POLÍTICA

Tras seis meses de espera juró el diputado Miguel Arias

Tras seis meses de espera juró el diputado Miguel Arias
De la Redacción de Contrapoder –

Electo desde el 2 de junio, el diputado Miguel Mateo Arias finalmente juró y asumió su banca en reemplazo de su compoblano, el diputado (ahora mandato cumplido) Alberto Yardín, quien ni se molestó en acercarse a la Cámara de Diputados. Como es de práctica desde que gobierna Ricardo Colombi, las elecciones provinciales se desdoblaron para que los correntinos no tuvieran la chance de votar al peronismo para el gobierno nacional en la misma fecha que se votaban legisladores, y así evitar la segura pérdida de votos que se evidencia en la comparación entre las elecciones del 2 de junio y las del 11 de agosto o las del 27 de octubre.

Esto conlleva a situaciones incómodas, como lo es la espera de seis meses por parte de las autoridades electas para llegar a sus funciones, en este caso fueron los radicales Juan Carlos Alvarez, Norberto Ast, Noelia Bazzi y Mariel Meza, y los peronistas Alicia Meixner y Marcos Otaño. También Eduardo Hardoy (Partido Liberal), Lorena Lazaroff (PRO), Carmen Pérez Duarte (Encuentro Liberal) y Francisco Podestá (Proyecto Corrientes), quienes junto a Arias debieron esperar medio año para llegar a la cámara, gracias al pánico que los radicales correntinos le tienen al kirchnerismo.

Así, Arias pasó a engrosar el bloque de diputados del Partido Justicialista, y ocuparía la banca que dejó libre Yardín, junto al diputado Cesar “Tatín” Acevedo..

En tanto que fueron reelegidos César Acevedo (PJ), Pedro Cassani (ELI), Héctor López (UCR), Lautaro Sáez (PP), ellos no debieron esperar nada.

“En el bloque del PJ-Frente de Todos vamos a trabajar fuerte para responder en base a las necesidades de los correntinos que la vienen pasando muy mal por la situación económica y social”, dijo Arias en declaraciones a la prensa.

“Vamos a hacer una oposición responsable contra el modelo de ECO-Cambiemos porque es evidente que las políticas de Mauricio Macri en Corrientes afectaron a toda la población con el aumento de la pobreza y la falta de trabajo”, agregó el diputado justicialista.

“En Diputados, tendremos un bloque único del Frente de Todos coordinando estrategias y buscando consensos necesarios para aprobar proyectos”, afirmó Arias.

Por su parte, el goyano Pedro “Perucho” Cassani fue reelecto Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia. La elección fue por unanimidad. Como Vicepresidente Primero fue ratificado Eduardo Vischi (quien les tomó juramento a los nuevos diputados), y como Vicepresidenta Segunda, María Eugenia Mancini.

Esta será la nueva composición de la cámara baja:
1 Acevedo César Victor
2 Aguirre Manuel Ignacio
3 Álvarez Juan Carlos
4 Arias Miguel Mateo
5 Ast Norberto
6 Báez Ariel Carlos
7 Bassi Marcos
8 Bazzi Vitarello Noelia Lucrecia
9 Cassani Pedro G. (Presidente)
10 Centurión Lucía Itatí
11 Chaín Marcelo E.
12 Godoy Aníbal Daniel
13 Hardoy Eduardo Daniel
14 Lazaroff Pucciarello Lorena
15 López Héctor M.
16 Mancini María Eugenia (Vicepresidenta 2º)
17 Meixner María Alicia
18 Meza Mariel Fabiana
19 Mórtola José Horacio
20 Otaño Marcos Jesús
21 Pacayut Félix M.
22 Pellegrini Diego Martín
23 Pereyra Cebreiro Ana María
24 Pérez Duarte María del Carmen
25 Podestá Francisco
26 Pozo Horacio V.
27 Ramírez Magno
28 Rotela Cañete Albana Virginia
29 Sáez Lautaro Javier
30 Vischi Eduardo Alejandro (Vicepresidente 1º)

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

apretar hasta que duela

El Gobierno pagará en dos cuotas las jubilaciones de abril

La ANSES comunicó el desdoblamiento de los haberes del próximo mes debido a la nueva fórmula de movilidad que se ajustará por el índice de inflación.

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

opinión-nicolás lantos

La política acelera el 2025

La Libertad Avanza se mueve para lograr tener representación en los 24 distritos provinciales de cara a las próximas elecciones legislativas de medio término. 

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

entrevista completa

Máximo: “Al CCK que le pongan “Conan” si quieren, pero que manden comida a los comedores”

El líder de La Cámpora criticó fuertemente a Villarruel por sus posiciones políticas, "¿Cómo voy a querer construir una opción con alguien que defiende torturadores?

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE