JUDICIALES

Alberto sobre Nisman: “Busca quién se beneficia y te diré quién es el asesino”

Alberto sobre Nisman: “Busca quién se beneficia y te diré quién es el asesino”
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente Alberto Fernández habló respecto a la muerte del ex fiscal de la UFI AMIA, Alberto Nisman, tras la publicación del documental de Netflix, donde él mismo da su testimonio. “La pregunta que uno debe hacerse es ‘busca quién se beneficia y te diré quién es el asesino’”, indicó el mandatario contra las acusaciones a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

También rechazó por “absurdo” el peritaje de Gendarmería según el cual el fiscal fue asesinado: “Contradice los más elementales principios de la criminología mundial sobre un escenario montado, no sé cuántos años después de la muerte, y sin que ninguno de los que participaron de esa pericia haya estado en el momento en que el hecho ocurrió”.

“Nunca vi una cosa igual. Le quito toda seriedad”, añadió y subrayó que hasta ahora “no apareció ninguna prueba seria que diga que a Nisman lo mataron”.

“Sobre ese tema he dicho toda mi vida lo mismo”, indicó el jefe de Estado, y agregó que “en el caso Nisman uno debe aplicar la regla de la novela policial inglesa”, que indica que “la pregunta que uno debe hacerse es ‘busca quién se beneficia y te diré quién es el asesino’. Y la única que se perjudicaba con el crimen era Cristina”.

“Por eso yo también en el documental dije, y no sé si lo pusieron, que no tenía ninguna duda de la ajenidad del gobierno de Cristina Kirchner”, declaró a Radio 10 y afirmó: “Si se suicidó, quisiera saber por qué. Y para saber eso hay llamados mucho más constantes y permanentes horas previas a su muerte, que no son los míos”.

Por otro lado, se refirió a la situación con las retenciones al campo y recordó: “La Mesa de Enlace nos pidió más tiempo para analizar institucionalmente el acuerdo, confío en que lo analicen y se sumen, no quiero que queden excluidos”.

“Sienten que el gobierno quiere agredirlos. Pero en realidad queremos sumarlos, el campo es importante y como exportan pueden ayudarnos a salir de esto”, afirmó.

También se refirió al control de precios al apuntar: “El gobierno anterior decía que si ganábamos nosotros era el caos y muchos por las dudas empezaron a aumentar precios, esos aumentos tenían poca razón de ser”. Además, insistió en que “en Argentina se construye inflación por expectativa de un modo peligrosísimo”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-Raúl Kollmann

Protocolo reducido frente a una marcha masiva

Bullrich quiere desplegar las fuerzas federales pero no podrá forzar a la multitud a caminar por la vereda. La interna con el gobierno porteño por el control de la calle.

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

opinión-Noelia Barral Grigera

Las señales de la Corte meten presión a Diputados para voltear el DNU

El rechazo a los planteos de inconstitucionalidad de La Rioja y Rizzo hace que solo el Congreso pueda ahora dar de baja la totalidad del decreto. ¿Cuántos votos faltan?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite