ECONOMÍA

Los radicales correntinos votarán a favor la ley que mandó Alberto Fernández

Los radicales correntinos votarán a favor la ley que mandó Alberto Fernández
De la Redacción de Contrapoder –

Tras la reunión del presidente Alberto Fernández con los gobernadores radicales, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, afirmó que “Fue un primer acercamiento para ver la cuestión del país, el consenso fiscal, lo que viene hacia adelante para colaborar, trabajar juntos y mirar la Argentina hacia adelante”. Además agregó que la decisión del gobierno de reconvertir de Secretaria a Ministerio el área de ciencia “es fundamental para empezar a profundizar la mirada respecto a la ciencia y tecnología”

Valdés confirmó que sus diputados votarán a favor en general del proyecto de ley de Solidaridad y Reactivación Productiva que enviará en breve el gobierno de Alberto Fernández, y de esta forma, se abre una grieta en Cambiemos, ya que el PRO y la Coalición Cívica quieren rechazar la iniciativa.

El mandatario provincial aseguró que no van a “obstaculizar” a las “nuevas medidas del gobierno” y pidió “dejar caminar” a la flamante administración del Frente de Todos, que asumió la semana pasada. “Seguramente habrá algunas leyes en las que en general estaremos acompañando y dando nuestro punto de vista, pero no obstaculizando lo que son las primeras medidas del gobierno nacional”, sentenció en declaraciones a Radio Caput.

En momentos en donde se siembran dudas por el futuro de la nueva oposición, Valdés aseveró que “no va a haber un cambio dentro de Cambiemos entre el radicalismo y el PRO, nosotros vamos a mantener Cambiemos”. Pero, a diferencia de la línea dura que expresa el PRO más cercano a Mauricio Macri y la Coalición Cívica de Elisa Carrió, el gobernador prometió tener “una posición responsable, donde vamos a estar acompañando las cosas que nos parecen bien y oponiéndonos a las que nos parecen mal, pero con total responsabilidad, con diálogo y madurez política”. 

La Coalición Cívica y el PRO afirmaron que se oponen al proyecto que declara la emergencia económica y sanitaria y permite al Presidente y al jefe de gabinete la readecuación de partidas y la realización de compras directas sin necesidad de pasar por el Congreso. Además, el proyecto incluirá un impuesto al pago con tarjeta de crédito del exterior del orden del 30%, aumento en Bienes Personales y el pedido de aumento de retenciones en 3 puntos porcentuales. Con ese dinero, el Gobierno planea financiar aumentos para jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y financiar deudas de pymes, entre otros puntos. resta conocer la posición de la UCR, aunque se especula con que podría haber más de una posición en la bancada del partido de Alem.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

patio trasero

Estados Unidos ya ni disimula sus intenciones sobre las riquezas de América latina

Litio, petróleo y agua dulce: un “inventario” relatado por la jefa del Comando Sur de EE.UU. Laura Richardson habló sin tapujos en un evento del Atlantic Council.

CELAC

Alberto Fernández y un mensaje velado a Lacalle Pou

El presidente argentino usó la inauguración de la cumbre de la Celac para hacer contrapunto con las ideas del mandatario uruguayo.

CELAC

Bilateral: Alberto y Lula hablaron sobre la “moneda común” de Argentina y Brasil

Ambos se refirieron al proyecto que los equipos económicos están evaluando. Qué dijeron sobre la iniciativa y cuáles son las condiciones para lograr el acuerdo.

niño por niña

Para el INTA habrá mayor frecuencia de precipitaciones en el próximo trimestre

El director del Ctro. de Investigación de Recursos Naturales del instituto indicó que en las próximas semanas el cuadro meteorológico favorecerá las condiciones de lluvia

opinión-alfredo zaiat

Inflación: Cuál es el origen de la resistencia corporativa al programa Precios Justos

La puja distributiva es uno de los principales motores del alza de precios, que tiene como protagonistas a las empresas y a los trabajadores con el Estado como árbitro. 

opinión-raúl dellatorre

La impunidad del delito financiero

Zaffaroni y Croxatto reclaman una postura más definida en la región para evitar que el control de los mercados sobre la Justicia termine diluyendo el poder del Estado.

bilateralidad

Energía, comercio, moneda: Claves del acuerdo de integración con Brasil

Avanzan en una serie de iniciativas en común para los próximos diez años. Definen los ejes que entrarán en una declaración conjunta. Financiamiento, gas y reservas. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE