POLÍTICA

La Justicia ordenó la libertad de Tato Romero Féris

La Justicia ordenó la libertad de Tato Romero Féris
De la Redacción de Contrapoder –

La Justicia de Corrientes dispuso la libertad de Raúl Rolando TATO Romero Feris
El Juzgado de Ejecución de Condenas a cargo de la doctora María Teresa Zacarias de González tras la audiencia personal respectiva, dispuso la libertad del ex gobernador de la Provincia y ex Intendente de la Capital Raúl TATO Romero Feris, quien cumplía hasta la fecha prisión domiciliaria.
9 de Marzo, 2020

A A
Inicio » Información » Política » La Justicia de Corrientes dispuso la libertad de Raúl Rolando TATO Romero Feris

La orden judicial de liberación se da tras el Fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos del 15 de Octubre de 2019 que condenó al Estado Argentino “por la violación al derecho a la libertad personal contenido en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, y al derecho a la presunción de inocencia en relación con la obligación de garantizar los derechos establecida en la Convención, en perjuicio del señor Romero Feris”.

También se suma el Dictamen Informe de Fondo Número 73 de la Comisión  Interamericana de Derechos Humanos del 5 de Julio de 2017, que enumera las flagrantes irregularidades en las que incurrió el Poder Judicial de Corrientes en el tratamiento de todas sus causas, y declaró “reparar integralmente las violaciones de derechos humanos declaradas en el presente informe en contra del señor Raúl Rolando Romero Feris, tanto en el aspecto material como inmaterial, incluyendo una justa compensación”.

Ya anteriormente el Dictamen de Admisibilidad Número 4 de la misma Comisión del 29 de enero  2015, impulsó la investigación de los derechos vulnerados tales como “la detención arbitraria e ilegítima de Romero Feris, su prisión preventiva prolongada, la alegada falta de independencia e imparcialidad judicial, la violación al principio de juez natural y el debido proceso como posibles violaciones a los derechos consagrados en los artículos 7, 8 y 25 de la Convención Americana en relación a su artículo 1.1.”

De esta manera el órgano jurisdiccional inmediato responsable de la libertad ambulatoria del ex gobernador, ha dispuesto el primer paso hacia la devolución de los derechos conculcados a Romero Feris, en un proceso que continuará en cumplimiento de lo ordenado por los máximos órganos jurídicos internacionales.

“Estoy sin odios, sin rencores, sin revanchas. Yo voy a seguir trabajando para beneficio de la provincia. Fueron 20 años de una lucha defendiendo mi inocencia”, expresó el ex gobernador.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

pj correntino

Pacayut: “Tincho Ascúa nos puede convocar a todos al diálogo en Corrientes”

El jefe comunal libreño tiene llegada directa a la conducción nacional del PJ y también a varios ministros del Gabinete del presidente Fernández.

interna oficialista

Wado: “hay que dejar las discusiones internas de lado y poner nuestro corazón al lado de las necesidades del pueblo”

"Sería bueno que Macri, Bullrich y Larreta le expliquen a los argentinos dónde están los 100 mil millones de dólares con que endeudaron hasta nuestros bisnietos", dijo.

elecciones 2023

Mesa del FdT: Cristina y Máximo no irán, pero habrá representación kirchnerista

Desde el Senado adelantaron que la vicepresidenta no participará de la reunión del 16 de febrero, lo mismo ocurre con Máximo, quien ya lo había adelantado.

elecciones 2023

Carrió insiste con que será candidata a presidenta

Ratificó su decisión de ir por la presidencia en las próximas elecciones. Dijo que le gustaría participar de una PASO con Macri, Bullrich, Larreta y Morales.

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

tucumán

Manzur deja la Jefatura de Gabineta para ir a hacer campaña a su provincia

Lo confirmó el presidente este martes en Tafí Viejo. "Vamos a devolver a Juan a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo", dijo Alberto Fernández.

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

jueves 16

Ya tiene fecha la primera reunión de la mesa política del FdT

Los principales espacios de la coalición comenzarán a discutir la estrategia electoral. El Gobierno confirmó que el encuentro se producirá en la sede del PJ. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE