POLÍTICA

Primera intervención de Ofelia Fernández: “Marzo lleva más femicidios que días”

Primera intervención de Ofelia Fernández: “Marzo lleva más femicidios que días”
De la Redacción de Contrapoder –

Con sus 19 años, el pañuelo verde atado al micrófono y el coraje que no tienen los más viejos, la legisladora más joven de la historia argentina comenzó su primera participación citando un texto propio del año 2015, cuando a sus 15 años se preparaba para la primera marcha de”Ni una menos”. En ese escrito la joven reclamaba contra la desigualdad de género y los femicidios que tenían que enfrentar las mujeres.

“Hoy salís a la calle y te gritan que te van a romper el orto, te la apoyan en el bondi y si tenés un mal día, estás muy yeta, te secuestran y te violan, y bueno, no me sorprendería que te maten, o ellos o tu pareja. ¿Me lo tendría que haber imaginado?, ¿por qué a cada paso, en cuestión de minutos se presenta una situación para estar segura de que todo se puede desmoronar?, ¿por ser mujer? mirá vos!”

“Este miedo tenia a los 15 años, año 2015 y la realidad no cambia. Pesa de la misma manera, duele de la misma manera y hoy nos duele especialmente porque hace unos días estrangularon y quemaron en una parrilla a Micaela”, recordó Ofelia sobre el femicidio de Brenda Micaela Gordillo en Catamarca.

Y agregó: “¿Saben qué podría haber ayudado? ¿Saben qué no ayudó más bien en los cuatro años que le siguieron a este texto? El empobrecimiento desmedido de nuestro pueblo que es, por supuesto, sobre todo, un cachetazo a las mujeres que en la Argentina cobran el 25% menos por el mismo trabajo”.

“No ayudó el ajuste al Presupuesto habilitado para combatir la violencia que se lleva a las nuestras. No ayudó el cierre de refugios ni del Ellas Hacen y la lista sigue. La deuda es con nosotras. Hay que establecer al feminismo como un trazo indiscutible de toda política publica, hay que ampliar y restituir derechos”, explicó la diputada.

Ofelia agregó que “La deuda es con nosotras. Hay que establecer al feminismo como trazo indiscutible de toda política pública, hay que ampliar y restituir derechos. Nosotras hace rato llegamos a esa conclusión y no puede ‘la política’ tardar tanto en alcanzarnos, porque se nos va la vida en el camino. Marzo lleva más femicidios que días. Nosotras peleamos con el corazón en la mano, y no nos vamos a agachar nunca”.

“El lunes hay un paro mundial. Espero compañeras verlas a todas en la plaza. Me parece que llegó la hora de conquistar nuestros derechos, así que ahí estaremos: por las que mataron, por las que se llevó la trata, por las reventadas y por las que se organizan”, remató Fernández.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

EBY

Con aportes de Yacyretá, vuelven a tener agua pobladores de Isla Apipe

La Entidad Binacional donó una Bomba Trifásica al Municipio de San Antonio-Apipé Grande, dando respuesta inmediata a un problema que dejó sin agua a gran parte de la Isla

villa gesell

Kicillof: “La tarea de la militancia es salir a romper la proscripción de Cristina”

El gobernador se sumó a la campaña de La Cámpora: "¿Qué democracia puede haber si la principal dirigente del país está proscripta por un juicio trucho?", se preguntó.

montevideo

Lula le advirtió a Lacalle Pou que hay prioridades en el Mercosur

Lo hizo en el marco de la intención del presidente uruguayo de negociar un tratado con China. Más tarde, el brasileño tuvo un encuentro con Pepe Mujica.

en vivo aquí

Diputados comenzó a tratar el proyecto para remover a los jueces de la Corte

En la comisión de la Cámara baja comenzó a delinearse el calendario de trabajo para debatir el juicio político impulsado por el oficialismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE