CIUDAD

Ascúa crea “corredor sanitario” para acceso de camioneros provenientes de Uruguaiana

Ascúa crea “corredor sanitario” para acceso de camioneros provenientes de Uruguaiana
De la Redacción de Contrapoder –

A través de un acuerdo arribado entre el Hospital San José en representación del Ministerio de Salud Pública y el Comité de Crisis de la Provincia, el Municipio de Paso de los Libres, el Ministerio de Seguridad y “Camioneros Unidos”; el intendente Ascúa resolvió modificar la resolución N° 075/2020 a través de la resolución 084/2020, por la cual quedó constituído un Corredor Sanitario que se instalará en el Sambodromo de nuestra ciudad para controlar el acceso solo y exclusivamente de los conductores de camiones con domicilio en la ciudad de Paso de los Libres que provengan de Uruguaiana, particularmente de la Multi – Log, que ejerce a su vez un estricto control sanitario de los mismos.

Para ingresar a la ciudad los conductores de transporte internacional de mercaderías que se domicilian en Paso de los Libres deberán atravesar tres estrictos controles sanitarios, los dispuestos en la Multi – Log (Uruguaiana), el instalado en el Centro de Fronteras (COTECAR) y el erigido en el acceso al Sambodromo de nuestra ciudad, a cargo del Hospital San José y del Municipio de Paso de los Libres.

El Intendente Ascúa, reunido con representantes de las partes nombradas anteriormente, resolvió instrumentar un protocolo sanitario y corredor exclusivo que regule situaciones que de hecho ya venían sucediendo, y para evitar el ingreso a la ciudad evadiendo los controles que a la fecha se habían dispuesto.

A través de este acuerdo entre el Municipio y las partes, se acordó la creación de un corredor vial sanitario con estrictas normas de seguridad con el fin de garantizar que los camioneros libreños puedan trasladarse desde el “Porto Seco – Multi Log” Uruguaiana y el Co. Te. Car. con altas medidas de seguridad sanitaria.

Una vez que los mismos ingresen a Argentina a través del Puente Internacional y expresen su deseo de acceder a la ciudad de Paso de los Libres, los choferes de camiones deberán someterse a un protocolo sanitario que será supervisado por el Ministerio de Salud Pública y el Hospital Regional San José.

De esta forma, los trabajadores camioneros provenientes de Uruguaiana – Brasil podrán ingresar a la ciudad para realizar, junto a su familia, una cuarentena preventiva y obligatoria por el plazo de 14 días con el fin máximo de preservar su salud, la de su familia, vecinos y comunidad entera de Paso de los Libres.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la construcción de las 119 viviendas del Procrear

El Gobierno Nacional profundiza su compromiso con la construcción de 119 viviendas,  que formarán parte del "Complejo Lomas Valentinas", a través del programa Procrear. 

acceso al agua

Tres nuevas perforaciones comunitarias en Paso de los Libres

Una en El Palmar y dos en el barrio Las Palmas, la primera en un comedor y la segunda en una Iglesia (actualmente en proceso) Son las obras que informó el municipio.

PASO DE LOS LIBRES

VTV obligatoria: Controles de Tránsito, ¿Cuál será la documentación exigida?

La Dirección de Tránsito del Municipio de Paso de los Libres informa a conductores de la ciudad que deberán transitar con la documentación requerida para circular.

PASO DE LOS LIBRES

Continúa la obra de modernización del centro de la ciudad

Avanzan los trabajos por calle Colón desde Uruguay hasta Brasil, en tránsito estará cortado en ese tramo durante el horario laboral de 7 hs a 18 hs.

PASO DE LOS LIBRES

17.000 libreños disfrutaron del Carnaval Popular

La comparsa Imperatriz se destacó entre las demás instituciones y se coronó campeona de la primera fiesta de Momo 2023 en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inauguró un Centro Municipal de Acceso a la Justicia

Tiene como objetivo brindar asesoramiento a la comunidad para garantizar sus derechos y promover la solución pacífica de conflictos y funcionará en Rivadavia 1276.

PASO DE LOS LIBRES

Avanzan los trabajos de modernización del centro en calle Colón

Desde el martes 27/12, los trabajos de modernización se centrarán en Uruguay y Colón con la ejecución de las cámaras de desborde de los desagües pluviales.

PASO DE LOS LIBRES

Modalidad de recolección de residuos durante las fiestas de fin de año

La recolección será normal el 24 y 31 de diciembre, pero no habrá servicio el 25 de diciembre y 1 de enero. Los residuos deben ser sacados en los horarios habilitados.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunció el cronograma de pagos del bono de diciembre

El pago de la primera cuota del Bono de Diciembre se realizará a partir del jueves 22, según un cronograma de pagos específico para cada banco. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE