POLÍTICA

En Santo Tomé abrirán la carrera de ingeniería industrial

En Santo Tomé abrirán la carrera de ingeniería industrial
De la Redacción de Contrapoder –

En Santo Tomé buscan generar un polo universi­tario aunando proyectos de diferentes autorías para lograr establecer nuevas carreras universitarias en la ciudad. Aseguran ade­más, desde la Intendencia y el Concejo Deliberante, que la radicación de mayor oferta académica univer­sitaria posibilitará que la ciudad mejore su actividad inmobiliaria a través de la llegada de más jóvenes y la correspondiente locación de fincas y departamentos.

En este sentido, traba­jan para que la Universi­dad Nacional del Nordeste (Unne) utilice el edificio que hasta febrero fue sede del ex Hotel de Turismo, a fin de afincarse con nue­vas carreras de grado. En este sentido, el miércoles pasado mantuvieron una reunión en la localidad autoridades del Municipio santotomeño y la Unne para firmar un preacuer­do para abrir la carrera de Ingeniería Industrial en la ciudad. Participaron el jefe comunal, acompañado por el secretario de Educación Superior y Universitaria, Oscar Lovera; el vicerrec­tor de la Unne y decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, ingeniero Mario Urbani; el vicedecano de la misma facultad, ingeniero Aldo Bernardis; además del ingeniero Julio Lucconi.

Esperan reunir el míni­mo de 40 alumnos para el cursado y se podrá dar apertura en marzo de 2020 a la carrera.

En referencia a la firma, Garay explicó: “Seguimos fomentando una educación de prestigio y calidad para que la ciudad se consolide definitivamente como polo universitario. Estamos muy entusiasmados, inclusive nos han dejado el progra­ma de estudio de primer año, que incluye Matemáti­ca, Física, Introducción a la Ingeniería Industrial, entre otras materias. En cuanto a los profesores, nos informó el vicerrector de la Unne -quien también es decano de esta facultad- que todos ellos ya han aceptado venir a Santo Tomé, lo que es su­mamente importante, por­que sin eso es imposible avanzar”, sostuvo.

A la par, aseguró que “pretenden aumentar la oferta educativa ya que es uno de los motores que impulsa la actividad eco­nómica de la comunidad, además de lo educativo y cultural”. Añadió que “la idea es poder avan­zar con la creación del Centro Regio­nal en Santo Tomé para poder traer otras carreras”, y dijo que el crecimien­to educativo de la ciudad atrae distintas inversiones que llegan a raíz de esto, como son las inmobilia­rias.

Paralelamente, esperan una nueva visita de auto­ridades de la Unne para re­visar las instalaciones que ocupaba el ex Hotel de Tu­rismo, a fin de avanzar en la refacción del edificio.

Fuente Diario Norte

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

EBY

Con aportes de Yacyretá, vuelven a tener agua pobladores de Isla Apipe

La Entidad Binacional donó una Bomba Trifásica al Municipio de San Antonio-Apipé Grande, dando respuesta inmediata a un problema que dejó sin agua a gran parte de la Isla

villa gesell

Kicillof: “La tarea de la militancia es salir a romper la proscripción de Cristina”

El gobernador se sumó a la campaña de La Cámpora: "¿Qué democracia puede haber si la principal dirigente del país está proscripta por un juicio trucho?", se preguntó.

montevideo

Lula le advirtió a Lacalle Pou que hay prioridades en el Mercosur

Lo hizo en el marco de la intención del presidente uruguayo de negociar un tratado con China. Más tarde, el brasileño tuvo un encuentro con Pepe Mujica.

en vivo aquí

Diputados comenzó a tratar el proyecto para remover a los jueces de la Corte

En la comisión de la Cámara baja comenzó a delinearse el calendario de trabajo para debatir el juicio político impulsado por el oficialismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE