ECONOMÍA

Según la OCDE ni en 2021 se conseguirá una reactivación parecida a la de antes de la pandemia

Según la OCDE ni en 2021 se conseguirá una reactivación parecida a la de antes de la pandemia
De la Redacción de Contrapoder –

“Ni siquiera en 2021 se conseguirá una reactivación económica cercana a la que teníamos antes de la pandemia del Covid-19. De ese tamaño ha sido el apagón en el que está sumida la economía global en la pandemia”, advirtió el Secretario General de la Organización para la Cooperacion y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría

“La contracción de la economía mundial será mucho peor pues prácticamente todas las economías se ven afectadas por el apagón de los comercios, el desempleo masivo, la caída de la demanda, el desplome de la confianza de los consumidores, el parón de inversiones, la inestabilidad financiera y la disrupción de las cadenas mundiales de proveeduría”, aseguró el funcionario.

En un webex desde Paris, sede de la entidad, el funcionario dio una Conferencia Magistral en la que advirtió que el país latinoamericano más perjudicado por la pandemia será México, pues sufrirá una recesión más marcada que otras economías de la región dado su grado de apertura y su dependencia del comercio y de las inversiones internacionales. Deterioro que se profundizará por el impacto que tiene la pandemia en sectores clave del país como el turismo, el sector automotriz, el petróleo y las remesas que reciben las familias desde Estados Unidos.

El funcionario dio 11 recomendaciones para estimular a la economía en función de la experiencia de los 36 países miembros, y aconsejó aprovechar el espacio fiscal que considera sí existe, para fortalecer las finanzas públicas y su capacidad para garantizar la estabilidad de las personas que menos tienen.

Y sugirió que la estrategia de desconfinamiento esté basada en la ciencia, la evidencia y las mejores prácticas, lo que permitiría un contexto de cohabitación con el Covid-19.

Por su parte, en Argentina la AFIP continua con los procedimientos de fiscalización que se realizan en función de la información proporcionada por la OCDE, sobre cuentas de argentinos en el exterior. La normativa dispone la posibilidad de avanzar en virtud de que resultan de trascendencia institucional y comprometen el interés fiscal en el marco del actual contexto de emergencia.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

francia

Macrón sufre la tercera jornada de huelgas contra su reforma jubilatoria

Desde su llegada al poder en 2017, Macron defendió su voluntad de "sacudir" el sistema con sus reformas liberales, que le valieron una imagen de "presidente de los ricos"

opinión-raúl dellatorre

Suba de intereses a niveles insostenibles. ¿Qué debería hacer Argentina con el FMI?

El costo financiero con el FMI (7,23% anual) más que duplica el del año pasado y compromete seriamente el balance cambiario. ¿Qué hacer? Especialistas dan su respuesta.

Precios Justos

Empresarios reivindicaron el acuerdo pero pidieron alivio fiscal

Funes de Rioja, afirmó que "hay tasas municipales para regalar". Sergio Massa se hizo eco y comentó que los intendentes están dispuestos a trabajar en un alivio.

planean lanzar otro de 5.000

El Banco Central anunció la emisión de un nuevo billete de $2.000

Contará con imágenes referidas al desarrollo de la ciencia y la medicina en Argentina, según informó este jueves el Banco Central en un comunicado.

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE