JUDICIALES

Alberto Fernández: “No seamos tontos es una discusión semántica”

Alberto Fernández: “No seamos tontos es una discusión semántica”
De la Redacción de Contrapoder –

Alberto Fernández apeló hoy a los dirigentes del Frente de Todos para que detengan el debate iniciado en torno a los presos políticos, en referencia a la detención arbitraria de Milagro Sala, Amado Boudou, Luis D’Elía y otros ex funcionarios y dirigentes políticos cercanos al gobierno de Cristina Kirchner. El presidente recordó las veces que denunció a los jueces que “institucionalizaron una doctrina penosa que permite el encarcelamiento preventivo sin que exista sentencia definitiva”. Fernández alertó que, “nos quieren hacer pelear entre nosotros” a la vez que aseguró “pensamos igual”.

“Siento que es una discusión tan innecesaria la que estamos viviendo, porque si hay alguien que durante 4 años cuestionó los procedimientos judiciales y las detenciones arbitrarias que la justicia impulsaba fui yo”, dijo el mandatario a Diego Schurman por Radio Continental. “Lo vengo haciendo desde el año 2016, cuando todos de los que hoy ponen el grito en el cielo se callaban”, recordó.

Sobre la situación de Milagro Sala, a quien visitó en 2016 recordó, “un 31 de diciembre fui a ver a Milagro Sala y dije que estaba teniendo una detención indebida por su condición política. Dije mil veces que los procesos estaban viciados por sus formas y que recaían sobre opositores al gobierno de Macri”. El presidente alertó acerca de una trampa para generar divisiones internas en el frente gobernante: “Le pido a todos los compañeros que se den cuenta que nos están haciendo discutir un tema en el que no estamos en desacuerdo. No seamos tontos, nos quieren hacer pelear entre nosotros”, aseguró, “¿qué parte no entienden? porque el resto es una discusión semántica que no es un tema menor, porque el preso político está disposición del poder ejecutivo, es un preso sin causa, y yo no tengo a nadie preso que esté a disposición del ejecutivo. ¿Cómo quieren que yo cese una detención si no está en mis manos?”, reclamó a sus compañeros el presidente Fernández.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

juicio a la corte

Diputada libertaria hostigó a Nora Cortiñas y a familiares de desaparecidos

La diputada ultraderechista arremetió contra la Madre de Plaza de Mayo y contra el fotógrafo Gustavo Molfino, cuya familia fue diezmada durante la dictadura.

juicio a la corte

Nora Cortiñas: “Estos jueces ya han hecho mucho daño”

Dirigentes de derechos humanos, como Nora Cortiñas, diputados, asociaciones y abogados argumentaron sus pedidos pedidos de destitución a los jueces del máximo tribunal.

Lago Escondido

Cruenta represión de los matones de Lewis contra manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista de Télam fueron atacados violentamente por supuestos peones rurales que responden al magnate británico que se apropió del lago.

recusación a capuchetti

Ubeira: “Hay jueces que son esclavos de decisiones políticas tomadas en otros lugares”

Los abogados de la Vicepresidenta volvieron a reclamar el apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio. Reiteraron las dudas sobre su imparcialidad.

divide a la oposición

El pedido de juicio político de Carrió a Lorenzetti, una fractura en JxC

Durante la actividad de comisión la propuesta de juicio sobre el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia no tuvo acompañamiento del PRO ni del radicalismo.

opinión-marta dillon

El crimen de Lucio Dupuy, las operaciones y la emergencia de la violencia contra las infancias

El niño fue asesinado a golpes. Algo tan escalofriante como eso ha servido para montar todo tipo de operaciones mediáticas porque las perpetradoras son lesbianas.

Ley Lucio

En qué consiste el proyecto que busca prevenir el maltrato infantil

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables por el crimen. El texto ya cuenta con media sanción en Diputados y busca ser aprobado por el Senado.

tribunales

Una marcha a las puertas de la Corte Suprema para decir “basta de mafia judicial”

Organismos de DD.HH, sindicatos y movimientos sociales reclamaron la destitución de los cortesanos. Nora Cortiñas los trató de "canallas" y les reclamó la renuncia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE