CIUDAD

El diario La Nación resaltó el trabajo de Ascúa para evitar contagios de coronavirus

El diario La Nación resaltó el trabajo de Ascúa para evitar contagios de coronavirus
De la Redacción de Contrapoder –

El diario La Nación, destaca hoy en sus páginas la labor realizada por el municipio de Paso de los Libres para evitar que el coronavirus se “filtre” por nuestra frontera, dado que Brasil es el tercer país del mundo con más casos de covid-19, apenas superado por Estados Unidos y Rusia, siendo que hoy podría convertirse en el segundo, pues en Rusia los nuevos casos avanzan de manera más lenta que en el país vecino.

En ese marco el diario de la familia Mitre destaca el trabajo realizado por Martín Ascúa, quien hasta ahora evitó que el virus ingrese a nuestra ciudad. En una nota firmada por el periodista Ramiro Pellet Lastra, el matutino subraya el peligro en que para los países limítrofes se ha convertido Brasil: “Sus vecinos del Mercosur están advertidos del problema brasileño desde el primer día. Así sucedió en la ciudad correntina de Paso de los Libres, el único paso abierto de la Argentina con Brasil, donde rige una revisión médica exhaustiva para quienes ingresan de Uruguayana, así como un sistema de control para que cumplan con el recorrido directo y el lugar de destino donde deben hacer la cuarentena”, afirma el segundo diario más vendido de Argentina.

“El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, dispuso además, desde que se conoció el primer caso de Covid-19 en Uruguayana, a principios de abril, el uso obligatorio de barbijos, una medida pionera en el país. También se habilitó un “corredor sanitario” en el sambódromo, donde cada verano se festeja el Carnaval, como zona diferenciada de carga y descarga de los camiones que vienen de Uruguayana”, destaca el diario dirigido por los hermanos Saguier.

En otro orden de cosas, ayer jueves, el Intendente Ascúa, firmó la resolución Nº 101/2020 que regula el control de precios máximos, castigando con severas multas a los comercios que incumplan el listado publicado por el Gobierno nacional el pasado 6 de marzo a través de la Resolución 100/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Comercio Interior.

La norma firmada por Ascúa establece también que todos los hipermercados, supermercados, almacenes, kioscos, mercados, autoservicios, mini mercados minoristas, supermercados mayoristas y cualquier otro local de venta de mercaderías al consumidor final, deberán exhibir el precio de venta a la vista del consumidor final en cada uno de los productos que comercializan.

El incumplimiento de lo establecido en la presente resolución será sancionado con multas que van desde doscientos (200) a seiscientos (600) litros de nafta súper. Pudiéndose disponer la clausura preventiva del local comercial, conforme lo previsto en la Ordenanza Municipal N°1420/20 C.D.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la construcción de las 119 viviendas del Procrear

El Gobierno Nacional profundiza su compromiso con la construcción de 119 viviendas,  que formarán parte del "Complejo Lomas Valentinas", a través del programa Procrear. 

acceso al agua

Tres nuevas perforaciones comunitarias en Paso de los Libres

Una en El Palmar y dos en el barrio Las Palmas, la primera en un comedor y la segunda en una Iglesia (actualmente en proceso) Son las obras que informó el municipio.

PASO DE LOS LIBRES

VTV obligatoria: Controles de Tránsito, ¿Cuál será la documentación exigida?

La Dirección de Tránsito del Municipio de Paso de los Libres informa a conductores de la ciudad que deberán transitar con la documentación requerida para circular.

PASO DE LOS LIBRES

Continúa la obra de modernización del centro de la ciudad

Avanzan los trabajos por calle Colón desde Uruguay hasta Brasil, en tránsito estará cortado en ese tramo durante el horario laboral de 7 hs a 18 hs.

PASO DE LOS LIBRES

17.000 libreños disfrutaron del Carnaval Popular

La comparsa Imperatriz se destacó entre las demás instituciones y se coronó campeona de la primera fiesta de Momo 2023 en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inauguró un Centro Municipal de Acceso a la Justicia

Tiene como objetivo brindar asesoramiento a la comunidad para garantizar sus derechos y promover la solución pacífica de conflictos y funcionará en Rivadavia 1276.

PASO DE LOS LIBRES

Avanzan los trabajos de modernización del centro en calle Colón

Desde el martes 27/12, los trabajos de modernización se centrarán en Uruguay y Colón con la ejecución de las cámaras de desborde de los desagües pluviales.

PASO DE LOS LIBRES

Modalidad de recolección de residuos durante las fiestas de fin de año

La recolección será normal el 24 y 31 de diciembre, pero no habrá servicio el 25 de diciembre y 1 de enero. Los residuos deben ser sacados en los horarios habilitados.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunció el cronograma de pagos del bono de diciembre

El pago de la primera cuota del Bono de Diciembre se realizará a partir del jueves 22, según un cronograma de pagos específico para cada banco. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE