Destacadas

Rossi ordenó una investigación interna por la aparición de explosivos en un despacho de Defensa

Rossi ordenó una investigación interna por la aparición de explosivos en un despacho de Defensa
De la Redacción de Contrapoder –

Tras haber descubierto parte del archivo de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, arruinado por el agua, ayer, el ministro de Defensa, Agustín Rossi debió ordenar una investigación interna por la aparición de tres cajas con explosivos en la oficina de la nueva auditora interna de la cartera, Silvina Cornaglia, quien al ingresar por primera vez a su despacho se topó con la temeraria sorpresa.

Se trata de tres cajas de madera con proyectiles de mortero en su interior, que previa intervención judicial retiró la Brigada de Explosivos. Según trabajadores de Defensa habrían llegado sin ninguna documentación respaldatoria en el primer año del gobierno de Mauricio Macri, durante la gestión del riojano Julio César Martínez, cuando la auditoría interna estaba a cargo de Pablo Leandro Lestingi.

Cornaglia, que ya había trabajado en Defensa durante el gobierno de Cristina Fernández, fue designada formalmente el martes, cuando su nombramiento se publicó en el Boletín Oficial. Ayer por la mañana, cuando fue a tomar posesión de la oficina destinada al titular de la Unidad de Auditoría Interna, en el piso 10 del ala sur, se encontró un llamativo presente de bienvenida. En la antesala del baño, junto a una caja fuerte, había tres cajas de madera, apiladas y cerradas con ganchos de hierro, con un papel y una leyenda: “proyectil mortero inerte”, es decir desactivado.

Más allá de la sorpresa por el obsequio que no esperaba, la alarma surgió al abrir las cajas y corroborar que los proyectiles que había en su interior no eran de color azul, como se identifican los que carecen de peligrosidad, sino verdes. La funcionaria dio avisó de inmediato al ministro Rossi, quien ordenó presentar la denuncia penal correspondiente. El juzgado federal de turno, a cargo de María Eugenia Capuchetti, ordenó entonces la intervención de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad, que ordenó evacuar parte del edificio y finalmente se llevó los proyectiles.

Fuentes de Defensa informaron que Rossi ordenó una instrucción administrativa interna para determinar el origen de los proyectiles, el motivo por el que terminaron en esa oficina cuando el Ministerio tiene depósitos especiales para explosivos, y por el que los funcionarios salientes no denunciaron su presencia. Durante la última etapa del gobierno de Cambiemos, cuando el ministro era Oscar Aguad, la auditoría interna estuvo a cargo de la contadora cordobesa Mercedes Silvina Mandrile. Durante la gestión del actual senador Martínez, en el primer año y medio de Macri en el gobierno, el responsable era Lestingi, un abogado ligado a la Coalición Cívica que ahora es auditor interno del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA).

Los proyectiles encajonados no son la primera sorpresa para la gestión de Rossi, quien ya había estado al frente de Defensa entre 2013 y 2015. El personal de mantenimiento que recorrió el edificio para inventariar la herencia recibida encontró expedientes flotando en el agua y cubiertos de hongos, cajas destruidas por la humedad, vidrios rotos y gran cantidad de murciélagos, una plaga que no es nueva en la sede de Defensa pero que habría crecido por la falta de controles del gobierno de Mauricio Macri.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

en inversiones o divisas

Según el Indec hay 415 mil millones de dólares de argentinos en el exterior

El dinero o inversiones que los argentinos residentes tienen en el exterior o en divisas extrangeras ascendían a 415.008 millones de dólares al 30 de septiembre.

opinión-mario wainfeld

La suerte del campeón

Después de un partido tremendo, mucho más parejo en el resultado que en el desarrollo del juego, Argentina ganó merecida y sufridamente el Mundial. Nuestro mereciómet...

ARA San Juan

Denuncian que Mahiques firmó una sentencia favoreciendo a Macri durante el viaje a Lago Escondido

El magistrado interviene en la causa que tiene como acusado al expresidente Macri por supuesto espionaje ilegal a familiares de los 44 fallecidos en el ARA San Juan.

opinión-mario wainfeld

El viaje y los chats, dos vergüenzas con historia

Reseña sobre el Poder judicial. Carencias y vicios clásicos acentuados desde que se creó Comodoro Py. El vuelo a Lago Escondido, la revelación. Prepotencia y temores.

opinión-david cufré

Balance de gestión de los primeros tres años: La economía con Cristina, con Macri y con Alberto

Se cumplieron tres años de gobierno. La fecha permite comparar las tres últimas gestiones. Herencia recibida. Contexto político e internacional. Logros y fracasos.

desafío a los socios

Mercosur en alerta: Uruguay pidió ingresar al Acuerdo Transpacífico

Lo anunció Lacalle Pou luego que Argentina, Brasil y Paraguay le advirtieran que podrían "adoptar  medidas para defender sus intereses en ámbitos jurídico y comercial". 

conicet

Científicos argentinos descubren una molécula que abre un camino para combatir el Parkinson

Se trata de un derivado de un conocido antibiótico que protege a las neuronas que afecta la enfermedad. El logro es compartido con científicos franceses.

opinión-Néstor Espósito

Trastienda de la recusación a Capuchetti: El gesto político de CFK y la letra chica del Código Procesal

El pedido de los abogados tiene pocas chances de prosperar, pero CFK decidió avanzar ante la actitud de la jueza respecto de Milman. Cuándo es viable una recusación.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE