegar a nuestra tierra y abrazarnos, y hacerlos parte de esta transformación en nuestra vida. Tengan paciencia, aquí todo tiene sus demoras, más aún en estos tiempos tan crueles que Sebi denunció hasta el último suspiro. Gracias por tanto”.

El último trabajo de Sebastián fue una nota para el diario Página/12, “El escenario desplegado por las fuerzas golpistaas: Un golpe de estado en marcha en Bolivia”, tras enviarla se descompensó y debió ser internado en la terapia intensiva de la Clinica Rengel, en la ciudad de La Paz, dónde hoy dejó de existir.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

pj correntino

Pacayut: “Tincho Ascúa nos puede convocar a todos al diálogo en Corrientes”

El jefe comunal libreño tiene llegada directa a la conducción nacional del PJ y también a varios ministros del Gabinete del presidente Fernández.

jefatura de gabinete

Danza de nombres: Quién reemplazará a Manzur

Los cuatro nombres que resuenan son los del canciller Cafiero, el actual vicejefe Juan Manuel Olmos, Daniel Scioli y Agustín Rossi, quien contaría con mayores chances.

interna oficialista

Wado: “hay que dejar las discusiones internas de lado y poner nuestro corazón al lado de las necesidades del pueblo”

"Sería bueno que Macri, Bullrich y Larreta le expliquen a los argentinos dónde están los 100 mil millones de dólares con que endeudaron hasta nuestros bisnietos", dijo.

elecciones 2023

Mesa del FdT: Cristina y Máximo no irán, pero habrá representación kirchnerista

Desde el Senado adelantaron que la vicepresidenta no participará de la reunión del 16 de febrero, lo mismo ocurre con Máximo, quien ya lo había adelantado.

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

jueves 16

Ya tiene fecha la primera reunión de la mesa política del FdT

Los principales espacios de la coalición comenzarán a discutir la estrategia electoral. El Gobierno confirmó que el encuentro se producirá en la sede del PJ. 

francia

Macrón sufre la tercera jornada de huelgas contra su reforma jubilatoria

Desde su llegada al poder en 2017, Macron defendió su voluntad de "sacudir" el sistema con sus reformas liberales, que le valieron una imagen de "presidente de los ricos"

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE