ECONOMÍA

Fuerte impacto económico: Por la Tarjeta Alimentar ingresarán $3.100 millones por año a Corrientes

Fuerte impacto económico: Por la Tarjeta Alimentar ingresarán $3.100 millones por año a Corrientes
De la Redacción de Contrapoder –

El intendente Martín Ascúa informó que a la provincia ingresarán alrededor de 260 millones de pesos al mes, a través de la implementación de la Tarjeta Alimentar, del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional que el ministerio de Desarrollo Humano repartirá a los sectores más postergados. Ascúa explicó que los municipios realizarán el seguimiento del programa y se encargarán de la capacitación nutricional.

La provincia de Corrientes tendría un total de 56 mil tarjetas del Plan Alimentar, que recibirán las madres y los padres con hijos menores de hasta seis años, mujeres embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por embarazo, y personas con discapacidad que perciben la AUH.

Ascúa, quien junto a otros jefes comunales del peronismo correntino, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo para ajustar los detalles de la entrega, explicó a través de las redes: “Nuestro objetivo es asegurar la alimentación urgente, garantizar valores nutricionales y generar condiciones para crear trabajo con una articulación de políticas en los Municipios”, “Estamos ocupados en gestionar ante el Gobierno de Alberto Fernández políticas que beneficien a los correntinos de distintas localidades. Agradecemos la predisposición permanente de los funcionarios nacionales”

La tarjeta será entregada a través de los bancos para evitar cualquier tipo de manipulación política. La base de datos  de la Asignación Universal por Hijo de la Anses determina los beneficiario a quienes alcanzará la medida.

El Plan Alimentar destinará un total aproximado de 260 millones por mes para Corrientes, lo que significará un ingreso extra de 3.100 mil millones al año que estarán destinados exclusivamente a la compra de alimentos para quienes más lo necesitan.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

"estudiantazo" en todo el país

Marea humana: La educación pública congregó de manera transversal

“En defensa de la universidad pública argentina” fue la consigna de la movilización, con una concurrencia que, según informó la UBA, fue superior a las 800.000 personas.

confirmó su presencia

Axel: “La marcha será determinante; Milei Miente y todos se dan cuenta”

El gobernador bonaerense dio su mirada sobre la masiva movilización universitaria que se prepara hoy. Sobre el ajuste, acusó al Presidente de "robar la plata del pueblo"

Marcha Universitaria Federal

Bullrich amenaza y victimiza al Gobierno

La ministra dijo que activará el protocolo durante "una marcha rara", en la que "muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno”.

comunicado

La CGT cuestionó el discurso de Milei: “Lo que le falta contar al Gobierno”

La central obrera publicó un comunicado enumerando siete puntos en los que le cuestionan al presidente, tras el discurso que dio anoche por cadena nacional.

opinión-raúl dellatorre

Milei: Discurso en tono de epopeya y falacias detrás de las cifras oficiales

El presidente hizo uso de la cadena nacional para exponer como "un triunfo histórico" un resultado positivo en las cuentas públicas que no es tal. Un cuadro surrealista.

opinión-Emilia Racciatti

Las universidades ajustan los últimos detalles y apuestan a armar la marcha más grande contra Milei

La motorizan organizaciones estudiantiles y sindicatos. Esperan decenas de miles de personas. La política sin palco y la discusión sorda con el Gobierno.

recayó en ercolini

Milei fue denunciado por apología del crimen tras “celebrar” la fuga de divisas

Es por apología del crimen, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, instigación a cometer delito y malversación de caudales públicos.

opinión-alejandro bercovich

En el radar del terrorismo pero sin forma de defendernos

La obsesión antiterrorista del presidente, una excusa para abandonar los ademanes de austeridad.  Razzia en la Cancillería para alinear a díscolos y librepensadores.

opinión-horacio verbitsky

Tiros en los pies

El gobernador Axel Kicillof sería la principal víctima de la andanada antikirchnerista que se desató en la provincia de Buenos Aires. Sin reelección posible, está obli...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite