CIUDAD

Declaran de interés la recuperación del ministerio de Salud de la Nación

Declaran de interés la recuperación del ministerio de Salud de la Nación
Comunicado de Prensa –

La Cámara de Diputados de Corrientes aprobó por unanimidad un proyecto del justicialista Miguel Arias que declara de interés legislativo la recuperación del ministerio de Salud de la Nación, que logró el presidente Alberto Fernández y que hoy tiene un destacado desempeño en la lucha contra coronavirus.

“Es una institución imprescindible que fue eliminada por Mauricio Macri en 2018 y que nuestro gobierno del Frente de Todos la recuperó hace pocos meses para el bien de todos los argentinos”, expresó Arias al término de la sesión de este miércoles en la Legislatura provincial.

“Declarar de interés de esta Honorable Cámara la Importancia de la Recuperación del Ministerio de Salud de la Nación”, establece el proyecto presentado por el diputado Arias, del Frente de Todos.

“Es necesario destacar la recuperación de los derechos que encara la política de Alberto Fernández porque favorece a todas las provincias. En este caso, también hacemos extensivo el agradecimiento por la tarea emprendida al actual ministro de Salud de la Nación, Ginés González García”, afirmó Arias al término de la sesión.

En la iniciativa, Miguel Arias recordó que en 1946, durante la presidencia de Juan Domingo Perón, la salud pública fue organizada como secretaría y, pocos años después, con la reforma constitucional de 1949 pasó a ser Ministerio con el recordado Ramón Carrillo como primer ministro del área.

“Los correntinos estamos muy agradecidos con la recuperación del ministerio de Salud de la Nación, gracias a lo cual hoy Corrientes cuenta con asistencia en insumos y equipos para combatir la pandemia de coronavirus, así como volvieron las campañas de vacunación con mejores recursos y también con el PAMI recuperamos medicamentos gratis para los jubilados”, explicó Arias.

Otro proyecto de Miguel Arias aprobado por unanimidad este miércoles es el que declara “de interés el reconocimiento a la encomiable labor de todos aquellos ciudadanos de la Provincia de Corrientes, que a diario hacen frente a la Pandemia de COVID-19, con denodado esfuerzo y dedicación”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la construcción de las 119 viviendas del Procrear

El Gobierno Nacional profundiza su compromiso con la construcción de 119 viviendas,  que formarán parte del "Complejo Lomas Valentinas", a través del programa Procrear. 

acceso al agua

Tres nuevas perforaciones comunitarias en Paso de los Libres

Una en El Palmar y dos en el barrio Las Palmas, la primera en un comedor y la segunda en una Iglesia (actualmente en proceso) Son las obras que informó el municipio.

PASO DE LOS LIBRES

VTV obligatoria: Controles de Tránsito, ¿Cuál será la documentación exigida?

La Dirección de Tránsito del Municipio de Paso de los Libres informa a conductores de la ciudad que deberán transitar con la documentación requerida para circular.

PASO DE LOS LIBRES

Continúa la obra de modernización del centro de la ciudad

Avanzan los trabajos por calle Colón desde Uruguay hasta Brasil, en tránsito estará cortado en ese tramo durante el horario laboral de 7 hs a 18 hs.

PASO DE LOS LIBRES

17.000 libreños disfrutaron del Carnaval Popular

La comparsa Imperatriz se destacó entre las demás instituciones y se coronó campeona de la primera fiesta de Momo 2023 en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inauguró un Centro Municipal de Acceso a la Justicia

Tiene como objetivo brindar asesoramiento a la comunidad para garantizar sus derechos y promover la solución pacífica de conflictos y funcionará en Rivadavia 1276.

PASO DE LOS LIBRES

Avanzan los trabajos de modernización del centro en calle Colón

Desde el martes 27/12, los trabajos de modernización se centrarán en Uruguay y Colón con la ejecución de las cámaras de desborde de los desagües pluviales.

PASO DE LOS LIBRES

Modalidad de recolección de residuos durante las fiestas de fin de año

La recolección será normal el 24 y 31 de diciembre, pero no habrá servicio el 25 de diciembre y 1 de enero. Los residuos deben ser sacados en los horarios habilitados.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunció el cronograma de pagos del bono de diciembre

El pago de la primera cuota del Bono de Diciembre se realizará a partir del jueves 22, según un cronograma de pagos específico para cada banco. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE