ECONOMÍA

Macri y su insólito consejo a Alberto: Priorizar la economía y no aislar a la población

Macri y su insólito consejo a Alberto: Priorizar la economía y no aislar a la población
De la Redacción de Contrapoder –

Evidentemente preocupado por sus empresas y las de sus amigos, y tras su anterior declaración pública en la que afirmó que el “populismo” es más peligroso que el coronavirus (atacando implícitamente al Gobierno de Alberto Fernández), el titular de la Fundación FIFA, Mauricio Macri llamó al presidente de la nación para pedirle que no avance en el aislamiento total por la pandemia de Coronavirus buscando priorizar la economía.

Ocurrió el lunes al mediodía, mientras el actual jefe de Estado definía con su equipo de Gobierno y luego con los gobernadores provinciales las futuras medidas, que luego se materializarían en el DNU de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, recibió el llamado del líder PRO.

Así lo reveló el diario Perfil, en una publicación en la que indicaron, según voces de la Casa Rosada, que el ex mandatario no está de acuerdo con la paralización total de la economía del país y pidió seguir “el modelo inglés”, destrozado en la opinión pública. “Quiere que no hagamos nada y al igual que lo que sucede en Inglaterra, no tomemos medidas drásticas”, explicó el funcionario que contó la versión.

Según describieron, Macri hasta se permitió dar consejos e hizo hincapié en proteger la economía, tal como propone el excéntrico Boris Johnson. Mejor cuidar las finanzas antes que las vidas.

Desde el PRO reconocieron que la comunicación existió y duró varios minutos, y sostuvieron que hablaron del avance de la pandemia en todo el mundo. Pero, por supuesto, negaron el resto: aseguraron que Macri se puso a disposición y no dio consejos como el de rescatar lo hecho hasta acá en Inglaterra. Esa versión publicó enfáticamente Clarín.

“No propuso una sola medida. Simplemente se puso a disposición”, dijeron muy cerca de Macri ante algunos trascendidos que circularon desde el Ejecutivo. Y agregaron: “La reflexión fue que hasta Gran Bretaña reformuló su estrategia original de ser `light` en el aislamiento”.

Luego de conocerse la versión y viralizarse, Macri usó sus redes para desmentirla de forma indirecta. “Queridos argentinos: estamos viviendo una experiencia inédita, frente a la cual debemos estar unidos y cuidarnos los unos a los otros. Si nos quedamos en nuestras casas mientras dura el aislamiento preventivo, podremos aplanar el crecimiento de los casos de Covid-19”, dijo en una de las publicaciones de un extenso hilo de Twitter, en que no niega la publicación de Perfil pero sí opina en el sentido contrario.

 

A pesar de las consecuencias económicas que el propio Presidente adelantó que traerían decisiones más contundentes para frenar al Covid-19, todos los especialistas del mundo indican que para evitar lo que ocurre en países como Italia y España, con cientos de muertos cada día, la única medida eficaz es el aislamiento social total. Es decir, hay una tensión entre priorizar las finanzas o poner en foco la vida humana.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

apretar hasta que duela

El Gobierno pagará en dos cuotas las jubilaciones de abril

La ANSES comunicó el desdoblamiento de los haberes del próximo mes debido a la nueva fórmula de movilidad que se ajustará por el índice de inflación.

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

caricias y reproches

El mensaje del FMI: Es necesario “mejorar la calidad del ajuste fiscal, no la cantidad”

El director del Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, consideró que para poder superar esa situación se requerirán políticas efectivas que puedan sostenerse en el tiempo

opinión-Natalí Risso

Nueva fórmula por Decreto” Más licuadora para las jubilaciones

Aumentarían mensualmente por el IPC de dos meses atrás. Si bien parecería superadora, el empalme provocará una pérdida de poder adquisitivo de, por lo menos, 25 %.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE