MUNDO

La NASA descubrió un planeta del tamaño de la Tierra en una zona habitable

La NASA descubrió un planeta del tamaño de la Tierra en una zona habitable
De la Redacción de Contrapoder –

La La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció ayer que su satélite TESS permitió descubrir un planeta de similares dimensiones a las de la Tierra que se encuentra a una distancia intermedia de su estrella, lo que permitiría la presencia de agua líquida. TOI 700 d, está a solo 100 años luz de nuestro planeta dijeron desde la Nasa durante la conferencia invernal de la sociedad estadounidense de astronomía en Honolulu, en Hawái.

El anuncio afirma que su satélite TESS permitió descubrir un planeta de similares características a las de la Tierra que se encuentra a una distancia intermedia de su estrella, lo que permitiría la presencia de agua líquida. El planeta, llamado “TOI 700 d”, está relativamente cerca de la Tierra dijo el Jet Propulsion Laboratory de la Nasa.

La tarea del satélite TESS
“TESS fue diseñado y lanzado específicamente para hallar planetas del tamaño de la Tierra y en órbita de estrellas cercanas”, dijo Paul Hertz, director de astrofísica de la NASA.

Inicialmente, el satélite clasificó erróneamente la estrella, lo que implicaba que los planetas aparecían de mayor tamaño y más calientes de lo que eran realmente. Pero varios astrónomos aficionados identificaron el error.

“Cuando corregimos los parámetros de la estrella, los tamaños de sus planetas se redujeron y nos dimos cuenta que el de más afuera era como del tamaño de la Tierra y [estaba] en la zona habitable”, dijo Emily Gilbert, una estudiante de posgrado en la Universidad de Chicago.

El descubrimiento es el primero de TESS, el satélite cazador de planetas de la NASA lanzado en 2018. Fue luego confirmado por el telescopio espacial Spitzer.

Los planetas en torno a la estrella TOI 700
La estrella TOI 700 es pequeña, un 40% del tamaño del Sol y la mitad más fría. TESS descubrió tres planetas en órbita, llamados TOI 700 b, c y d.

Solo “d” está en la llamada zona habitable, ni tan lejos ni tan cerca de la estrella, donde las temperaturas podrían permitir la presencia de agua líquida. Es cerca de 20% más grande que la Tierra y orbita alrededor de su estrella en 37 días. Recibe 86% de la energía que la Tierra recibe del Sol.

Una cara del planeta siempre da hacia su estrella, como es el caso de la Tierra y la Luna, un fenómeno llamado rotación sincrónica.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

conflicto en medio oriente

Israel promete una respuesta al ataque de Irán

"Miramos hacia adelante, estamos considerando nuestros pasos", afirmó el jefe del Estado Mayor de las FDI, teniente general Herzi Halevi.

conflicto Israel-Irán

El Consejo de Seguridad de la ONU busca evitar la escalada

Las peticiones llegaron de todos los representantes, empezando por el secretario general, António Guterres, y siguiendo por Rusia, China e Estados Unidos.

entrevista completa

Borón: “La sobreactuación irresponsable de Milei pone en peligro a la comunidad judía argentina”

El analista internacional aseguró que el apoyo del Gobierno a Israel en medio de la guerra rompe una tradición histórica en materia de relaciones internacionales.

opinión-alfredo zaiat

¿Cuándo la mayoría se va a cansar de Milei?

El economista ensaya respuestas para el interrogante que tienen muchos a partir de la magnitud del desordenado ajuste económico y el caos en la gestión de gobierno.

opinión-horacio verbitsky

El Eclipse

Los Hermanos Milei recibieron en Miami el Premio Embajador Internacional de la Luz, otorgado por la organización de ultraderecha Chabad Lubavitch, en reconocimiento po...

opinión-alejandro bercovich

Cómo apurar los negocios antes de que se disipe el humo

Frente a las dudas que suscita Milei, un puñado de cazadores de oportunidades procura blindar sus intereses antes de que sea tarde. El lobby está más activo que nunca. 

opinión-Néstor Espósito

AMIA: Lisonjas, reducción de penas y excusas para beneficiar a Galeano

El juez de Casación Carlos Mahiques direccionó el pronunciamiento relativizando la responsabilidad de los acusados del encubrimiento. Impunidad recargada.

Opinión-Sebastián Lacunza

El rigor de Karina, selfies groupies y desquicio en el Congreso

Desmanes oficialistas y oposición al rescate. Milei escribe la página más vergonzosa de la política exterior argentina. El desconcierto interno ante el Caputo provocador.

opinión-Raúl Kollmann

Regreso a las apuradas: Un viaje innecesario y el peligroso posicionamiento geopolítico

Milei anunció convocará a un comité de crisis y que coordinará con otros mandatarios, algo difícil, para un presidente que se dedicó a insultar a muchos de sus colegas. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite