ECONOMÍA

Fuerte impacto económico: Por la Tarjeta Alimentar ingresarán $3.100 millones por año a Corrientes

Fuerte impacto económico: Por la Tarjeta Alimentar ingresarán $3.100 millones por año a Corrientes
De la Redacción de Contrapoder –

El intendente Martín Ascúa informó que a la provincia ingresarán alrededor de 260 millones de pesos al mes, a través de la implementación de la Tarjeta Alimentar, del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional que el ministerio de Desarrollo Humano repartirá a los sectores más postergados. Ascúa explicó que los municipios realizarán el seguimiento del programa y se encargarán de la capacitación nutricional.

La provincia de Corrientes tendría un total de 56 mil tarjetas del Plan Alimentar, que recibirán las madres y los padres con hijos menores de hasta seis años, mujeres embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por embarazo, y personas con discapacidad que perciben la AUH.

Ascúa, quien junto a otros jefes comunales del peronismo correntino, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo para ajustar los detalles de la entrega, explicó a través de las redes: “Nuestro objetivo es asegurar la alimentación urgente, garantizar valores nutricionales y generar condiciones para crear trabajo con una articulación de políticas en los Municipios”, “Estamos ocupados en gestionar ante el Gobierno de Alberto Fernández políticas que beneficien a los correntinos de distintas localidades. Agradecemos la predisposición permanente de los funcionarios nacionales”

La tarjeta será entregada a través de los bancos para evitar cualquier tipo de manipulación política. La base de datos  de la Asignación Universal por Hijo de la Anses determina los beneficiario a quienes alcanzará la medida.

El Plan Alimentar destinará un total aproximado de 260 millones por mes para Corrientes, lo que significará un ingreso extra de 3.100 mil millones al año que estarán destinados exclusivamente a la compra de alimentos para quienes más lo necesitan.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-raúl dellatorre

Suba de intereses a niveles insostenibles. ¿Qué debería hacer Argentina con el FMI?

El costo financiero con el FMI (7,23% anual) más que duplica el del año pasado y compromete seriamente el balance cambiario. ¿Qué hacer? Especialistas dan su respuesta.

Precios Justos

Empresarios reivindicaron el acuerdo pero pidieron alivio fiscal

Funes de Rioja, afirmó que "hay tasas municipales para regalar". Sergio Massa se hizo eco y comentó que los intendentes están dispuestos a trabajar en un alivio.

planean lanzar otro de 5.000

El Banco Central anunció la emisión de un nuevo billete de $2.000

Contará con imágenes referidas al desarrollo de la ciencia y la medicina en Argentina, según informó este jueves el Banco Central en un comunicado.

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

patio trasero

Estados Unidos ya ni disimula sus intenciones sobre las riquezas de América latina

Litio, petróleo y agua dulce: un “inventario” relatado por la jefa del Comando Sur de EE.UU. Laura Richardson habló sin tapujos en un evento del Atlantic Council.

CELAC

Alberto Fernández y un mensaje velado a Lacalle Pou

El presidente argentino usó la inauguración de la cumbre de la Celac para hacer contrapunto con las ideas del mandatario uruguayo.

CELAC

Bilateral: Alberto y Lula hablaron sobre la “moneda común” de Argentina y Brasil

Ambos se refirieron al proyecto que los equipos económicos están evaluando. Qué dijeron sobre la iniciativa y cuáles son las condiciones para lograr el acuerdo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE