MUNDO

Venezuela neutralizó el ingreso de un grupo terrorista apoyado por Colombia y Estados Unidos

Venezuela neutralizó el ingreso de un grupo terrorista apoyado por Colombia y Estados Unidos
De la Redacción de Contrapoder –

El Ministro de Interior, Justicia y Paz Nestor Reverol, denunció este domingo que la República Bolivariana de Venezuela logró abortar la incursión de un grupo fuertemente armado por la vía marítima. Los terroristas,  procedentes de Colombia, trataban de ingresar por las costas del estado La Guaira.

Reverol resaltó que el objetivo de esta incursión era cometer actos terroristas en el país, buscando asesinar a líderes del Gobierno revolucionario, incrementar la espiral de violencia, generar caos y confusión en la población y con ello derivar en un nuevo intento de golpe de Estado.

En la madrugada de este 3 de mayo mercenarios pretendieron realizar una invasión por vía marítima, indicó el ministro del Interior en rueda de prensa la mañana de este domingo.

Estos terroristas intentaron ingresar en lanchas rápidas por las costas del estado de La Guaira pero gracias a la acción oportuna y efectiva de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la fuerza y de acción especial y policiales de la Policía Nacional Bolivariana fueron abatidos unos y detenidos otros, destacó.

Reverol también detalló que se logró la incautación de fusiles de asalto, además hizo énfasis en que la operación todavía está en curso, por lo cual más adelante se  brindarán detalles y no se descartan otras detenciones, ya que se está haciendo un rastreo minucioso por tierra, mar y aire.

Pareciera que los ensayos frustrados imperiales para derrocar al Gobierno legítimamente constituido que dirige el presidente Nicolás Maduro, los ha arrastrado a formular acciones desmedidas que sin duda alguna merecerán el contundente repudio de nuestro pueblo y de la comunidad internacional, manifestó el ministro.

“Nos mantenemos en alerta y resistencia permanente ante cualquier amenaza contra nuestra Patria y responderemos de manera contundente contra estos grupos terroristas que atentan contra nuestra paz, que es y será nuestra principal Victoria”, precisó.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello aseguró que durante la acción fueron incautados armamentos de alto calibre, como ametralladoras AFAG, teléfonos satelitales, uniformes y vehículos con soporte para las ametralladoras, “que tenían listo para ejecutar acciones sobre instituciones y personalidades”.

Cabello anunció que quienes fueron apresados no eran los únicos que venían en la operación que “está en pleno desarrollo”, y en la cual, según informó, están involucrados el gobierno colombiano, norteamericano, agentes de la DEA, así como mercenarios ligados al narcotráfico.

“Nos llegó la información de que iba a haber un ataque marítimo a Venezuela”, informó Cabello, la información de la operación llegó, según explicó, desde Colombia, punto desde el cual partieron las lanchas.

Fuentes Telesur y Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

opinión-Néstor Espósito

Efecto Milei: Casación advierte por la posibilidad de un nuevo atentado en Argentina

El tribunal argumenta que tanto el atentado de 1994 como el de 1992 tuvieron directa relación con el cambio abrupto de relaciones entre Argentina e Irán. 

opinión-werner pertot

Bullrich y otro papelón internacional con Chile y Bolivia

Tuvo que llamar a la ministra de Interior chilena para pedirle disculpas. Dijo que no intentó generar "miedo o alarma en Chile". En cambio, con Bolivia no se comunicó.

genocidio en gaza

ONU: El Consejo de Seguridad exigió a Israel que facilite el ingreso de ayuda humanitaria

El organismo también pidió garantías para los trabajadores y voluntarios. La cifra de personas asesinadas por Israel ascendió a 33.634, en su gran mayoría mujeres y niños

políticas de abandono

Víctor Hugo: “¿Quién devuelve los remedios que no se tomaron y las vidas que se perdieron?”

En su editorial, el periodista cuestionó al Gobierno y aseguró que la marcha atrás respecto al precio de las prepagas se tomó únicamente porque afecta a la clase media.

opinión-Raúl Kollmann

Las bravuconadas bélicas de Milei crean peligros

El gobierno puso en marcha medidas de protección de manual. El informe de Inteligencia Criminal de Bullrich. El antecedente del expresidente Carlos Menem en 1990.

en su "Panorama Económico Mundial"

Washington no la ve: El FMI pronostica 150% de inflación, más recesión y caída de la economía

El Fondo vaticinó que la economía argentina retrocederá 2,8% este año por las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y recién podría recuperarse en 2025.

conflicto en medio oriente

Israel promete una respuesta al ataque de Irán

"Miramos hacia adelante, estamos considerando nuestros pasos", afirmó el jefe del Estado Mayor de las FDI, teniente general Herzi Halevi.

conflicto Israel-Irán

El Consejo de Seguridad de la ONU busca evitar la escalada

Las peticiones llegaron de todos los representantes, empezando por el secretario general, António Guterres, y siguiendo por Rusia, China e Estados Unidos.

entrevista completa

Borón: “La sobreactuación irresponsable de Milei pone en peligro a la comunidad judía argentina”

El analista internacional aseguró que el apoyo del Gobierno a Israel en medio de la guerra rompe una tradición histórica en materia de relaciones internacionales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite