JUDICIALES

Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado: “Teníamos razón”

Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado: “Teníamos razón”
De la Redacción de Contrapoder –

“La ministra de Seguridad nos está dando otra razón para seguir exigiendo una investigación imparcial por la desaparición y muerte de Santiago”, dijo hoy al diario capitalino Página/12 la abogada Verónica Heredia sobre el anuncio de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. La funcionaria había anunciado que va a revisar la actuación de los cuatro escuadrones de Gendarmería en el operativo del 1 de agosto de 2017 cuando reprimieron un corte de ruta de la comunidad mapuche de Cushamen ingresando con armas y vehículos a ese territorio recuperado y persiguieron a todos, incluso a Maldonado que había acudido a solidarizarse, hasta el río Chubut.

El cuerpo sin vida del joven artesano apareció sospechosamente sin vida, en muy buenas condiciones, 77 días después en las heladas aguas de ese río, en un lugar que había sido patrullado varias veces durante la búsqueda.

“Vamos a revisar la actuación disciplinaria en ambos casos de los efectivos que participaron del operativo y toda la cadena de mando para deslindar o determinar responsabilidades de todos los que participaron”, dijo la ministra en diálogo con radio Metro, al referirse también al asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel, el 25 de noviembre de ese año en Villa Mascardi por parte de una incursión armada del grupo de Prefectura Albatros.

La abogada Heredia explicó que prepara el recurso extraordinario federal contra el fallo de la Cámara de Casación que ratificó la resolución de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, “uno de los argumentos que plantearemos ante la Corte Suprema es justamente lo que está diciendo la ministra de Seguridad. El Estado es uno solo, van cambiando las personas, ahora desde ese Ministerio lo que se había negado, que es la participación de Gendarmería en la desaparición y muerte de Santiago, ese mismo Ministerio dice que sí, que hay responsabilidad de Gendarmería”, le explicó la abogada al matutino.

“Nos están dando a cuentagotas la verdad de lo que venimos diciendo desde el primer momento, la injerencia del Poder Ejecutivo en estos hechos y la falta de respuesta del Poder Judicial para llevar adelante una investigación imparcial e independiente”, agregó la letrada.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-ari lijalad

Con la Corte en el banquillo y fallos de alto impacto, la justicia arrancó el año en modo electoral

El juicio a la Corte exhibe las miserias del Poder Judicial, que se reproducen a paso redoblado en los tribunales con el comienzo del año electoral.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

juicio a la corte

Diputada libertaria hostigó a Nora Cortiñas y a familiares de desaparecidos

La diputada ultraderechista arremetió contra la Madre de Plaza de Mayo y contra el fotógrafo Gustavo Molfino, cuya familia fue diezmada durante la dictadura.

juicio a la corte

Nora Cortiñas: “Estos jueces ya han hecho mucho daño”

Dirigentes de derechos humanos, como Nora Cortiñas, diputados, asociaciones y abogados argumentaron sus pedidos pedidos de destitución a los jueces del máximo tribunal.

Lago Escondido

Cruenta represión de los matones de Lewis contra manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista de Télam fueron atacados violentamente por supuestos peones rurales que responden al magnate británico que se apropió del lago.

recusación a capuchetti

Ubeira: “Hay jueces que son esclavos de decisiones políticas tomadas en otros lugares”

Los abogados de la Vicepresidenta volvieron a reclamar el apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio. Reiteraron las dudas sobre su imparcialidad.

divide a la oposición

El pedido de juicio político de Carrió a Lorenzetti, una fractura en JxC

Durante la actividad de comisión la propuesta de juicio sobre el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia no tuvo acompañamiento del PRO ni del radicalismo.

opinión-marta dillon

El crimen de Lucio Dupuy, las operaciones y la emergencia de la violencia contra las infancias

El niño fue asesinado a golpes. Algo tan escalofriante como eso ha servido para montar todo tipo de operaciones mediáticas porque las perpetradoras son lesbianas.

Ley Lucio

En qué consiste el proyecto que busca prevenir el maltrato infantil

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables por el crimen. El texto ya cuenta con media sanción en Diputados y busca ser aprobado por el Senado.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE