CIUDAD

Arias confirmó reactivación de obras en aeropuerto de Libres

Arias confirmó reactivación de obras en aeropuerto de Libres
Comunicado de Prensa –

El diputado del Frente de Todos, Miguel Arias, confirmó que el Gobierno nacional autorizó la reactivación de una obra clave en el aeropuerto de Paso de los Libres, luego de la paralización que Mauricio Macri había dispuesto. Así, esta ciudad fronteriza podrá mantener su condición de pista internacional para vuelos desde, y a cualquier parte del mundo.

La información fue confirmada por Miguel Arias con funcionarios nacionales y las obras comenzarán en los próximos días, luego de readecuar algunas especificaciones técnicas, porque se trata de una reparación integral de la pista de aterrizaje y la ampliación y refacción de las instalaciones anexas.

“El aeropuerto de Paso de los Libres es internacional, pero para mantener esa condición necesita una pista en perfectas condiciones y la infraestructura edilicia exigida.  Por el deterioro que sufrió en los últimos años y la falta de mantenimiento, fue clausurado en el año 2.011.  Hoy, su estado general es deplorable”, explicó Arias. “Hubo promesas y anuncios de obras durante la gestión del Gobierno Nacional anterior, pero fue ese mismo Gobierno de Macri el que frenó las obras de refacción”, agregó el diputado justicialista.

Miguel Arias sostuvo que esta noticia significa que “con la autorización de los organismos que dependen del presidente Alberto Fernández, en junio de 2020, la Provincia de Corrientes ya está en condiciones de ordenar el reinicio de las obras en el aeropuerto de Libres”.

Es un emprendimiento clave, según el diputado Arias, porque con 2.260 metros de largo, por 45 metros de ancho, la pista de Libres tiene una gran capacidad operativa entre pasajeros y carga. “En lo inmediato, significa que se puedan potenciar vuelos internacionales. Para el futuro, constituirá un eslabón fundamental en Libres concreción de un polo multimodal de transporte y cargas, teniendo en cuenta que estamos a diez minutos de Brasil por el puente internacional con Uruguayana”, manifestó Arias.

“Vamos a trabajar en lo que sea necesario para que se puedan reactivar las obras y que Libres vuelva a ser una referencia para el transporte aéreo”, agregó el diputado provincial por el Frente de Todos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

VTV obligatoria: Controles de Tránsito, ¿Cuál será la documentación exigida?

La Dirección de Tránsito del Municipio de Paso de los Libres informa a conductores de la ciudad que deberán transitar con la documentación requerida para circular.

PASO DE LOS LIBRES

Continúa la obra de modernización del centro de la ciudad

Avanzan los trabajos por calle Colón desde Uruguay hasta Brasil, en tránsito estará cortado en ese tramo durante el horario laboral de 7 hs a 18 hs.

PASO DE LOS LIBRES

17.000 libreños disfrutaron del Carnaval Popular

La comparsa Imperatriz se destacó entre las demás instituciones y se coronó campeona de la primera fiesta de Momo 2023 en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inauguró un Centro Municipal de Acceso a la Justicia

Tiene como objetivo brindar asesoramiento a la comunidad para garantizar sus derechos y promover la solución pacífica de conflictos y funcionará en Rivadavia 1276.

PASO DE LOS LIBRES

Avanzan los trabajos de modernización del centro en calle Colón

Desde el martes 27/12, los trabajos de modernización se centrarán en Uruguay y Colón con la ejecución de las cámaras de desborde de los desagües pluviales.

PASO DE LOS LIBRES

Modalidad de recolección de residuos durante las fiestas de fin de año

La recolección será normal el 24 y 31 de diciembre, pero no habrá servicio el 25 de diciembre y 1 de enero. Los residuos deben ser sacados en los horarios habilitados.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunció el cronograma de pagos del bono de diciembre

El pago de la primera cuota del Bono de Diciembre se realizará a partir del jueves 22, según un cronograma de pagos específico para cada banco. 

PASO DE LOS LIBRES

Laguna Mansa: El municipio avanza en la creación del nuevo balneario

El proyecto incluye la construcción de baños con duchas, patio de comidas y juegos acuáticos, y se espera que sea una atracción popular para vecinos y visitantes.

PASO DE LOS LIBRES

Adriana Fernández asumió la presidencia del Concejo Deliberante

La ceremonia que ungió a Adriana Fernández presidenta del Concejo Deliberante Libreño se llevó a cabo en el recinto de sesiones Presidente Arturo Frondizi.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE