POLÍTICA

En Santo Tomé abrirán la carrera de ingeniería industrial

En Santo Tomé abrirán la carrera de ingeniería industrial
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En Santo Tomé buscan generar un polo universi­tario aunando proyectos de diferentes autorías para lograr establecer nuevas carreras universitarias en la ciudad. Aseguran ade­más, desde la Intendencia y el Concejo Deliberante, que la radicación de mayor oferta académica univer­sitaria posibilitará que la ciudad mejore su actividad inmobiliaria a través de la llegada de más jóvenes y la correspondiente locación de fincas y departamentos.

En este sentido, traba­jan para que la Universi­dad Nacional del Nordeste (Unne) utilice el edificio que hasta febrero fue sede del ex Hotel de Turismo, a fin de afincarse con nue­vas carreras de grado. En este sentido, el miércoles pasado mantuvieron una reunión en la localidad autoridades del Municipio santotomeño y la Unne para firmar un preacuer­do para abrir la carrera de Ingeniería Industrial en la ciudad. Participaron el jefe comunal, acompañado por el secretario de Educación Superior y Universitaria, Oscar Lovera; el vicerrec­tor de la Unne y decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, ingeniero Mario Urbani; el vicedecano de la misma facultad, ingeniero Aldo Bernardis; además del ingeniero Julio Lucconi.

Esperan reunir el míni­mo de 40 alumnos para el cursado y se podrá dar apertura en marzo de 2020 a la carrera.

En referencia a la firma, Garay explicó: “Seguimos fomentando una educación de prestigio y calidad para que la ciudad se consolide definitivamente como polo universitario. Estamos muy entusiasmados, inclusive nos han dejado el progra­ma de estudio de primer año, que incluye Matemáti­ca, Física, Introducción a la Ingeniería Industrial, entre otras materias. En cuanto a los profesores, nos informó el vicerrector de la Unne -quien también es decano de esta facultad- que todos ellos ya han aceptado venir a Santo Tomé, lo que es su­mamente importante, por­que sin eso es imposible avanzar”, sostuvo.

A la par, aseguró que “pretenden aumentar la oferta educativa ya que es uno de los motores que impulsa la actividad eco­nómica de la comunidad, además de lo educativo y cultural”. Añadió que “la idea es poder avan­zar con la creación del Centro Regio­nal en Santo Tomé para poder traer otras carreras”, y dijo que el crecimien­to educativo de la ciudad atrae distintas inversiones que llegan a raíz de esto, como son las inmobilia­rias.

Paralelamente, esperan una nueva visita de auto­ridades de la Unne para re­visar las instalaciones que ocupaba el ex Hotel de Tu­rismo, a fin de avanzar en la refacción del edificio.

Fuente Diario Norte

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

explosivo

Mariano Macri a fondo: “Para mí es fundamental desenmascarar a Mauricio”

El hermano menor habla de todo: "El marketing vendió un Mauricio Macri que no es: el real es este hermano, el socio que defrauda, el político que no cumple".

La mejor cosecha del siglo

Las fabulosas ganancias con maíz, soja y girasol en la Provincia de Buenos Aires

El margen bruto es el más elevado de los últimos veinte años con retenciones bajas. Resistencia a un gobierno que facilitó ese resultado positivo.

frente corrientes de todos

Ríos y Burna presentaron candidatos y propuestas de desarrollo para Ituzaingó

Ríos destacó “la capacidad de coincidir con quienes tenemos diferencias; hoy en Ituzaingó el Frente Corrientes de Todos está encabezado por radicales auténticos".

argentina supera los 36 millones

Llegaron tres millones y medio de vacunas de Moderna

Es un contingente donado por el gobierno de Estados Unidos. Con el arribo de estas dosis podría comenzar a vacunarse a la franja que va de los 11 a los 17 años.

causa memorandum

Crónica de una infamia: Las claves detrás de la presentación de Cristina Kirchner

La red judicial para perseguir opositores armada por Cambiemos y la trama de complicidades que garantiza la impunidad de los que realizaron el atentado a la AMIA.

causa memorandum

Cristina: “Esta acusación es un disparate judicial, institucional y político”

"Se hicieron maniobras persecutorias para perjudicarnos a mí y mi familia", aseguró CFK. El Tribunal Oral Federal 8 debe resolver si declara o no la nulidad del proceso.

Opinion-Sandra Russo

La verdad de Cuba

Estamos un poco nerviosos, bastante chispeantes por la cerveza, y acabamos de hacer una pendejada, pero la única pendeja soy yo, que tengo 25. Ellos dos son mucho mayo...

opinión-jorge alemán

Cuba: Revolución y Democracia

No se puede pensar a la Democracia en términos esenciales y absolutos. Como si la Democracia se pudiera establecer desde sí misma sin ninguna historia que la preceda...

elecciones 2021

Miembros del gabinete que miden bien en las encuestas pero Alberto quiere preservar en el gobierno

La posible candidatura de Cafiero genera debates en distintos sectores del FdT. Las especulaciones que lanzan quienes querrían sucederlo en la jefatura de Gabinete. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite