CIUDAD

Celeste Ascúa le reclamó a la oposición que deje de hacer proselitismo con la pandemia

Celeste Ascúa le reclamó a la oposición que deje de hacer proselitismo con la pandemia
De la Redacción de Contrapoder –

Tras la pantomima del viernes, en la que el diputado provincial Eduardo Vischi, acompañado por concejales de ECO, entre quienes se encontraba el director del hospital San José, pretendieron forzar a las autoridades para que se reabrieran los gimnasios, la concejal Celeste Ascúa le reclamó seriedad a la oposición. “Hemos visto a funcionarios que fueron a controlar un protocolo que claramente no pueden autorizar”, reprochó la concejal del Frente de Todos, quien además vinculó el hecho con el conflicto que los mismos actores habían generado semanas atrás con los choferes de transporte internacional.

El hecho ocurrió durante la sesión del Concejo Deliberante de este martes, cuando Ascúa les recriminó a sus pares por el “acting” mediante el cual, y al solo efecto de buscar confrontación con el municipio, el ex intendente radical se exhibió con ellos en un gimnasio local, jugando un rol de supuesto “contralor” de un pretendido “protocolo”, en nombre de un ministerio que jamás lo había autorizado. “Es fundamental ser responsables en nuestros actos por los cargos que ostentamos”, recordó la concejal peronista, subrayando que, al día siguiente de la “actuación” de Vischi el gobernador Gustavo Valdés prohibió explícitamente esta actividad, que está vedada en todo el país.

En el cierre Ascúa explicó que “en el caso puntual de los gimnasios, se han acercado a hablar con el Ejecutivo, buscando una solución, el Ejecutivo ha enviado una propuesta al gobierno de la provincia, quien debe remitir esta propuesta al jefe de gabinete de ministros de la nación, que es quien debe autorizar”.

En la réplica, y sin espacio para desmentir lo que todo el mundo vio en el video publicado este lunes por Contrapoder, Ferreyra Dame apenas balbuceó un reproche y rápidamente cambió de tema, blandiendo banales amenazas de denuncias penales contra “importantes funcionarios municipales” por haber publicado en sus cuentas de Facebook una tontería que lo dejaba expuesto; cuando semanas atrás, junto a su director adjunto Juan Manuel Ferrer, ordenó, con la complicidad de la Policía de Corrientes, el ingreso de camioneros que tenían vedada la entrada a la ciudad por provenir del exterior, para mantener una reunión con ellos en el hospital.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

VTV obligatoria: Controles de Tránsito, ¿Cuál será la documentación exigida?

La Dirección de Tránsito del Municipio de Paso de los Libres informa a conductores de la ciudad que deberán transitar con la documentación requerida para circular.

PASO DE LOS LIBRES

Continúa la obra de modernización del centro de la ciudad

Avanzan los trabajos por calle Colón desde Uruguay hasta Brasil, en tránsito estará cortado en ese tramo durante el horario laboral de 7 hs a 18 hs.

PASO DE LOS LIBRES

17.000 libreños disfrutaron del Carnaval Popular

La comparsa Imperatriz se destacó entre las demás instituciones y se coronó campeona de la primera fiesta de Momo 2023 en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inauguró un Centro Municipal de Acceso a la Justicia

Tiene como objetivo brindar asesoramiento a la comunidad para garantizar sus derechos y promover la solución pacífica de conflictos y funcionará en Rivadavia 1276.

PASO DE LOS LIBRES

Avanzan los trabajos de modernización del centro en calle Colón

Desde el martes 27/12, los trabajos de modernización se centrarán en Uruguay y Colón con la ejecución de las cámaras de desborde de los desagües pluviales.

PASO DE LOS LIBRES

Modalidad de recolección de residuos durante las fiestas de fin de año

La recolección será normal el 24 y 31 de diciembre, pero no habrá servicio el 25 de diciembre y 1 de enero. Los residuos deben ser sacados en los horarios habilitados.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunció el cronograma de pagos del bono de diciembre

El pago de la primera cuota del Bono de Diciembre se realizará a partir del jueves 22, según un cronograma de pagos específico para cada banco. 

PASO DE LOS LIBRES

Laguna Mansa: El municipio avanza en la creación del nuevo balneario

El proyecto incluye la construcción de baños con duchas, patio de comidas y juegos acuáticos, y se espera que sea una atracción popular para vecinos y visitantes.

PASO DE LOS LIBRES

Adriana Fernández asumió la presidencia del Concejo Deliberante

La ceremonia que ungió a Adriana Fernández presidenta del Concejo Deliberante Libreño se llevó a cabo en el recinto de sesiones Presidente Arturo Frondizi.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE