JUDICIALES

De Vido: “Voy a ir a todos lados a pedir algunas explicaciones”

De Vido: “Voy a ir a todos lados a pedir algunas explicaciones”
De la Redacción de Contrapoder –

El ex ministro de Planificación Julio De Vido, liberado por la justicia en la causa conocida como “Río Turbio”, anunció que irá “a todos lados”, incluido el Congreso Nacional donde en 2017 votaron su desafuero como diputado, para reclamar “algunas explicaciones”, y advirtió que “hay justicia institucional pero no en los hechos” y que “si se cumplieran las normas no habría presos políticos”.

Además, De Vido acusó al gobierno de Mauricio Macri de “presionar” a los jueces para encarcelarlo y a los magistrados de haber “violado su juramento y sus funciones” y advirtió que pedirá “sanciones” para ellos.

Sin embargo, destacó que “tenemos que defender el estado de derecho y las garantías de todos, incluso de Macri, porque si no vamos a vivir en una especie de tribu”.

“Aquí estamos, muy emocionados, es muy difícil razonar”, dijo De Vido esta tarde por C5N, en el primer reportaje que otorgó después de conocerse su liberación, lo que le permitirá salir de su casa de Zárate, donde hasta hoy cumplía arresto domiciliario.

El ex funcionario y ex diputado se manifestó “conmocionado por los que todavía están sufriendo cárcel, una cosa tremenda e injusta”. El objetivo ahora, añadió, “va a ser permanentemente que ellos recuperen sus garantías y sus derechos constitucionales”.

Consultado sobre si irá al Congreso Nacional a efectuar algún reproche, De Vido anunció que “voy a ir a todos lados, pero quiero hacerlo con mucha tranquilidad, con el ánimo sereno en la necesidad de tener algunas explicaciones, alguna charla y un diálogo fecundo para trabajar” por la liberación “de los que están presos”.

“También -añadió- para que aquellos que violaron sus juramentos y sus funciones, como jueces y fiscales sometidos a la presión y el mandato del macrismo tengan su sanción”.

De Vido reclamó que “más allá de reformar la ley, se cumplan las normas vigentes. Si se cumplieran las normas no habría presos políticos ni violación del estado de derecho. Está bien que (el presidente Alberto Fernández) apunte a la reforma de la justicia, hay justicia institucional pero no en los hechos porque hay personas detenidas injustamente”.

El ex ministro insistió con que se debe “sancionar fuertemente a los que abusaron de su poder para encarcelarnos y someternos a través de la violación de derechos constitucionales” y aseveró que “estamos trabajando fuertemente para dar vuelta la infamia de habernos condenado por fraude a la administración (por la tragedia ferroviaria de Once de 2012)”.

“Hay un montón de otras personas detenidas, y el caso de (el ex secretario de Transporte Ricardo) Jaime, que fue juzgado después de tres años, es una barbaridad”.

De Vido dijo también que “me dio risa escuchar pedidos de que no ‘persigan’ a Macri…todavía tenemos que escuchar que Macri es un perseguido”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

por "tráfico de influencias"

Coparticipación: Kicillof denunció al ministro de Seguridad porteño y al vocero de Rosatti

El gobernador bonaerense hizo la presentación luego de que se conocieran los supuestos chats que vinculan al "licenciado" Marcelo D'Alessandro con Silvio Robles. 

corrupción pro

El fideicomiso de Macri no era ciego ni zonzo: La IGJ comprobó irregularidades

La justicia comercial había salido al rescate del expresidente, pero la IGJ denunció que hubo forum shopping. Peajes, Ausol, parques eólicos y la deuda con el FMI. 

operativo clamor

“¡Proscripción, un carajo!” Lanzan campaña para que Cristina sea candidata

Con afiches y pintadas, el espacio una veintena de organizaciones saldrá a la calle a defender la postulación de la vicepresidenta y a denunciar persecución judicial.

ginebra, suiza

El Gobierno nacional presentó a la ONU el informe sobre el “lawfare” en la Argentina

Fue en un foro de la ONU sobre Derechos Humanos, donde Horacio Pietragalla, apuntó contra la oposición política y el poder económico y mediático de nuestro país. 

opinión-mario wainfeld

Las razones para que Milagro Sala quede en libertad: Fundamentos legales y humanitarios para el indulto

Objeciones jurídicas del Presidente. Primacía de la Constitución y los Tratados internacionales. Jurisprudencia de la CIDH y de la Corte Argentina. 

opinión-raúl dellatorre

La impunidad del delito financiero

Zaffaroni y Croxatto reclaman una postura más definida en la región para evitar que el control de los mercados sobre la Justicia termine diluyendo el poder del Estado.

mafia judicial

Las increíbles historias de Stornelli y el espionaje ilegal

De la operación para esconder un "bagayo" en una valija de la mano de D'Alessio y una cámara oculta al abogado Juan Manuel Ubeira, a los aprietes y escuchas de Puf Puf.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE