SOCIEDAD

Ya son 19.268 las personas infectadas en Argentina

Ya son 19.268 las personas infectadas en Argentina
De la Redacción de Contrapoder –

En su parte vespertino, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en la últimas 24 horas fueron 14 las personas murieron por coronavirus, y que hubo un pico de 949 nuevos infectados en Argentina, con lo que suman 583 las víctimas fatales y 19.268 los infectados desde el inicio de la pandemia. Sin embargo la curva de contagios y decesos continúa controlada, y los efectos de la pandemia son mucho menores que en los principales países de América

La cartera sanitaria informó en su reporte vespertino que murieron ocho hombres, cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires de 85, 75, 54 y 59 años; dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 63 y 58 años; uno de 83 años, residente en la provincia de Chaco; y otro de 74 años, residente en la provincia de Río Negro.

Hasta el momento se registraron más de 6.561.206 millones de casos en el mundo, de los cuales 386 mil son casos de personas que fallecieron. Por el momento, Estados Unidos es el país que más fallecidos tiene, seguido de cerca por Italia e Inglaterra. Brasil está en cuarto lugar, pero este miércoles se confirmaron 1269 muertos, por lo que sigue primero en la tabla de víctimas fatales en las últimas 24 horas. 32.5 mil son las personas muertas que acumula el país vecino. Además, se confirmaron 27.312 nuevos casos y totalizan 583.980 los infectados.

México. Reportó este miércoles 1,092 muertes por coronavirus, lo que eleva el número de fallecidos a un total de 11,729. Además, hubo 3,912 nuevos casos, con lo que el número total de personas infectadas registró un nuevo récord para un día al subir a 101,238.

Chile. Informaron 87 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra récord que eleva el total a 1275. Las autoridades sanitarias chilenas cambiaron la metodología de conteo de muertes. También señaló que se registraron 4942 nuevos casos y el país superó la barrera de los 110.000 casos.

Estados Unidos. Contabilizaron 1081 nuevas muertes y ya son más de 109 mil los fallecidos. Por otro lado, hay 1.901.493 de personas contagiadas mientras, que sólo en las últimas horas hubo más de 20 mil infectados.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

tensión entre Washington y Beijing

EE.UU acusa de espionaje a China por la aparición de un globo en su espacio aéreo

Militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. China trató de bajarle el tono al asunto, dijo que es un aparato meteorológico.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

Precios Justos

Empresarios reivindicaron el acuerdo pero pidieron alivio fiscal

Funes de Rioja, afirmó que "hay tasas municipales para regalar". Sergio Massa se hizo eco y comentó que los intendentes están dispuestos a trabajar en un alivio.

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la construcción de las 119 viviendas del Procrear

El Gobierno Nacional profundiza su compromiso con la construcción de 119 viviendas,  que formarán parte del "Complejo Lomas Valentinas", a través del programa Procrear. 

deponer las armas

Llamadas y mensajes para aplacar la crisis del Frente de Todos

Un fin de semana de mucha comunicación entre los tres grandes referentes de la coalición, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa.

juicio a la corte

Diputada libertaria hostigó a Nora Cortiñas y a familiares de desaparecidos

La diputada ultraderechista arremetió contra la Madre de Plaza de Mayo y contra el fotógrafo Gustavo Molfino, cuya familia fue diezmada durante la dictadura.

juicio a la corte

Nora Cortiñas: “Estos jueces ya han hecho mucho daño”

Dirigentes de derechos humanos, como Nora Cortiñas, diputados, asociaciones y abogados argumentaron sus pedidos pedidos de destitución a los jueces del máximo tribunal.

Lago Escondido

Cruenta represión de los matones de Lewis contra manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista de Télam fueron atacados violentamente por supuestos peones rurales que responden al magnate británico que se apropió del lago.

recusación a capuchetti

Ubeira: “Hay jueces que son esclavos de decisiones políticas tomadas en otros lugares”

Los abogados de la Vicepresidenta volvieron a reclamar el apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio. Reiteraron las dudas sobre su imparcialidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE