POLÍTICA

Tercer muerto en Argentina

Tercer muerto en Argentina
De la Redacción de Contrapoder –

Un hombre de 64 años se convirtió en la tercera víctima mortal con coronavirus en Argentina, informaron fuentes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. El hombre padecía patologías previas, como diabetes e hipertensión, y estaba internado en el Instituo Argentino del Diagnóstico (IADT), añadieron los informantes.

Su contagio de coronavirus había sido confirmado el 13 de marzo. El hombre no registraba antecedentes cercanos de viajes al exterior, pero si había tenido contacto estrecho con una persona que hace poco había llegado al país desde el extranjero.

El caso de este fallecimiento se conoció después de que el Ministerio de Salud de la Nación reportara 19 nuevos contagios de coronavirus en Argentina, la mayoría de ellos importados, con lo que los afectados suman 97 en todos el país, incluidos los tres muertos desde la aparición del brote.

Del total de casos confirmados hoy, 10 corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 a la provincia de Buenos Aires y uno en cada una de las provincias de Chaco, Córdoba y Entre Ríos.

De los 19 casos, 13 corresponden a personas con antecedentes cercanos de viajes a zona de riesgo, mientras otros 5 se dieron en individuos que estuvieron en contacto estrecho con portadores del virus.

El restante caso está bajo investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El Ministerio de salud precisó que los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

La cartera aclaró que “uno de los casos notificados ayer en provincia de Buenos Aires se reclasificó como paciente en seguimiento y no constituía un caso nuevo” ya que se trató “de una persona a la que se le realizó un laboratorio para alta médica”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

pj correntino

Pacayut: “Tincho Ascúa nos puede convocar a todos al diálogo en Corrientes”

El jefe comunal libreño tiene llegada directa a la conducción nacional del PJ y también a varios ministros del Gabinete del presidente Fernández.

jefatura de gabinete

Danza de nombres: Quién reemplazará a Manzur

Los cuatro nombres que resuenan son los del canciller Cafiero, el actual vicejefe Juan Manuel Olmos, Daniel Scioli y Agustín Rossi, quien contaría con mayores chances.

interna oficialista

Wado: “hay que dejar las discusiones internas de lado y poner nuestro corazón al lado de las necesidades del pueblo”

"Sería bueno que Macri, Bullrich y Larreta le expliquen a los argentinos dónde están los 100 mil millones de dólares con que endeudaron hasta nuestros bisnietos", dijo.

elecciones 2023

Mesa del FdT: Cristina y Máximo no irán, pero habrá representación kirchnerista

Desde el Senado adelantaron que la vicepresidenta no participará de la reunión del 16 de febrero, lo mismo ocurre con Máximo, quien ya lo había adelantado.

elecciones 2023

Carrió insiste con que será candidata a presidenta

Ratificó su decisión de ir por la presidencia en las próximas elecciones. Dijo que le gustaría participar de una PASO con Macri, Bullrich, Larreta y Morales.

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

tucumán

Manzur deja la Jefatura de Gabineta para ir a hacer campaña a su provincia

Lo confirmó el presidente este martes en Tafí Viejo. "Vamos a devolver a Juan a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo", dijo Alberto Fernández.

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE