CIUDAD

Concejo Deliberante: Adriana Fernández presidirá la Banca de la Mujer

Concejo Deliberante: Adriana Fernández presidirá la Banca de la Mujer
Comunicado de Prensa –

La Concejal del Frente de Todos (FdT), Adriana Fernández fue electa por sus pares legislativas para Presidir la Banca de la Mujer en el Concejo Deliberante de Paso de los Libres. En una primera reunión, estuvo acompañada por la Senadora Nacional Ana Claudia Almirón, la Presidente del Cuerpo Legislativo Pamela Fernández y las Concejales Beatriz Moreyra, Celeste Ascúa, Mónica de Gaetano y Ana Miño.

La Banca de la Mujer es un espacio pionero en la Provincia de Corrientes, creado por el Concejo Deliberante de Paso de los Libres en el año 2018 y está destinado para pensar políticas con perspectiva de género, presentaciones y promociones conjuntas de iniciativas legislativas en defensa de los derechos de la mujer; así como también, el monitoreo del cumplimiento de normativas vigentes en materia de género; Impulsión de acciones conducentes al desarrollo humano de la mujer; Promoción de medidas que garanticen la igualdad real de oportunidades en los ámbitos: familiar, político, económico y social; entre otros puntos.

Iniciado el año legislativo, se realizó durante la mañana del lunes, una reunión entre las mujeres parlamentarias integrantes de ambos bloques políticos, para definir la Presidencia de la Banca de la Mujer que ya estuvo liderada por la edil Beatriz Moreyra. En esta oportunidad, por el período 2020-2021 la edil de Unidad Ciudadana integrante del Bloque del Frente de Todos, Adriana Fernández presidirá el espacio legislativo.

Fernández se mostró con mucha responsabilidad y contenta de la decisión de la mayoría para llevar a cabo esta labor que, en conlleva una importante demanda en materia de género y diversidad, así como también, de iniciativas tendientes a mejorar el tratamiento de igualdad y equidad de género en la sociedad. “Me siento agradecida a mis pares, a la Senadora Ana Almirón por el apoyo y también, con el compromiso de trabajar en pos de suplir las necesidades y deudas históricas que tenemos con nuestras mujeres.” ´puntualizó Fernández

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la construcción de las 119 viviendas del Procrear

El Gobierno Nacional profundiza su compromiso con la construcción de 119 viviendas,  que formarán parte del "Complejo Lomas Valentinas", a través del programa Procrear. 

acceso al agua

Tres nuevas perforaciones comunitarias en Paso de los Libres

Una en El Palmar y dos en el barrio Las Palmas, la primera en un comedor y la segunda en una Iglesia (actualmente en proceso) Son las obras que informó el municipio.

PASO DE LOS LIBRES

VTV obligatoria: Controles de Tránsito, ¿Cuál será la documentación exigida?

La Dirección de Tránsito del Municipio de Paso de los Libres informa a conductores de la ciudad que deberán transitar con la documentación requerida para circular.

PASO DE LOS LIBRES

Continúa la obra de modernización del centro de la ciudad

Avanzan los trabajos por calle Colón desde Uruguay hasta Brasil, en tránsito estará cortado en ese tramo durante el horario laboral de 7 hs a 18 hs.

PASO DE LOS LIBRES

17.000 libreños disfrutaron del Carnaval Popular

La comparsa Imperatriz se destacó entre las demás instituciones y se coronó campeona de la primera fiesta de Momo 2023 en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inauguró un Centro Municipal de Acceso a la Justicia

Tiene como objetivo brindar asesoramiento a la comunidad para garantizar sus derechos y promover la solución pacífica de conflictos y funcionará en Rivadavia 1276.

PASO DE LOS LIBRES

Avanzan los trabajos de modernización del centro en calle Colón

Desde el martes 27/12, los trabajos de modernización se centrarán en Uruguay y Colón con la ejecución de las cámaras de desborde de los desagües pluviales.

PASO DE LOS LIBRES

Modalidad de recolección de residuos durante las fiestas de fin de año

La recolección será normal el 24 y 31 de diciembre, pero no habrá servicio el 25 de diciembre y 1 de enero. Los residuos deben ser sacados en los horarios habilitados.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunció el cronograma de pagos del bono de diciembre

El pago de la primera cuota del Bono de Diciembre se realizará a partir del jueves 22, según un cronograma de pagos específico para cada banco. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE