POLÍTICA

Ana Almirón: “Camau deberá responder a la militancia por su actuación”

Ana Almirón: “Camau deberá responder a la militancia por su actuación”
De la Redacción de Contrapoder –

La senadora nacional Ana Almirón se refirió al paso de Carlos Mauricio “Camau” Espínola por nuestra ciudad con motivo del lanzamiento del plan Argentina Sin Hambre. “Hubo muchas críticas en su contra por el accionar que tuvo en los últimos tiempos”, advirtió la legisladora libreña. También habló sobre equidad de género en la Legislatura y la denuncia contra Alperovich.

En diálogo con Radio Sudamericana, de la capital correntina Almirón explicó que “Algunos no coincidían con la presencia de Camau en este espacio, pero muchos venimos trabajando y si la idea es la lucha contra el hambre, es bienvenido”, concedió, “hubo mucho enojo en las redes sociales, de parte de la militancia y seguramente deberá responder a la militancia por su actuación”, aceptando incluso que parte del “Fabianismo” no participó del encuentro al conocer que el ex intendente capitalino iba a estar en Paso de los Libres. “Tenemos una militancia con sentido de pertenencia y las acciones de Espínola no fueron contestes en este sentido, por eso se manifestaron por esta situación”.  

Respecto de la banca que deja Nancy Sand en el senado provincial, expuso que “se quiere instalar como una grieta entre facciones, pero las mujeres peronistas estamos trabajando en todos los sectores para instalar el problema del rol de la mujer en los próximos tiempos y la disminución de espacios de representación si asume Bassi”. Deslizó que este espacio debe ser asumido por Patricia Rindel, ya que “se debe aplicar que si sale una mujer, deba asumir otra, porque la norma constitucional establece una igualdad real de  género”.  

Sobre la denuncia contra el senador nacional y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, por parte de una sobrina que afirma haber sido violada por el legislador, Almirón reafirmó su postura de que “siempre vamos a trabajar en la defensa de la víctima”. Dijo que después de la denuncia contra el senador Marino, se presentó un proyecto de protocolo de actuación interna en casos de denuncias de vulneración de derechos de la mujer en contra de legisladores, que consiste en formar una comisión bicameral investigadora para determinar las acciones a seguir.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

a pura "fake"

Nueva operación contra Axel es desmontada con un video viral

La Nación+ buscó instalar que Kicillof pretendió "colarse" en el escenario de la Plaza de Mayo, un video muestra que fue todo lo contrario, lo invitaron y se negó a subir

“La Patria no se vende”

La CGT oficializó la movilización del 1º de mayo

La concentración en CABA será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo.

fundación libertad

Lacalle Pou defendió “un Estado fuerte” ante Javier Milei y estallaron las redes

Los libertarios argentinos tuvieron duras reacciones al discurso del presidente de la República, al que, insólitamente tildaron de izquierdista.

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-jorge alemán

La coartada de la “polarización” y la extrema derecha

La posible renuncia del presidente español Pedro Sánchez pone de manifiesto una realidad internacional, puesta en juego y realizada por las distintas derechas ultrade...

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-luis bruschtein

Las tres Marchas

La primera marcha fue del movimiento obrero, el 24 de enero, contra el DNU, la ley ómnibus y la flexibilización laboral; la segunda fue el 24 de marzo por los derechos...

opinión-ignacio fidanza

No la vio: Milei tuvo su primer derrota importante, que le marca un límite

Tuvo mil instancias para evitar el tren bala que se lo llevó puesto este martes, pero no la vio. La última oportunidad desperdiciada fue la cadena nacional de la noche...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite