ECONOMÍA

Wall Street volvió a interrumpir sus operaciones y también se desploman el Merval y el Bovespa

Wall Street volvió a interrumpir sus operaciones y también se desploman el Merval y el Bovespa
De la Redacción de Contrapoder –

En medio de la tensión generalizada por el coronavirus, Wall Street suspendió las operaciones este lunes apenas abrió luego de experimentar una caída de más del 7 por ciento en las acciones. La medida, sin embargo, no contuvo la ola de ventas en el mercado, que al reabrir, 15 minutos más tarde, siguieron cayendo. La Bolsa de Comercio de Buenos Aires también sufrió un derrumbe este lunes: el Merval cayó un 10,20 por ciento. En tanto, la bolsa de San Pablo también experimentó una caída, que alcanzó el 12,53 por ciento.

Es la tercera vez que Wall Street experimenta este tipo de interrupciones en menos de 10 días. La explosión del número de casos del virus en el mundo y las medidas drásticas de aislamiento impuestas por muchos países preocupan a los inversores que temen una recesión mundial generalizada.

Frente a esta situación, la Reserva Federal estadounidense (FED) intentó una medida drástica y anunció un nuevo recorte de sus tasas de referencia que quedaron casi en cero, así como un amplio programa de recompra de deuda destinado a inundar el mercado de liquidez.

Según explicaron los especialistas, el objetivo de las medidas tomadas por la FED es “permitir al sistema financiero continuar funcionando a pesar de un shock severo y mundial de oferta y demanda”.

Buenos Aires
El índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se derrumbó 10,20 por ciento a 25.458,80 puntos en la apertura este lunes, a tono con el nerviosismo global por los efectos económicos del avance del nuevo coronavirus. En el panel principal, las bajas fueron generalizadas y una de las más afectadas fue la petrolera estatal YPF (-15,80%).

Argentina registró un alza del riesgo país que superó los 3.300 puntos en medio del desplome de los bonos que cotizan en Wall Street. Entre las acciones más afectadas, además de YPF, se encuentran las de Telecom Argentina (-12,60%) y la agropecuaria Cresud (-12,37%).

San Pablo
La Bolsa de San Pablo también experimentó una drástica caída este lunes, mayor al 10 por ciento, y también interrumpió la rueda de intercambio.

El índice Bovespa de la Bolsa de Valores de San Pablo alcanzó poco después de las 11 un derrumbe de 12,53 por ciento, con lo cual se activó el mecanismo de freno, denominado “circuit breaker”, y se interrumpieron las negociaciones aproximadamente durante media hora. En este marco, el real se devaluó un 3,37 por ciento en la apertura, cotizando a 4,97 por dólar.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

patio trasero

Estados Unidos ya ni disimula sus intenciones sobre las riquezas de América latina

Litio, petróleo y agua dulce: un “inventario” relatado por la jefa del Comando Sur de EE.UU. Laura Richardson habló sin tapujos en un evento del Atlantic Council.

CELAC

Alberto Fernández y un mensaje velado a Lacalle Pou

El presidente argentino usó la inauguración de la cumbre de la Celac para hacer contrapunto con las ideas del mandatario uruguayo.

CELAC

Bilateral: Alberto y Lula hablaron sobre la “moneda común” de Argentina y Brasil

Ambos se refirieron al proyecto que los equipos económicos están evaluando. Qué dijeron sobre la iniciativa y cuáles son las condiciones para lograr el acuerdo.

niño por niña

Para el INTA habrá mayor frecuencia de precipitaciones en el próximo trimestre

El director del Ctro. de Investigación de Recursos Naturales del instituto indicó que en las próximas semanas el cuadro meteorológico favorecerá las condiciones de lluvia

opinión-alfredo zaiat

Inflación: Cuál es el origen de la resistencia corporativa al programa Precios Justos

La puja distributiva es uno de los principales motores del alza de precios, que tiene como protagonistas a las empresas y a los trabajadores con el Estado como árbitro. 

opinión-raúl dellatorre

La impunidad del delito financiero

Zaffaroni y Croxatto reclaman una postura más definida en la región para evitar que el control de los mercados sobre la Justicia termine diluyendo el poder del Estado.

bilateralidad

Energía, comercio, moneda: Claves del acuerdo de integración con Brasil

Avanzan en una serie de iniciativas en común para los próximos diez años. Definen los ejes que entrarán en una declaración conjunta. Financiamiento, gas y reservas. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE