POLÍTICA

Ana Almirón: “Camau deberá responder a la militancia por su actuación”

Ana Almirón: “Camau deberá responder a la militancia por su actuación”
De la Redacción de Contrapoder –

La senadora nacional Ana Almirón se refirió al paso de Carlos Mauricio “Camau” Espínola por nuestra ciudad con motivo del lanzamiento del plan Argentina Sin Hambre. “Hubo muchas críticas en su contra por el accionar que tuvo en los últimos tiempos”, advirtió la legisladora libreña. También habló sobre equidad de género en la Legislatura y la denuncia contra Alperovich.

En diálogo con Radio Sudamericana, de la capital correntina Almirón explicó que “Algunos no coincidían con la presencia de Camau en este espacio, pero muchos venimos trabajando y si la idea es la lucha contra el hambre, es bienvenido”, concedió, “hubo mucho enojo en las redes sociales, de parte de la militancia y seguramente deberá responder a la militancia por su actuación”, aceptando incluso que parte del “Fabianismo” no participó del encuentro al conocer que el ex intendente capitalino iba a estar en Paso de los Libres. “Tenemos una militancia con sentido de pertenencia y las acciones de Espínola no fueron contestes en este sentido, por eso se manifestaron por esta situación”.  

Respecto de la banca que deja Nancy Sand en el senado provincial, expuso que “se quiere instalar como una grieta entre facciones, pero las mujeres peronistas estamos trabajando en todos los sectores para instalar el problema del rol de la mujer en los próximos tiempos y la disminución de espacios de representación si asume Bassi”. Deslizó que este espacio debe ser asumido por Patricia Rindel, ya que “se debe aplicar que si sale una mujer, deba asumir otra, porque la norma constitucional establece una igualdad real de  género”.  

Sobre la denuncia contra el senador nacional y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, por parte de una sobrina que afirma haber sido violada por el legislador, Almirón reafirmó su postura de que “siempre vamos a trabajar en la defensa de la víctima”. Dijo que después de la denuncia contra el senador Marino, se presentó un proyecto de protocolo de actuación interna en casos de denuncias de vulneración de derechos de la mujer en contra de legisladores, que consiste en formar una comisión bicameral investigadora para determinar las acciones a seguir.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

crisis

Seis provincias donde Juntos por el Cambio se puede romper

No quieren cumplir con el reglamento para dirimir candidatos. Ni concenso, ni encuestas ni internas. Pragmatismo a la hora de sumar votos y rebelión con la Mesa Nacional.

entrevista completa

Máximo: “Hay que revisar el cumplimiento del acuerdo con el FMI”

Advirtió sobre los próximos vencimientos y pidió un consenso de todas las fuerzas para enfrentar al FMI "no con actitud patriotera sino con responsabilidad e inteligencia

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE