POLÍTICA

Tras seis meses de espera juró el diputado Miguel Arias

Tras seis meses de espera juró el diputado Miguel Arias
De la Redacción de Contrapoder –

Electo desde el 2 de junio, el diputado Miguel Mateo Arias finalmente juró y asumió su banca en reemplazo de su compoblano, el diputado (ahora mandato cumplido) Alberto Yardín, quien ni se molestó en acercarse a la Cámara de Diputados. Como es de práctica desde que gobierna Ricardo Colombi, las elecciones provinciales se desdoblaron para que los correntinos no tuvieran la chance de votar al peronismo para el gobierno nacional en la misma fecha que se votaban legisladores, y así evitar la segura pérdida de votos que se evidencia en la comparación entre las elecciones del 2 de junio y las del 11 de agosto o las del 27 de octubre.

Esto conlleva a situaciones incómodas, como lo es la espera de seis meses por parte de las autoridades electas para llegar a sus funciones, en este caso fueron los radicales Juan Carlos Alvarez, Norberto Ast, Noelia Bazzi y Mariel Meza, y los peronistas Alicia Meixner y Marcos Otaño. También Eduardo Hardoy (Partido Liberal), Lorena Lazaroff (PRO), Carmen Pérez Duarte (Encuentro Liberal) y Francisco Podestá (Proyecto Corrientes), quienes junto a Arias debieron esperar medio año para llegar a la cámara, gracias al pánico que los radicales correntinos le tienen al kirchnerismo.

Así, Arias pasó a engrosar el bloque de diputados del Partido Justicialista, y ocuparía la banca que dejó libre Yardín, junto al diputado Cesar “Tatín” Acevedo..

En tanto que fueron reelegidos César Acevedo (PJ), Pedro Cassani (ELI), Héctor López (UCR), Lautaro Sáez (PP), ellos no debieron esperar nada.

“En el bloque del PJ-Frente de Todos vamos a trabajar fuerte para responder en base a las necesidades de los correntinos que la vienen pasando muy mal por la situación económica y social”, dijo Arias en declaraciones a la prensa.

“Vamos a hacer una oposición responsable contra el modelo de ECO-Cambiemos porque es evidente que las políticas de Mauricio Macri en Corrientes afectaron a toda la población con el aumento de la pobreza y la falta de trabajo”, agregó el diputado justicialista.

“En Diputados, tendremos un bloque único del Frente de Todos coordinando estrategias y buscando consensos necesarios para aprobar proyectos”, afirmó Arias.

Por su parte, el goyano Pedro “Perucho” Cassani fue reelecto Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia. La elección fue por unanimidad. Como Vicepresidente Primero fue ratificado Eduardo Vischi (quien les tomó juramento a los nuevos diputados), y como Vicepresidenta Segunda, María Eugenia Mancini.

Esta será la nueva composición de la cámara baja:
1 Acevedo César Victor
2 Aguirre Manuel Ignacio
3 Álvarez Juan Carlos
4 Arias Miguel Mateo
5 Ast Norberto
6 Báez Ariel Carlos
7 Bassi Marcos
8 Bazzi Vitarello Noelia Lucrecia
9 Cassani Pedro G. (Presidente)
10 Centurión Lucía Itatí
11 Chaín Marcelo E.
12 Godoy Aníbal Daniel
13 Hardoy Eduardo Daniel
14 Lazaroff Pucciarello Lorena
15 López Héctor M.
16 Mancini María Eugenia (Vicepresidenta 2º)
17 Meixner María Alicia
18 Meza Mariel Fabiana
19 Mórtola José Horacio
20 Otaño Marcos Jesús
21 Pacayut Félix M.
22 Pellegrini Diego Martín
23 Pereyra Cebreiro Ana María
24 Pérez Duarte María del Carmen
25 Podestá Francisco
26 Pozo Horacio V.
27 Ramírez Magno
28 Rotela Cañete Albana Virginia
29 Sáez Lautaro Javier
30 Vischi Eduardo Alejandro (Vicepresidente 1º)

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

pj correntino

Pacayut: “Tincho Ascúa nos puede convocar a todos al diálogo en Corrientes”

El jefe comunal libreño tiene llegada directa a la conducción nacional del PJ y también a varios ministros del Gabinete del presidente Fernández.

interna oficialista

Wado: “hay que dejar las discusiones internas de lado y poner nuestro corazón al lado de las necesidades del pueblo”

"Sería bueno que Macri, Bullrich y Larreta le expliquen a los argentinos dónde están los 100 mil millones de dólares con que endeudaron hasta nuestros bisnietos", dijo.

elecciones 2023

Mesa del FdT: Cristina y Máximo no irán, pero habrá representación kirchnerista

Desde el Senado adelantaron que la vicepresidenta no participará de la reunión del 16 de febrero, lo mismo ocurre con Máximo, quien ya lo había adelantado.

elecciones 2023

Carrió insiste con que será candidata a presidenta

Ratificó su decisión de ir por la presidencia en las próximas elecciones. Dijo que le gustaría participar de una PASO con Macri, Bullrich, Larreta y Morales.

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

tucumán

Manzur deja la Jefatura de Gabineta para ir a hacer campaña a su provincia

Lo confirmó el presidente este martes en Tafí Viejo. "Vamos a devolver a Juan a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo", dijo Alberto Fernández.

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

jueves 16

Ya tiene fecha la primera reunión de la mesa política del FdT

Los principales espacios de la coalición comenzarán a discutir la estrategia electoral. El Gobierno confirmó que el encuentro se producirá en la sede del PJ. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE