POLÍTICA

Diputados Nacionales de Corrientes gestionan fondos que el Macrismo no pagó

Diputados Nacionales de Corrientes gestionan fondos que el Macrismo no pagó
De la Redacción de Contrapoder –

 

Tras recibir solicitudes por parte de productores de Goya; Jorge Antonio Romero, José “Pitín” Aragón y Nancy Sand realizaron gestiones ante funcionarios de Agricultura de la Nación, enviaron nota y mantuvieron conversaciones telefónicas con el ministro Luis Basterra. Solicitaron “corroborar y regularizar los fondos adeudados a Corrientes por programas Caja Verde, Actividad a Cosecha y otros de los años 2017, 2018 y 2019 con los que incumplió el expresidente Mauricio Macri y el gobierno de la alianza Cambiemos”. Adelantaron que “la semana próxima podría haber novedades para los productores tabacaleros que también fueron víctimas del ajuste, la insensibilidad social y la irresponsabilidad institucional del anterior gobierno nacional”.

Los legisladores vienen realizando gestiones institucionales ante el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para destrabar los recursos federales que la anterior administración del expresidente Mauricio Macri y el gobierno nacional de la Alianza Cambiemos le quedó adeudando a los productores tabacaleros de los 2017, 2018 y 2019.

Luego de recibir solicitudes de gestión por parte de productores tabacaleros de Goya, los Legisladores Nacionales del Frente de TODOS realizaron gestiones ante funcionarios de Agricultura de la Nación, enviaron nota el 21 de enero pasado y mantuvieron conversaciones telefónicas con el ministro Luis Basterra a quien formalmente le solicitaron:

“Instruir las gestiones y procedimientos necesarios tendientes a corroborar y regularizar los fondos adeudados a la Provincia de Corrientes de los programas Caja Verde, Actividad a Cosecha y otros; remanentes de los años 2017, 2018 y 2019 con los que incumplió la administración del expresidente Mauricio Macri en el gobierno nacional de la Alianza Cambiemos; recursos federales que tienen como principales beneficiarios a los productores tabacaleros de nuestra Provincia”, señala el documento oficial.

Jorge Antonio Romero, José Ruiz Aragón y Nancy Sand también le plantearon al Ministros Basterra “el carácter urgente de liquidación y aplicación de esos fondos para cubrir las necesidades básicas y productivas de los productores tabacaleros de Corrientes”; así como la necesidad de “corroborar” y brindar “informe oficial” sobre los recursos que efectivamente fueron liquidados y los montos que quedaron adeudados de los períodos 2017, 2018 y 2019.

Los Diputados Nacionales por Corrientes destacaron la buena predisposición del Ministro Luis Basterra y adelantaron que “la semana próxima podría haber novedades positivas para los productores tabacaleros de Corrientes que también fueron víctimas del ajuste, la insensibilidad social y la irresponsabilidad del anterior gobierno nacional de Macri y la alianza Cambiemos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

en quilmes

Este sábado Cristina le hablará a la militancia

La ex presidenta anunció que reflexionará sobre el “experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino".

a pura "fake"

Nueva operación contra Axel es desmontada con un video viral

La Nación+ buscó instalar que Kicillof pretendió "colarse" en el escenario de la Plaza de Mayo, un video muestra que fue todo lo contrario, lo invitaron y se negó a subir

“La Patria no se vende”

La CGT oficializó la movilización del 1º de mayo

La concentración en CABA será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo.

fundación libertad

Lacalle Pou defendió “un Estado fuerte” ante Javier Milei y estallaron las redes

Los libertarios argentinos tuvieron duras reacciones al discurso del presidente de la República, al que, insólitamente tildaron de izquierdista.

opinión-pablo ibáñez

“Lágrimas de zurdo” y tiros en el pie: ¿La protesta educativa amansa a Milei?

La pulseada perdida entre cadena nacional y marcha universitaria. Fecha límite para la ley Bases afectada por las internas en la oposición amigable. ¿Putsch o fractura?

opinión-jorge alemán

La coartada de la “polarización” y la extrema derecha

La posible renuncia del presidente español Pedro Sánchez pone de manifiesto una realidad internacional, puesta en juego y realizada por las distintas derechas ultrade...

opinión-Néstor Espósito

Doble vara: La Corte condenó a Página/12 y benefició a Clarín, Feinmann y Lanata

En una acordada, los supremos repartieron condenas, fallos favorables y dispensas de responsabilidad. Todos los detalles del insólito criterio jurídico-editorial.

opinión-luis bruschtein

Las tres Marchas

La primera marcha fue del movimiento obrero, el 24 de enero, contra el DNU, la ley ómnibus y la flexibilización laboral; la segunda fue el 24 de marzo por los derechos...

opinión-ignacio fidanza

No la vio: Milei tuvo su primer derrota importante, que le marca un límite

Tuvo mil instancias para evitar el tren bala que se lo llevó puesto este martes, pero no la vio. La última oportunidad desperdiciada fue la cadena nacional de la noche...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite