POLÍTICA

Jorge Macri se atrincheró en el Grupo Banco Provincia y no quiere renunciar

Jorge Macri se atrincheró en el Grupo Banco Provincia y no quiere renunciar
De la Redacción de Contrapoder –

El primo de Mauricio Macri, Jorge, sigue ocupando el cargo de presidente del Grupo Banco Provincia y se resiste a renunciar pese al cambio de Gobierno. Además de ser intendente de Vicente López, apenas empezó la gestión de Cambiemos a cargo de María Eugenia Vidal, fue designado en ese puesto clave desde el cual aprobó créditos a empresas vinculadas al entorno del expresidente.

El 20 de diciembre, el licenciado Juan Cuattromo asumió la presidencia del Banco, que es propietario de las acciones del Grupo Provincia y por lo tanto ejerce los derechos políticos del mismo, o sea que su Directorio tiene las facultades necesarias para definir a su Directorio que, además del presidente, está conformado por un vice y siete directores.

Con el cambio de gobierno, los miembros de este órgano presentaron su renuncia, que será efectiva cuando la aprueba la Asamblea de Accionistas, o sea el Banco Provincia. Sin embargo, Macri, actual Presidente del organismo, no convocó a dicha reunión por lo que fue intimado por Cuattromo este miércoles con el objetivo de poder designar a las nuevas autoridades.

A esta irregularidad se suma que el bloque de Juntos por el Cambio en el senado se negó a tratar el pliego de Cuattromo, propuesto por Axel Kicillof, el 17 de diciembre. El mismo buscó completar el directorio del Bapro y asegurar el normal funcionamiento de la entidad pero la oposición sólo optó por trabarlo.

Jorge Macri ingresó al Banco Provincia en reemplazo de Santiago Montoya, apenas asumió Vidal, y optó por ocupar ese cargo sin abandonar la intendencia que ocupa desde 2011. El organismo estatal es central en la economía bonaerense porque tiene una fuerte presencia en el sector de servicios, desarrolla actividades de inversión, bursátiles, financieras, inmobiliarias, de seguros y muchas más. De hecho, ésta última es el negocio más importante de la entidad.

En estos más de cuatro años, no estuvo exento de escándalos. Uno de ellos fue la designación de su vicepresidente, Guillermo Romero, quien desplazó al hermano de Horacio Rodríguez Larreta. El funcionario de Jorge había sido su secretario de Hacienda pero debió renunciar en 2014 al ser procesado como “partícipe necesario del delito de cohecho activo” en la causa Siemens.

La pesquisa se centró en el pago de coimas que esa empresa le otorgó a funcionaraios argentinos por más de 106 millones de dólares. Luego, desde el entorno Macri aclararon que fue sobreseído por falta de pruebas.

La abogada Graciana Peñafort tuiteó que “durante su gestión le dio créditos a la constructora de su primo Ángel Calcaterra. También créditos preferenciales para la firma Caputo, de Nicolás Caputo, el mejor amigo de Macri, y para Cheeky, la firma de indumentaria que preside Daniel Awada, cuñado” del expresidente.

Peñafort agregó que “en 2018 fue embargado por 8 millones de pesos por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, en una causa en la que se investiga la compra de un departamento en Miami con fondos sospechados. Eso sin contar el endeudamiento con el BAPRO del municipio que conduce”.

 

Fuente El Destape

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-gimena fuertes

Alberto quiere una mesa que no discuta la gestión y reactiva el debate en el FdT

El presidente apunta solo al armado electoral. Otros sectores de la coalición oficialista sostienen que no es posible separar los debates. La demanda para que CFK juegue.

por twitter

El presidente confirmó la conformación de una mesa política del FdT

Alberto Fernández confirmó que en los próximos días convocará a una mesa de discusión para definir "las reglas de competencia que sostengan la unidad" del espacio.

opinión-claudio mardones

El portazo de Milei en Provincia pone en jaque la estrategia electoral de JxC

En la coalición opositora reconocen que sin la ultraderecha no pueden ganar en el distrito. La estrategia del economista. Se agudizan los cruces Larreta-Bullrich.

opinión-raúl dellatorre

Suba de intereses a niveles insostenibles. ¿Qué debería hacer Argentina con el FMI?

El costo financiero con el FMI (7,23% anual) más que duplica el del año pasado y compromete seriamente el balance cambiario. ¿Qué hacer? Especialistas dan su respuesta.

opinión-ari lijalad

Con la Corte en el banquillo y fallos de alto impacto, la justicia arrancó el año en modo electoral

El juicio a la Corte exhibe las miserias del Poder Judicial, que se reproducen a paso redoblado en los tribunales con el comienzo del año electoral.

tensión entre Washington y Beijing

EE.UU acusa de espionaje a China por la aparición de un globo en su espacio aéreo

Militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. China trató de bajarle el tono al asunto, dijo que es un aparato meteorológico.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

Precios Justos

Empresarios reivindicaron el acuerdo pero pidieron alivio fiscal

Funes de Rioja, afirmó que "hay tasas municipales para regalar". Sergio Massa se hizo eco y comentó que los intendentes están dispuestos a trabajar en un alivio.

deponer las armas

Llamadas y mensajes para aplacar la crisis del Frente de Todos

Un fin de semana de mucha comunicación entre los tres grandes referentes de la coalición, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE