POLÍTICA

Los Moyano amenazan con un paro si no hay bono de fin de año

Los Moyano amenazan con un paro si no hay bono de fin de año
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, encabezó una marcha hasta el Ministerio de Producción y Trabajo en reclamo de la reapertura de paritarias y un bono de fin de año que compense la pérdida salarial ante la inflación. En ese marco, advirtió que “va a haber un paro general de 24 o 48 horas si las empresas no firman el bono”.

El dirigente además apuntó de forma directa al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sobre quien dijo que “no deja que las empresas firmen el bono”. En ese sentido, remarcó que “el 70% de las empresas ya lo han firmado”

“La inflación ha generado que se pierda una parte importante del salario”, puntualizó en declaraciones a El Destape Radio. “El costo laboral no lo producen los salarios, sino el combustible, las compañías de seguros, etcétera”, dijo también.

Asimismo, explicó que “la pérdida del poder adquisitivo sumado al regalito que nos deja Macri de los despidos, está haciendo que este clima vaya creciendo mientras el presidente juega al golf”.

En relación al inminente cambio de gobierno, Moyano deseó que “empiece a haber laburo para todos a partir del 10 de diciembre”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

más derechos

Desde hoy habrá DNI para personas no binarias

El Gobierno oficializó que las personas que no se reconocen dentro del sistema binario femenino/masculino puedan identificarse con una tercera opción, la letra "X".

lucha contra el coronavirus

Vizzotti: “Hoy se llegará al 50 % de vacunación de toda la población argentina”

Así lo anunció la ministra de Salud, al tiempo que destacó que, "por primera vez esta semana", el país no tiene "ningún conglomerado en situación de alarma".

Bella vista

Fabián Ríos propuso infraestructura eléctrica, tarifas diferenciadas y créditos para sector productivo

“Industrializar es empezar por los que producen y potenciar el valor agregado”, definió el candidato a gobernador del Frente Corrientes de Todos.

evitar el colecho

El Gobierno reflotaría el Plan Qunita

El programa se denominaría 'Qunita-Ares", en homenaje al fallecido joven diseñador Santiago Ares, quien inspiró la idea de la instrumentación del kit materno-infantil.

avance en casi todo el país

El 65,5% de la población mayor de 18 años ya recibió al menos una dosis de la vacuna

En el registro a nivel nacional, se trata de 22.030.134 personas sobre un total de 33.864.636 personas mayores. En la provincia de Buenos Aires del 67 por ciento.

opinión-jorge majfud

De Cuba y Estados Unidos, tiranías y dictaduras

En 1997 un amigo cubano me dijo “Fidel es un dictador, mas no un tirano”. Estábamos en una provincia de Mozambique donde él trabajaba como médico y yo como arquitecto....

explosivo

Mariano Macri a fondo: “Para mí es fundamental desenmascarar a Mauricio”

El hermano menor habla de todo: "El marketing vendió un Mauricio Macri que no es: el real es este hermano, el socio que defrauda, el político que no cumple".

La mejor cosecha del siglo

Las fabulosas ganancias con maíz, soja y girasol en la Provincia de Buenos Aires

El margen bruto es el más elevado de los últimos veinte años con retenciones bajas. Resistencia a un gobierno que facilitó ese resultado positivo.

escándalo internacional

La conexión argenta

Bolivia corroboró la existencia de los elementos argentinos. Pertrechos represivos, articulación con servicios de inteligencia y apoyo logístico para el golpe de 2019.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite