CIUDAD

El diario La Nación resaltó el trabajo de Ascúa para evitar contagios de coronavirus

El diario La Nación resaltó el trabajo de Ascúa para evitar contagios de coronavirus
De la Redacción de Contrapoder –

El diario La Nación, destaca hoy en sus páginas la labor realizada por el municipio de Paso de los Libres para evitar que el coronavirus se “filtre” por nuestra frontera, dado que Brasil es el tercer país del mundo con más casos de covid-19, apenas superado por Estados Unidos y Rusia, siendo que hoy podría convertirse en el segundo, pues en Rusia los nuevos casos avanzan de manera más lenta que en el país vecino.

En ese marco el diario de la familia Mitre destaca el trabajo realizado por Martín Ascúa, quien hasta ahora evitó que el virus ingrese a nuestra ciudad. En una nota firmada por el periodista Ramiro Pellet Lastra, el matutino subraya el peligro en que para los países limítrofes se ha convertido Brasil: “Sus vecinos del Mercosur están advertidos del problema brasileño desde el primer día. Así sucedió en la ciudad correntina de Paso de los Libres, el único paso abierto de la Argentina con Brasil, donde rige una revisión médica exhaustiva para quienes ingresan de Uruguayana, así como un sistema de control para que cumplan con el recorrido directo y el lugar de destino donde deben hacer la cuarentena”, afirma el segundo diario más vendido de Argentina.

“El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, dispuso además, desde que se conoció el primer caso de Covid-19 en Uruguayana, a principios de abril, el uso obligatorio de barbijos, una medida pionera en el país. También se habilitó un “corredor sanitario” en el sambódromo, donde cada verano se festeja el Carnaval, como zona diferenciada de carga y descarga de los camiones que vienen de Uruguayana”, destaca el diario dirigido por los hermanos Saguier.

En otro orden de cosas, ayer jueves, el Intendente Ascúa, firmó la resolución Nº 101/2020 que regula el control de precios máximos, castigando con severas multas a los comercios que incumplan el listado publicado por el Gobierno nacional el pasado 6 de marzo a través de la Resolución 100/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Comercio Interior.

La norma firmada por Ascúa establece también que todos los hipermercados, supermercados, almacenes, kioscos, mercados, autoservicios, mini mercados minoristas, supermercados mayoristas y cualquier otro local de venta de mercaderías al consumidor final, deberán exhibir el precio de venta a la vista del consumidor final en cada uno de los productos que comercializan.

El incumplimiento de lo establecido en la presente resolución será sancionado con multas que van desde doscientos (200) a seiscientos (600) litros de nafta súper. Pudiéndose disponer la clausura preventiva del local comercial, conforme lo previsto en la Ordenanza Municipal N°1420/20 C.D.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

PASO DE LOS LIBRES

Inauguran alarma vecinal en N° 28

Fortaleciendo la seguridad ciudadana el intendente Ascúa, encabezó junto a vecinos, concejales y miembros del gabinete municipal la inauguración de la alarma vecinal.

PASO DE LOS LIBRES

25,46% en febrero: Aumento salarial para trabajadores municipales

En abril, las mejoras continúan con un aumento del 100% en las asignaciones familiares. Asimismo, se anuncia un incremento del 236% en la ayuda escolar anual.

PASO DE LOS LIBRES

Operativos de salud: Prioridad en atención y prevención

La Secretaría de Salud, ha llevado a cabo una serie de operativos destinados a fortalecer la atención primaria de salud en la comunidad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa pidió reflexionar sobre el duro diagnóstico de Cristina sobre Milei

“El análisis de Cristina sobre el sufrimiento económico de los argentinos por las políticas de Milei nos trae claridad sobre el rumbo que debemos tomar", dijo Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Proyecto “Construyendo Sueños”: Talleres de educación emocional en comedores

La Oficina de Juventud del Municipio ha concluido exitosamente una serie de talleres de educación emocional en diversos comedores de la localidad.

entrevista completa

Ascúa: “Necesitamos más presencia del Gobierno Provincial en Libres”

"Necesitamos una agenda común con la Provincia, que hoy no tenemos", expresó Ascúa, "Hay una conversación pendiente con Valdés. y nosotros creemos que es fundamental".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE