POLÍTICA

Reapareció Pichetto, volvió la xenofobia

Reapareció Pichetto, volvió la xenofobia
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con Ernesto Tenembaum, el ex senador y compañero de fórmula de Mauricio Macri desempolvó sus frases más racistas y antipopulares. “Los curas pusieron el hambre famélico como bandera, es una exageración”, dijo Miguel Angel Pichetto, y agregó, “después quieren hacer una misa para superar la grieta cuando ellos fueron parte de la grieta”. En línea con ese discurso rechazó la tarjeta alimentaria: “No creo que un vale de comida pueda generar una reactivación económica”.

Pichetto también criticó las primeras medidas del gobierno de Alberto Fernández, “Hay un montón de funcionarios que todavía falta designar. No hay un plan todavía dirigido a la reactivación, hay un plan en el marco de la emergencia con medidas que le impactaron a la clase media”. Y también le pegó al presidente: “Tiene una visión de sacarle a la clase media, tensionar muy fuerte de manera impositiva sobre los sectores medios y productivos, y distribuir en los más pobres”.

Además, Pichetto fustigó al gobierno por haberle otorgado asilo político al presidente depuesto Evo Morales, a quien calificó como “elemento complejo”. “Hay que dejar de ver al mundo con mirada bolivariana. Morales hace política acá alegremente y seguimos vinculados con una dictadura atroz como es Venezuela. Yo a Evo nunca lo hubiera recibido. ¡Quedate en Cuba, viejo! ¿Para qué te traés este problema a la Argentina?”

El ex senador también aprovechó para continuar con el discurso xenófobo que había exhibido durante toda la campaña electoral, “Con este tema del refugio también nos comimos todos los migrantes senegaleses que hacen venta clandestina e ilegal en el Once y son traídos por organizaciones semi delictivas”, para luego afirmar: “Somos el ajuste social de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela, vienen y demandan salud pública, alimentos, planes y AUH”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

pj correntino

Pacayut: “Tincho Ascúa nos puede convocar a todos al diálogo en Corrientes”

El jefe comunal libreño tiene llegada directa a la conducción nacional del PJ y también a varios ministros del Gabinete del presidente Fernández.

jefatura de gabinete

Danza de nombres: Quién reemplazará a Manzur

Los cuatro nombres que resuenan son los del canciller Cafiero, el actual vicejefe Juan Manuel Olmos, Daniel Scioli y Agustín Rossi, quien contaría con mayores chances.

interna oficialista

Wado: “hay que dejar las discusiones internas de lado y poner nuestro corazón al lado de las necesidades del pueblo”

"Sería bueno que Macri, Bullrich y Larreta le expliquen a los argentinos dónde están los 100 mil millones de dólares con que endeudaron hasta nuestros bisnietos", dijo.

elecciones 2023

Mesa del FdT: Cristina y Máximo no irán, pero habrá representación kirchnerista

Desde el Senado adelantaron que la vicepresidenta no participará de la reunión del 16 de febrero, lo mismo ocurre con Máximo, quien ya lo había adelantado.

elecciones 2023

Carrió insiste con que será candidata a presidenta

Ratificó su decisión de ir por la presidencia en las próximas elecciones. Dijo que le gustaría participar de una PASO con Macri, Bullrich, Larreta y Morales.

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

tucumán

Manzur deja la Jefatura de Gabineta para ir a hacer campaña a su provincia

Lo confirmó el presidente este martes en Tafí Viejo. "Vamos a devolver a Juan a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo", dijo Alberto Fernández.

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE