JUDICIALES

Alberto sobre el alegato de Cristina: “Fue un acto de defensa maravilloso, impecable”

Alberto sobre el alegato de Cristina: “Fue un acto de defensa maravilloso, impecable”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente electo Alberto Fernández opinó sobre la declaración que dio este lunes su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner , en la causa por presuntas irregularidades en la obra pública destinada a la provincia de Santa Cruz cuando CFK era jefa de Estado.

“Lo que vi ayer fue un acto de defensa maravilloso, impecable. Uno de los mejores alegatos defensistas que vi en mi vida, que dejó a los jueces mudos. No era una mujer furibunda, era una mujer que se estaba defendiendo”, sostuvo Fernández en diálogo con Radio Metro.

Sobre la causa Vialidad, consideró que involucrarla a Cristina Kirchner “es vergonzoso”. “Es no tener idea de cómo funciona el Estado, es no tener idea de cómo se resuelven y ejecutan las obras públicas”, planteó. “Técnicamente es un disparate todo lo que han hecho con Cristina”, completó.

Fernández también se refirió al pasaje en el que CFK habló mencionó que los jueces tendrían que citarlo a él, que fue jefe de Gabinete entre 2003 y 2002. “Dijo una obviedad. El que administra el estado es el jefe de Gabinete”, explicó el presidente electo y agregó: “Cristina demostró la incoherencia del tribunal, no me involucró a mí”.

Ayer Fernández de Kirchner habló durante casi cuatro horas ante el Tribunal Oral Federal 2, que más temprano rechazó que su indagatoria fuera transmitida en vivo. La expresidenta aseguró: “Había que condenar a un gobierno, el de Néstor Kirchner. Por eso estoy sentada acá”.

En su alegato, CFK acusó a un sector de la Justicia Federal de haber sido “el auxilio invaluable” del Gobierno de Mauricio Macri, para ejecutar el lawfare y la persecución política de dirigentes, ex funcionarios y empresarios.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

condicional

Boudou logró la libertad condicional

El juez determinó que el ex vicepresidente cumplió dos tercios de su condena y no volverá a prisión. En fallo polémico había sido condenado a 5 años y 10 meses de prisión

entre viernes y lunes

Amado Boudou quedará en libertad condicional en los próximos días

El ex vicepresidente fue condenado a cinco años y diez meses de prisión por la Causa Ciccone y accederá al beneficio por haber cumplido dos tercios de su condena.

apoyo al golpe en bolivia

El juez habilitó la feria judicial y ordenó investigar el envío de armas

Lo decidió Javier López Biscayart tras la imputación al expresidente Macri, a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y al ex ministro de Defensa Oscar Aguad.

opinión-Néstor Espósito

Memorándum: La Cámara de Casación avaló planteos de la defensa de CFK

Tras la exposición de Cristina, hay indicios que sugieren un cambio de escenario. Rechazaron planteos de la DAIA y de Pleé y hubo gestos que indican un nuevo desenlace.

escándalo internacional

La conexión argenta

Bolivia corroboró la existencia de los elementos argentinos. Pertrechos represivos, articulación con servicios de inteligencia y apoyo logístico para el golpe de 2019.

causa memorandum

Crónica de una infamia: Las claves detrás de la presentación de Cristina Kirchner

La red judicial para perseguir opositores armada por Cambiemos y la trama de complicidades que garantiza la impunidad de los que realizaron el atentado a la AMIA.

causa memorandum

Cristina: “Esta acusación es un disparate judicial, institucional y político”

"Se hicieron maniobras persecutorias para perjudicarnos a mí y mi familia", aseguró CFK. El Tribunal Oral Federal 8 debe resolver si declara o no la nulidad del proceso.

contrabando de armas

Encuentran en Bolivia pertrechos enviado por Macri para apoyar el golpe a Evo

El jefe de la Policía Nacional boliviana, Jhonny Aguilera, dio detalles del material represivo que fue encontrado. Dijo que no existen registros documentales de su ent

escándalo internacional

El Gobierno pidió informes a las fuerzas federales sobre el envío de armas a Bolivia

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, le solicitó a las autoridades de las cuatro fuerzas que se investigue para establecer las responsabilidades en los hechos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite