MUNDO

Oliver Stone condena las sanciones de Trump a Irán y Venezuela: “Profunda falta de decencia humana”

Oliver Stone condena las sanciones de Trump a Irán y Venezuela: “Profunda falta de decencia humana”

Por Vincent West – 

El Gobierno de EE.UU. ha mostrado su “profunda falta de decencia humana” y solidaridad al negarse a levantar las draconianas sanciones contra países como Irán, Venezuela, Cuba o Nicaragua durante la crisis del coronavirus, afirma en un artículo de opinión para New York Daily News el director de cine estadounidense Oliver Stone.

Debido a las sanciones de Washington, Irán, una de las naciones más afectadas por el coronavirus, es “el único país del mundo que no puede comprar los medicamentos necesarios para combatir la pandemia”, según Stone, que acusa a EE.UU. de contribuir “a sabiendas” a la propagación del covid-19 en la República Islámica.

En cuanto a Venezuela, las sanciones estadounidenses también “son un factor que la priva de medicamentos y suministros necesarios para combatir el virus”, denuncia el cineasta. Stone critica que, “incluso en medio de la pandemia”, el presidente Donald Trump no hace más que aumentar las medidas restrictivas, que causarán un sufrimiento “muy real” a la población venezolana.

El galardonado director de ‘Platoon’ y ‘Nacido el 4 de julio’ asegura que la crisis sanitaria ha demostrado la inhumanidad de la política exterior de Washington.

“La pandemia actual no solo está exponiendo las fallas absolutas de nuestro Gobierno a la hora de proteger a sus propios ciudadanos, sino también su profunda falta de decencia humana a la hora de tratar con otras naciones”, afirma el cineasta, para concluir que “es hora de una autorreflexión moral seria sobre esta realidad muy desagradable”, así como de “un cambio inmediato en el curso antes de que se pierdan más vidas debido a la locura moral de nuestra nación”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo que ha enviado una carta al pueblo de EE.UU. en la que pide el fin de las sanciones económicas contra su país, que —asegura— se halla en medio de una “lucha sin tregua contra el covid-19”. El nuevo coronavirus ya ha dejado 155 infectados y 7 fallecidos en la nación sudamericana.
Irán registra un total de 3.603 muertos y 58.226 infectados hasta la fecha. El presidente Hasán Rohaní declaró esta semana que EE.UU. ha perdido la oportunidad histórica de disculparse y levantar las “injustas” sanciones contra su país durante la pandemia.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

francia

Macrón sufre la tercera jornada de huelgas contra su reforma jubilatoria

Desde su llegada al poder en 2017, Macron defendió su voluntad de "sacudir" el sistema con sus reformas liberales, que le valieron una imagen de "presidente de los ricos"

ecuador

Cristina celebró la victoria del partido de Correa en las elecciones regionales

Fue a través de sus redes sociales, CFK además lamentó los asesinatos de los candidatos a alcalde de Puerto López y Salinas, y llamó a frenar la violencia política.

opinión-washington uranga

Ofensiva conservadora contra Francisco tras la muerte de Benedicto

Tras el fallecimiento de Ratzinger los conservadores relanzan su ofensiva y ponen a prueba el camino de renovación impulsado por el el Papa argentino.

Terremoto de 7.8º

Más de 2.300 muertos y 10.000 heridos en Turquía y Siria

Suman alrededor de 1.500 los muertos en territorio turco y más de 800 en territorio sirio. Hay miles de edificios colapsados y puede aumentar el número de víctimas.

tensión entre Washington y Beijing

EE.UU acusa de espionaje a China por la aparición de un globo en su espacio aéreo

Militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. China trató de bajarle el tono al asunto, dijo que es un aparato meteorológico.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

montevideo

Lula le advirtió a Lacalle Pou que hay prioridades en el Mercosur

Lo hizo en el marco de la intención del presidente uruguayo de negociar un tratado con China. Más tarde, el brasileño tuvo un encuentro con Pepe Mujica.

CELAC

Díaz-Canel: “América Latina tiene las condiciones para enfrentar las ideas más conservadoras de la derecha”

El presidente  de Cuba reflexionó sobre la avanzada de la derecha en la región y resaltó la importancia de mantener la unidad de los países de América Latina.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE