POLÍTICA

“Ley Fernando”: Oficialismo y oposición buscan que los rugbiers ya no puedan pelear

“Ley Fernando”: Oficialismo y oposición buscan que los rugbiers ya no puedan pelear
De la Redacción de Contrapoder –

Ante el brutal caso de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell, los legisladores Leandro Santoro y Daniel Lipovetzky trabajan en un proyecto elaborado por la abogada Valeria Carreras, madre de un joven que practica ese deporte, y que actualmente trabaja en la querella representando a la familia de Fernando, para que se amplíen las normativas que ya rigen sobre quienes practican artes marciales y boxeo. La iniciativa es de Carreras les fue entragada tanto a Santoro, diputado porteño del Frente de Todos, como a Lipovetzky, diputado bonaerense de Juntos por el Cambio.

La abogada sugirió que la nueva normativa fuera bautizada como “Ley Fernando”, en alusión al joven asesinado en la madrugada del sábado 18 de enero a la salida de la disco Le Brique, tras un ataque de patota compuesta por jugadores de rugby que integran el equipo de Arsenal de Zárate.

La abogada dio algunas precisiones del proyecto a través de Twitter: la idea es que la norma se le aplique “al jugador de rugby mayor de 16 años, (que) corresponden a la categoría M16 en adelante (están todos registrados en la UAR y la URBA), con suspensión de fechas a jugar y ante la tercera ocasión en que recurre a la violencia, se procede a la quita de puntos al club”.

Por su parte, Santoro destacó “Es un proyecto que parte de la sociedad civil. Se trata de involucrar a las federaciones y a los clubes en la prevención de este tipo de acontecimientos y en el caso de que suceda algún tipo de agresión o de lesión, que también intervenga en la sanción disciplinaria a aquellos deportistas que cometan esta agresión o acto delictivo afuera de la cancha”.

Santoro detalló que la idea es que en la Ciudad sea la policía la que dé aviso a las instituciones, mientras que en suelo bonaerense serían las fiscalías. El legislador hizo hincapié en la necesidad de que los clubes o las federaciones puedan modificar sus estatutos para que se incluya esta posibilidad de sancionar a quienes por ejemplo cometan bulling a otros y que se pueda abordar la problemática en talleres o charlas, a modo de prevención.

 

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ecuador

Cristina celebró la victoria del partido de Correa en las elecciones regionales

Fue a través de sus redes sociales, CFK además lamentó los asesinatos de los candidatos a alcalde de Puerto López y Salinas, y llamó a frenar la violencia política.

opinión-washington uranga

Ofensiva conservadora contra Francisco tras la muerte de Benedicto

Tras el fallecimiento de Ratzinger los conservadores relanzan su ofensiva y ponen a prueba el camino de renovación impulsado por el el Papa argentino.

opinión-gimena fuertes

Alberto reactiva el debate en el FdT, pero con una mesa que no discuta la gestión

El presidente apunta solo al armado electoral. Otros sectores de la coalición oficialista sostienen que no es posible separar los debates. La demanda para que CFK juegue.

por twitter

El presidente confirmó la conformación de una mesa política del FdT

Alberto Fernández confirmó que en los próximos días convocará a una mesa de discusión para definir "las reglas de competencia que sostengan la unidad" del espacio.

opinión-claudio mardones

El portazo de Milei en Provincia pone en jaque la estrategia electoral de JxC

En la coalición opositora reconocen que sin la ultraderecha no pueden ganar en el distrito. La estrategia del economista. Se agudizan los cruces Larreta-Bullrich.

opinión-raúl dellatorre

Suba de intereses a niveles insostenibles. ¿Qué debería hacer Argentina con el FMI?

El costo financiero con el FMI (7,23% anual) más que duplica el del año pasado y compromete seriamente el balance cambiario. ¿Qué hacer? Especialistas dan su respuesta.

inusitada represión

Gabriel Berrozpe: “No eran gauchos, lo que vimos en acción fue a un grupo paramilitar”

El ex concejal de Quilmes estuvo en Lago Escondido y fue brutalmente agredido. "El propio juez me dijo que la gente de Lewis podía cortar la luz y matarme en el hospital"

opinión-ari lijalad

Con la Corte en el banquillo y fallos de alto impacto, la justicia arrancó el año en modo electoral

El juicio a la Corte exhibe las miserias del Poder Judicial, que se reproducen a paso redoblado en los tribunales con el comienzo del año electoral.

tensión entre Washington y Beijing

EE.UU acusa de espionaje a China por la aparición de un globo en su espacio aéreo

Militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. China trató de bajarle el tono al asunto, dijo que es un aparato meteorológico.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE