POLÍTICA

Quiénes son los diputados que saltaron el Rubicón

Quiénes son los diputados que saltaron el Rubicón
De la Redacción de Contrapoder –

El interbloque de Juntos por el Cambio, que el 10 de diciembre debutará como principal fuerza opositora en la Cámara de Diputados de la Nación, perdió tres integrantes que se cruzaron de vereda. Los que abandonan el barco de Mauricio Macri y compañía pertenecen a tres provincias distintas: Buenos Aires, Santa Cruz y Tucumán. Los tres confirmaron que se sumarán a un interbloque de fuerzas provinciales.

Puntualmente, son la tucumana Beatriz Ávila, el santacruceño Antonio Carambia y el dirigente de la UATRE y del Partido Fe Pablo Miguel Ansaloni. Los tres legisladores habían sido electos en 2017, cuando la fuerza aún se llamaba Cambiemos, y tendrán mandato hasta 2021.

De esta manera, la tropa de Juntos por el Cambio quedará reducida a 116 diputados. Así, el bloque perdió la mayoría ante los 121 diputados que logró reunir en Frente de Todos, a partir de la integración de representantes de los oficialismos provinciales santiagueños, misioneros y puntanos. La posibilidad de crear un bloque propio había sido habilitada por el jefe de bloque del PRO, Cristian Ritondo, para evitar nuevas fugas, pero no fue suficiente.

El mismo Ritondo se quejó a través de su cuenta de Twitter y mencionó especificamente a los tres diputados que abandonaron el interbloque. El jefe del bloque del PRO “lamentó” su decisión de salir del espacio. “Estoy seguro de que juntos hubiésemos trabajado muy bien por el bienestar de todos los argentinos”, agregó.

El presidente Mauricio Macri también se subió a la polémica y no titubeó en exponer su postura con el hashtag que había impuesto previamente su ejército de trolls y seguidores: #QueDevuelvanSusBancas. El mandatario calificó de “desafortunada” la decisión de los legisladores, a quienes los acusó además de haber cometido una “traición a la confianza de los votantes que los eligieron”.

El ejército de trolls de Cambiemos había salido temprano a cuesionarlos en las redes sociales, donde los escracharon y les reclamaron la renuncia a “sus bancas”. “El 41 por ciento está atento”, subrayaron en referencia al porcentaje que obtuvo Juntos por el Cambio en las últimas elecciones. En algunos mensajes, viralizaron los números de sus despachos. “A escribirle y a decirle todo lo que pensamos de él”, arengaron.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

fuerte interna radical

Lousteau y una iniciativa por la universidad en contra de De Loredo

El senador radical pidió una sesión para tratar el presupuesto universitario. Apunta a diferenciarse del sector que no dio quórum para debatir el reclamo en Diputados.

tras desfinanciar el evento

Feria del Libro: Advierten a Milei que si pretende presentar su libro deberá hacerse cargo de los gastos

El titular de la Fundación El Libro le habló a Milei en un duro discurso inaugural, en el que le advirtió que si pretende concurrir "no hay plata" para cuidarlo.

"Mistanacia"

Denuncia penal contra el gobierno por el freno a los medicamentos para enfermos graves

Dos causas tramitan contra el presidente Milei, la ministra Pettovello y el ministro de Salud por interrupción de la entrega y el fallecimiento de siete perrsonas.

opinión-cristian Carrillo

Peligro de fuga de capitales: El riesgo escondido en el superávit del Gobierno

La formación de activos externos no solo genera un hueco en las arcas públicas, sino también ajusta aún más la soga que asfixia al Estado con la falta de dólares.

diputados

Ley Bases: Se trata el lunes, la sesión podría durar dos días

Minutos después de la firma del dictamen de mayoría, Martín Menem, convocó para el lunes a las 11. Habría acuerdo entre el oficialismo y la oposición "dialoguista".

Despidos en las Pyme

Ya se perdieron 17 mil puestos formales y la tendencia se acelera

Las pyme industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias.

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

a pura "fake"

Nueva operación contra Axel es desmontada con un video viral

La Nación+ buscó instalar que Kicillof pretendió "colarse" en el escenario de la Plaza de Mayo, un video muestra que fue todo lo contrario, lo invitaron y se negó a subir

“La Patria no se vende”

La CGT oficializó la movilización del 1º de mayo

La concentración en CABA será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite