MUNDO

Venezuela neutralizó el ingreso de un grupo terrorista apoyado por Colombia y Estados Unidos

Venezuela neutralizó el ingreso de un grupo terrorista apoyado por Colombia y Estados Unidos
De la Redacción de Contrapoder –

El Ministro de Interior, Justicia y Paz Nestor Reverol, denunció este domingo que la República Bolivariana de Venezuela logró abortar la incursión de un grupo fuertemente armado por la vía marítima. Los terroristas,  procedentes de Colombia, trataban de ingresar por las costas del estado La Guaira.

Reverol resaltó que el objetivo de esta incursión era cometer actos terroristas en el país, buscando asesinar a líderes del Gobierno revolucionario, incrementar la espiral de violencia, generar caos y confusión en la población y con ello derivar en un nuevo intento de golpe de Estado.

En la madrugada de este 3 de mayo mercenarios pretendieron realizar una invasión por vía marítima, indicó el ministro del Interior en rueda de prensa la mañana de este domingo.

Estos terroristas intentaron ingresar en lanchas rápidas por las costas del estado de La Guaira pero gracias a la acción oportuna y efectiva de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la fuerza y de acción especial y policiales de la Policía Nacional Bolivariana fueron abatidos unos y detenidos otros, destacó.

Reverol también detalló que se logró la incautación de fusiles de asalto, además hizo énfasis en que la operación todavía está en curso, por lo cual más adelante se  brindarán detalles y no se descartan otras detenciones, ya que se está haciendo un rastreo minucioso por tierra, mar y aire.

Pareciera que los ensayos frustrados imperiales para derrocar al Gobierno legítimamente constituido que dirige el presidente Nicolás Maduro, los ha arrastrado a formular acciones desmedidas que sin duda alguna merecerán el contundente repudio de nuestro pueblo y de la comunidad internacional, manifestó el ministro.

“Nos mantenemos en alerta y resistencia permanente ante cualquier amenaza contra nuestra Patria y responderemos de manera contundente contra estos grupos terroristas que atentan contra nuestra paz, que es y será nuestra principal Victoria”, precisó.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello aseguró que durante la acción fueron incautados armamentos de alto calibre, como ametralladoras AFAG, teléfonos satelitales, uniformes y vehículos con soporte para las ametralladoras, “que tenían listo para ejecutar acciones sobre instituciones y personalidades”.

Cabello anunció que quienes fueron apresados no eran los únicos que venían en la operación que “está en pleno desarrollo”, y en la cual, según informó, están involucrados el gobierno colombiano, norteamericano, agentes de la DEA, así como mercenarios ligados al narcotráfico.

“Nos llegó la información de que iba a haber un ataque marítimo a Venezuela”, informó Cabello, la información de la operación llegó, según explicó, desde Colombia, punto desde el cual partieron las lanchas.

Fuentes Telesur y Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

montevideo

Lula le advirtió a Lacalle Pou que hay prioridades en el Mercosur

Lo hizo en el marco de la intención del presidente uruguayo de negociar un tratado con China. Más tarde, el brasileño tuvo un encuentro con Pepe Mujica.

CELAC

Díaz-Canel: “América Latina tiene las condiciones para enfrentar las ideas más conservadoras de la derecha”

El presidente  de Cuba reflexionó sobre la avanzada de la derecha en la región y resaltó la importancia de mantener la unidad de los países de América Latina.

patio trasero

Estados Unidos ya ni disimula sus intenciones sobre las riquezas de América latina

Litio, petróleo y agua dulce: un “inventario” relatado por la jefa del Comando Sur de EE.UU. Laura Richardson habló sin tapujos en un evento del Atlantic Council.

CELAC

Alberto Fernández y un mensaje velado a Lacalle Pou

El presidente argentino usó la inauguración de la cumbre de la Celac para hacer contrapunto con las ideas del mandatario uruguayo.

celac

Detectan plan para agredirlo: Maduro no viene a la cumbre de la Celac

la decisión fue tomada tras detectar un "plan de la derecha neofascista" orientado a realizar una serie de agresiones contra la delegación venezolana.

CELAC

Bilateral: Alberto y Lula hablaron sobre la “moneda común” de Argentina y Brasil

Ambos se refirieron al proyecto que los equipos económicos están evaluando. Qué dijeron sobre la iniciativa y cuáles son las condiciones para lograr el acuerdo.

ginebra, suiza

El Gobierno nacional presentó a la ONU el informe sobre el “lawfare” en la Argentina

Fue en un foro de la ONU sobre Derechos Humanos, donde Horacio Pietragalla, apuntó contra la oposición política y el poder económico y mediático de nuestro país. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE