ECONOMÍA

Viernes: Comienza la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

Viernes: Comienza la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000
De la Redacción de Contrapoder –

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estableció el cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a preinscribirse, de acuerdo con la terminación de sus números de DNI, a partir del próximo viernes 27 de marzo.

Las personas cuyo DNI terminen en 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página web de la Anses para llenar un aplicativo de preinscripción, y sumar datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los documentos cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo el martes 31.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) contempla el pago de $10.000 dispuesto para monotributistas, empleados no registrados y empleadas domesticas.

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, dijo que “hacia el 15 de abril estarán acreditados los fondos” del Ingreso Familiar de Emergencia, destinados a las 3,6 millones de familias contemplados en la norma dispuesta por el Gobierno nacional para compensar los efectos en los trabajadores más vulnerables del aislamiento social obligatorio.

La Anses solicitó que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la web del organismo que haga más lento o impida su correcto funcionamiento.

Después de concretada esta pre-inscripción, el organismo llevará adelante un relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y pedirá a éstos una serie de datos complementarios, entre ellos sus números de cuentas bancarias.

También se aclaró que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deberán abstenerse de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán el aporte de 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

El trámite será completamente digital y no será necesario concurrir a ninguna oficina, sino completar un formulario en la web de la Anses con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

Para quienes vivan en zonas más alejadas de los centro urbanos o estén en situación de mayor informalidad se dispondrán mecanismos alternativos, como el cobro por correo, por ejemplo.

Personas alcanzadas por el IFE

El bono extraordinario será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años.

A su vez, podrán contar con la asignación, siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; los monotributistas de la categoría C o superior o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

Aún así, el IFE será compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Vanoli explicó que se tomarán algunos días de principios de abril para chequear la información cargada y comprobar que las personas que quieran cobrar el beneficio no tengan otros ingresos o rentas financieras.

“Habrá algunos cruces de información con la AFIP para chequear que las personas que van a cobrar este bono no tengan otras rentas”, indicó el funcionario, quien puntualizó que “hay monotributistas de las categorías más bajas que tienen otras rentas”,

Por eso remarcó que es preciso “chequear los datos”, porque afirmó que “el espíritu de la norma es alcanzar a quienes tienen ingresos más bajos, unas 3,6 millones de personas”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

francia

Macrón sufre la tercera jornada de huelgas contra su reforma jubilatoria

Desde su llegada al poder en 2017, Macron defendió su voluntad de "sacudir" el sistema con sus reformas liberales, que le valieron una imagen de "presidente de los ricos"

opinión-raúl dellatorre

Suba de intereses a niveles insostenibles. ¿Qué debería hacer Argentina con el FMI?

El costo financiero con el FMI (7,23% anual) más que duplica el del año pasado y compromete seriamente el balance cambiario. ¿Qué hacer? Especialistas dan su respuesta.

Precios Justos

Empresarios reivindicaron el acuerdo pero pidieron alivio fiscal

Funes de Rioja, afirmó que "hay tasas municipales para regalar". Sergio Massa se hizo eco y comentó que los intendentes están dispuestos a trabajar en un alivio.

planean lanzar otro de 5.000

El Banco Central anunció la emisión de un nuevo billete de $2.000

Contará con imágenes referidas al desarrollo de la ciencia y la medicina en Argentina, según informó este jueves el Banco Central en un comunicado.

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE