Destacadas

La justicia liberó a dos rugbiers, aunque siguen siendo investigados

La justicia liberó a dos rugbiers, aunque siguen siendo investigados
De la Redacción de Contrapoder –

La fiscal Verónica Zamboni solicitó este lunes la prisión preventiva de ocho de los diez rugbiers detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa, en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell. La medida fue pedida para Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, mientras que pidió el cese de detención de Alejo Milanesi y Juan Guarino. Ahora el juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, tiene cinco días para resolver si los ocho detenidos siguen mantienen esa condición y, de ser así, el lugar.

Al respecto, la fiscal consideró que Thomsen y Ciro Pertossi son “coautores” del homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas” porque “habían acordado previamente darle muerte a la víctima”. A los otros seis se los acusa de “partícipes necesarios”.

Mientras tanto, el pedido de liberación para Milanesi y Guarino se basa en que no fueron reconocidos por testigos ni en imágenes como partícipes de la pelea, aunque “de ninguna manera” quedan “desvinculados” del proceso, ya que aguardan otras medidas de prueba.

En la acusación, Zamboni relata que los agresores “se abalanzaron sobre éste (Báez Sosa), para así agredirlo físicamente primeramente por detrás, todo ello en forma premeditada y con el fin de darle muerte (…) siendo que previamente se había suscitado un altercado con la víctima en el interior del citado bailable”

Al describir el ataque, la funcionaria dijo que Báez recibió “golpes de puño en su rostro”, que cayó “al piso inconsciente”, que una vez indefenso y “con el fin de darle muerte, patearon la cabeza del mismo causándole de ésa forma lesiones corporales, en particular, lesiones internas y externas, que le provocaron su deceso en forma casi inmediata” por “un shock neurogénico”

Finalmente destaca, que los atacantes “se dieron a la fuga del lugar para lograr su impunidad, siendo aprehendidos por personal policial de la Seccional Primera Villa Gesell, en las inmediaciones del lugar durante un relevamiento vecinal”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

en inversiones o divisas

Según el Indec hay 415 mil millones de dólares de argentinos en el exterior

El dinero o inversiones que los argentinos residentes tienen en el exterior o en divisas extrangeras ascendían a 415.008 millones de dólares al 30 de septiembre.

opinión-mario wainfeld

La suerte del campeón

Después de un partido tremendo, mucho más parejo en el resultado que en el desarrollo del juego, Argentina ganó merecida y sufridamente el Mundial. Nuestro mereciómet...

ARA San Juan

Denuncian que Mahiques firmó una sentencia favoreciendo a Macri durante el viaje a Lago Escondido

El magistrado interviene en la causa que tiene como acusado al expresidente Macri por supuesto espionaje ilegal a familiares de los 44 fallecidos en el ARA San Juan.

opinión-mario wainfeld

El viaje y los chats, dos vergüenzas con historia

Reseña sobre el Poder judicial. Carencias y vicios clásicos acentuados desde que se creó Comodoro Py. El vuelo a Lago Escondido, la revelación. Prepotencia y temores.

opinión-david cufré

Balance de gestión de los primeros tres años: La economía con Cristina, con Macri y con Alberto

Se cumplieron tres años de gobierno. La fecha permite comparar las tres últimas gestiones. Herencia recibida. Contexto político e internacional. Logros y fracasos.

desafío a los socios

Mercosur en alerta: Uruguay pidió ingresar al Acuerdo Transpacífico

Lo anunció Lacalle Pou luego que Argentina, Brasil y Paraguay le advirtieran que podrían "adoptar  medidas para defender sus intereses en ámbitos jurídico y comercial". 

conicet

Científicos argentinos descubren una molécula que abre un camino para combatir el Parkinson

Se trata de un derivado de un conocido antibiótico que protege a las neuronas que afecta la enfermedad. El logro es compartido con científicos franceses.

opinión-Néstor Espósito

Trastienda de la recusación a Capuchetti: El gesto político de CFK y la letra chica del Código Procesal

El pedido de los abogados tiene pocas chances de prosperar, pero CFK decidió avanzar ante la actitud de la jueza respecto de Milman. Cuándo es viable una recusación.

senado

El Frente de Todos retoma el proyecto de reformar la Corte Suprema

El bloque de senadores oficialista es optimista y considera que el quórum alcanzado en la sesión de repudio al atentado a la vicepresidenta abre un nuevo escenario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE