CIUDAD

Ascúa salió a controlar el cumplimiento de precios máximos

Ascúa salió a controlar el cumplimiento de precios máximos
Comunicado de Prensa –

El intendente Martín Ascúa comenzó a recorrer esta semana los comercios para controlar que se cumpla la lista de Precios Máximos establecidos por el Gobierno nacional, con el objetivo de evitar abusos contra los consumidores en medio de la lucha contra el coronavirus.

“Muchos comercios nos reciben muy bien porque saben que es necesario cumplir con la lista de Precios Máximos que estableció el Gobierno de Alberto Fernández para que los correntinos y las correntinas tengamos acceso a los principales productos de consumo”, dijo el intendente de Paso de los Libres.

Tincho Ascúa explicó que los Municipios que se adhieren al decreto nacional de control de precios, con ordenanzas locales, pueden actuar con poder de policía y labrar actas de infracción en caso de detectar valores más altos a los establecidos. Agregó que “es un compromiso de todos los correntinos denunciar a aquellos que cobran por encima de lo establecido en el programa nacional”.

En el caso de Paso de los Libres, Ascúa actúa con una ordenanza (N°1420/20) que faculta al Municipio a aplicar sanciones. “Los comercios que aprovechándose de la situación de emergencia sanitaria introduzcan sobreprecios o aumentos desproporcionados serán pasibles de una multa equivalente de 200 a 600 litros de nafta súper”, dice esa norma en su artículo 11.

“Los correntinos y las correntinas tenemos que saber que nadie puede cobrar un producto por encima del precio que pagábamos el 6 de marzo, de acuerdo a lo que advierte el Ministerio de Desarrollo de la Nación”, afirmó Ascúa.

Por ejemplo, la lista de Precios Máximos para la provincia de Corrientes establece que el medio kilo de yerba mate debe costar entre 121 y 127 pesos; el kilo de azúcar, de 50 a 56 pesos; el litro de lavandina común, entre 40 y 92 pesos.

Para ir al supermercado y tener en cuenta los precios máximos, se sugiere a los consumidores abrir en el teléfono celular la lista completa en el link de preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Corrientes.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la construcción de las 119 viviendas del Procrear

El Gobierno Nacional profundiza su compromiso con la construcción de 119 viviendas,  que formarán parte del "Complejo Lomas Valentinas", a través del programa Procrear. 

acceso al agua

Tres nuevas perforaciones comunitarias en Paso de los Libres

Una en El Palmar y dos en el barrio Las Palmas, la primera en un comedor y la segunda en una Iglesia (actualmente en proceso) Son las obras que informó el municipio.

PASO DE LOS LIBRES

VTV obligatoria: Controles de Tránsito, ¿Cuál será la documentación exigida?

La Dirección de Tránsito del Municipio de Paso de los Libres informa a conductores de la ciudad que deberán transitar con la documentación requerida para circular.

PASO DE LOS LIBRES

Continúa la obra de modernización del centro de la ciudad

Avanzan los trabajos por calle Colón desde Uruguay hasta Brasil, en tránsito estará cortado en ese tramo durante el horario laboral de 7 hs a 18 hs.

PASO DE LOS LIBRES

17.000 libreños disfrutaron del Carnaval Popular

La comparsa Imperatriz se destacó entre las demás instituciones y se coronó campeona de la primera fiesta de Momo 2023 en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inauguró un Centro Municipal de Acceso a la Justicia

Tiene como objetivo brindar asesoramiento a la comunidad para garantizar sus derechos y promover la solución pacífica de conflictos y funcionará en Rivadavia 1276.

PASO DE LOS LIBRES

Avanzan los trabajos de modernización del centro en calle Colón

Desde el martes 27/12, los trabajos de modernización se centrarán en Uruguay y Colón con la ejecución de las cámaras de desborde de los desagües pluviales.

PASO DE LOS LIBRES

Modalidad de recolección de residuos durante las fiestas de fin de año

La recolección será normal el 24 y 31 de diciembre, pero no habrá servicio el 25 de diciembre y 1 de enero. Los residuos deben ser sacados en los horarios habilitados.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunció el cronograma de pagos del bono de diciembre

El pago de la primera cuota del Bono de Diciembre se realizará a partir del jueves 22, según un cronograma de pagos específico para cada banco. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE