POLÍTICA

Gripe: El Gobierno adelanta la vacunación a grupos de riesgo

Gripe: El Gobierno adelanta la vacunación a grupos de riesgo
De la Redacción de Contrapoder –

El gobierno argentino busca reducir el número de casos de influenza para todos los grupos de riesgo, procuran así evitar que ambos virus avancen peligrosamente en simultáneo. En ese sentido, el Ministerio de Salud de la Nación decidió, entre otras medidas, invertir en equipamiento médico que incluye 11.680.000 dosis de vacunas antigripales.

Eduardo López, médico infectólogo, cree que el adelantamiento de las campañas de vacunación antigripal “es bueno, porque hay que tratar de proteger sobre todo a los grupos que figuran en el Calendario Nacional de Inmunizaciones de la manera más precoz posible ante la eventualidad de que el virus de la gripe y el Covid-19 empiecen a circular en la comunidad al mismo tiempo”.

Según el especialista, los síntomas más comunes de la gripe son casi los mismos que el coronavirus. Por lo general, la gripe comienza con fiebre alta, catarro de las vías aéreas superiores, dolor de garganta y tos. El coronavirus, por su parte, agrega dolores musculares y el síndrome gripal que habitualmente se tiene. Sin embargo, López aclara: “Para diferenciar el coronavirus de la gripe se deben realizar diagnósticos por técnicas de biología molecular con el hisopado de fauces”.

El experto señala que la vacuna antigripal se debe aplicar una vez por año y los grupos de riesgo que deben recibirla son los niños de entre 6 meses y 24 meses, las embarazadas, los mayores de 65 años, los que tienen una enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal, enfermedades cardíacas, diabéticos, hipertensos y casos de inmunosupresión o inmunodeficiencia. “Si bien la vacuna se aplica gratis en todas las instituciones públicas, calculo que recién va a estar disponible dentro de 10 días”, afirma López.

A su vez, advierte que la gripe también puede derivar en una neumonía, por lo que considera que es “altamente recomendable aplicarse la vacuna contra esta enfermedad. Hay que consultarlo con el médico”. El especialista explica que está indicada para la misma población de la gripe, pero también se suman las personas que no poseen el bazo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

pj correntino

Pacayut: “Tincho Ascúa nos puede convocar a todos al diálogo en Corrientes”

El jefe comunal libreño tiene llegada directa a la conducción nacional del PJ y también a varios ministros del Gabinete del presidente Fernández.

jefatura de gabinete

Danza de nombres: Quién reemplazará a Manzur

Los cuatro nombres que resuenan son los del canciller Cafiero, el actual vicejefe Juan Manuel Olmos, Daniel Scioli y Agustín Rossi, quien contaría con mayores chances.

interna oficialista

Wado: “hay que dejar las discusiones internas de lado y poner nuestro corazón al lado de las necesidades del pueblo”

"Sería bueno que Macri, Bullrich y Larreta le expliquen a los argentinos dónde están los 100 mil millones de dólares con que endeudaron hasta nuestros bisnietos", dijo.

elecciones 2023

Mesa del FdT: Cristina y Máximo no irán, pero habrá representación kirchnerista

Desde el Senado adelantaron que la vicepresidenta no participará de la reunión del 16 de febrero, lo mismo ocurre con Máximo, quien ya lo había adelantado.

elecciones 2023

Carrió insiste con que será candidata a presidenta

Ratificó su decisión de ir por la presidencia en las próximas elecciones. Dijo que le gustaría participar de una PASO con Macri, Bullrich, Larreta y Morales.

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

tucumán

Manzur deja la Jefatura de Gabineta para ir a hacer campaña a su provincia

Lo confirmó el presidente este martes en Tafí Viejo. "Vamos a devolver a Juan a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo", dijo Alberto Fernández.

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE