POLÍTICA

Contundente respuesta de Yamila Cafrune a quienes la criticaron por “politizar” Cosquín

Contundente respuesta de Yamila Cafrune a quienes la criticaron por “politizar” Cosquín
De la Redacción de Contrapoder –

Como parte de la grilla de la primera luna del Festival de Cosquín, Yamila Cafrune invitó a subir al máximo escenario del folclore nacional al periodista y docente Mariano Saravia, quien aportó sus decires a la brillante presentación de la artista bonaerense. Al presentarlo, Yamila mencionó la iniciativa presidencial de declarar al 2020 como el año de Manuel Belgrano, y juntos hicieron una sentida versión de la milonga La Patria no se hizo sola, de Benarós y Belloso, inmortalizada por su padre en los años 60 y 70.

Yamila, hija del mítico cantor popular Jorge Cafrune, presuntamente asesinado por la dictadura en agosto de 1978 en la vieja ruta 14, cuando se dirigía a caballo a Yapeyú; fue duramente criticada en redes por haber “politizado Cosquín”. Redoblando su apuesta, la artista escribió extenso en su perfil de Facebook, dejando muy claro, no solamente hija de quien es, sino también su compromiso personal en el campo de las ideas.

““Politizar el Festival”, “esa vieja portadora de apellido”, “panfleto de adoctrinamiento ideológico”, “me avergonzó tu participación”, etc., etc., fueron algunos de los disparates que leí”, arrancó Cafrune su escrito repitiendo algunos de los cuestionamientos que recibió, y alegando que “Politizar” el Festival fue lo que hizo su padre, cuando “con barba y vestido de gaucho se subiera al mismo (escenario) para cantar ‘El Orejano’, canción política si las hay… pero que muchos ‘color coco’ admiran sin entender bien el significado de cada palabra que en él se utiliza…”, resaltó Yamila, quien además reivindicó para sí misma el término “artista militante” que utilizaron despectivamente sus detractores.

“Cuando dicen, entre otros varios comentarios, ‘Lamento por Cafrune que la hija se haya convertido en una artista militante’, me apena decirles que se equivocaron… y fiero: ¡Justo a Cafrune le fue a tocar como hija, una artista militante!”, agregó.

Yamila consideró que las críticas fueron un “deshonor para Cafrune que era un cantor del pueblo; que lo representaba cantando las miserias que pasaba su gente; que se juntaba con la paisanada y les cocinaba, en la ruta, a los empleados de Vialidad Nacional; que iba a los hospitales de tuberculosos y de niños, sin que nadie se lo pidiera, solo por el hecho de ser cantor nacional y popular!”

 

View Comments (12)

12 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-gimena fuertes

Alberto quiere una mesa que no discuta la gestión y reactiva el debate en el FdT

El presidente apunta solo al armado electoral. Otros sectores de la coalición oficialista sostienen que no es posible separar los debates. La demanda para que CFK juegue.

por twitter

El presidente confirmó la conformación de una mesa política del FdT

Alberto Fernández confirmó que en los próximos días convocará a una mesa de discusión para definir "las reglas de competencia que sostengan la unidad" del espacio.

opinión-claudio mardones

El portazo de Milei en Provincia pone en jaque la estrategia electoral de JxC

En la coalición opositora reconocen que sin la ultraderecha no pueden ganar en el distrito. La estrategia del economista. Se agudizan los cruces Larreta-Bullrich.

opinión-raúl dellatorre

Suba de intereses a niveles insostenibles. ¿Qué debería hacer Argentina con el FMI?

El costo financiero con el FMI (7,23% anual) más que duplica el del año pasado y compromete seriamente el balance cambiario. ¿Qué hacer? Especialistas dan su respuesta.

opinión-ari lijalad

Con la Corte en el banquillo y fallos de alto impacto, la justicia arrancó el año en modo electoral

El juicio a la Corte exhibe las miserias del Poder Judicial, que se reproducen a paso redoblado en los tribunales con el comienzo del año electoral.

tensión entre Washington y Beijing

EE.UU acusa de espionaje a China por la aparición de un globo en su espacio aéreo

Militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. China trató de bajarle el tono al asunto, dijo que es un aparato meteorológico.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

Precios Justos

Empresarios reivindicaron el acuerdo pero pidieron alivio fiscal

Funes de Rioja, afirmó que "hay tasas municipales para regalar". Sergio Massa se hizo eco y comentó que los intendentes están dispuestos a trabajar en un alivio.

deponer las armas

Llamadas y mensajes para aplacar la crisis del Frente de Todos

Un fin de semana de mucha comunicación entre los tres grandes referentes de la coalición, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE