JUDICIALES

Alberto sobre el alegato de Cristina: “Fue un acto de defensa maravilloso, impecable”

Alberto sobre el alegato de Cristina: “Fue un acto de defensa maravilloso, impecable”
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente electo Alberto Fernández opinó sobre la declaración que dio este lunes su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner , en la causa por presuntas irregularidades en la obra pública destinada a la provincia de Santa Cruz cuando CFK era jefa de Estado.

“Lo que vi ayer fue un acto de defensa maravilloso, impecable. Uno de los mejores alegatos defensistas que vi en mi vida, que dejó a los jueces mudos. No era una mujer furibunda, era una mujer que se estaba defendiendo”, sostuvo Fernández en diálogo con Radio Metro.

Sobre la causa Vialidad, consideró que involucrarla a Cristina Kirchner “es vergonzoso”. “Es no tener idea de cómo funciona el Estado, es no tener idea de cómo se resuelven y ejecutan las obras públicas”, planteó. “Técnicamente es un disparate todo lo que han hecho con Cristina”, completó.

Fernández también se refirió al pasaje en el que CFK habló mencionó que los jueces tendrían que citarlo a él, que fue jefe de Gabinete entre 2003 y 2002. “Dijo una obviedad. El que administra el estado es el jefe de Gabinete”, explicó el presidente electo y agregó: “Cristina demostró la incoherencia del tribunal, no me involucró a mí”.

Ayer Fernández de Kirchner habló durante casi cuatro horas ante el Tribunal Oral Federal 2, que más temprano rechazó que su indagatoria fuera transmitida en vivo. La expresidenta aseguró: “Había que condenar a un gobierno, el de Néstor Kirchner. Por eso estoy sentada acá”.

En su alegato, CFK acusó a un sector de la Justicia Federal de haber sido “el auxilio invaluable” del Gobierno de Mauricio Macri, para ejecutar el lawfare y la persecución política de dirigentes, ex funcionarios y empresarios.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

inusitada represión

Gabriel Berrozpe: “No eran gauchos, lo que vimos en acción fue a un grupo paramilitar”

El ex concejal de Quilmes estuvo en Lago Escondido y fue brutalmente agredido. "El propio juez me dijo que la gente de Lewis podía cortar la luz y matarme en el hospital"

opinión-ari lijalad

Con la Corte en el banquillo y fallos de alto impacto, la justicia arrancó el año en modo electoral

El juicio a la Corte exhibe las miserias del Poder Judicial, que se reproducen a paso redoblado en los tribunales con el comienzo del año electoral.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

juicio a la corte

Diputada libertaria hostigó a Nora Cortiñas y a familiares de desaparecidos

La diputada ultraderechista arremetió contra la Madre de Plaza de Mayo y contra el fotógrafo Gustavo Molfino, cuya familia fue diezmada durante la dictadura.

juicio a la corte

Nora Cortiñas: “Estos jueces ya han hecho mucho daño”

Dirigentes de derechos humanos, como Nora Cortiñas, diputados, asociaciones y abogados argumentaron sus pedidos pedidos de destitución a los jueces del máximo tribunal.

Lago Escondido

Cruenta represión de los matones de Lewis contra manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista de Télam fueron atacados violentamente por supuestos peones rurales que responden al magnate británico que se apropió del lago.

recusación a capuchetti

Ubeira: “Hay jueces que son esclavos de decisiones políticas tomadas en otros lugares”

Los abogados de la Vicepresidenta volvieron a reclamar el apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio. Reiteraron las dudas sobre su imparcialidad.

divide a la oposición

El pedido de juicio político de Carrió a Lorenzetti, una fractura en JxC

Durante la actividad de comisión la propuesta de juicio sobre el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia no tuvo acompañamiento del PRO ni del radicalismo.

opinión-marta dillon

El crimen de Lucio Dupuy, las operaciones y la emergencia de la violencia contra las infancias

El niño fue asesinado a golpes. Algo tan escalofriante como eso ha servido para montar todo tipo de operaciones mediáticas porque las perpetradoras son lesbianas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE