SOCIEDAD

SpaceX lanzó 58 nuevos satélites Starlink y tres de observación

SpaceX lanzó 58 nuevos satélites Starlink y tres de observación
De la Redacción de Contrapoder –

La compañía espacial del magnate Elon Musk, SpaceX, envió hoy al espacio 58 satélites de su megaproyecto Starlink para crear una red de internet de alta velocidad y bajo costo a nivel global. A su vez, el lanzamiento incluyó tres pequeños satélites Skysat, para observación de la Tierra.

El cohete Falcon 9 de SpaceX despegó a las a las 6.21 hora argentina de la plataforma de lanzamiento 40 de la base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Cabo Cañaveral, ubicado en la costa este de Florida. Se trata de la tercera misión del Falcon 9, el cual se posó en una plataforma flotante sobre el Atlántico a varios cientos de kilómetros de Cabo Cañaveral, luego de haber propulsado los 58 satélites hacia el espacio.

De esta manera, SpaceX ya suma 540 satélites fuera de la atmósfera desde que empezó a lanzarlos en mayo de 2019. Mediante estas iniciativas, la compañía busca crear una futura red de satélites que pueda brindar acceso a un internet económico y de alta velocidad, especialmente enfocado en las personas que se encuentren en lugares muy remotos o con servicio insuficiente para acceder a la red.

Este es el segundo lanzamiento de satélites Starlink de este mes y están previstos otros dos más, para los que todavía no hay fecha. El primero fue el 3 de junio, solo cuatro días después de que SpaceX y la NASA lograran volver a poner en órbita una nave con astronautas desde Cabo Cañaveral. Esta última misión significó el primer viaje espacial tripulado desde suelo estadounidense a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde 2011.

Musk, que fundó SpaceX en 2002, tiene la vista puesta en financiar la llegada del hombre a Marte para así estar más cerca de su objetivo final: conseguir que las personas puedan vivir en otros planetas. La llegada de los astronautas Douglas Hurley y Robert Behnken a la EEI forma parte de los vuelos de pruebas con el que certificarán la capacidad de realizar vuelos espaciales de SpaceX. La NASA, por su parte, quiere usar este modelo del programa de vuelos comerciales para alcanzar de nuevo la Luna y volver a poner el pie sobre su superficie, así como para llegar en un futuro a Marte.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

EBY

Con aportes de Yacyretá, vuelven a tener agua pobladores de Isla Apipe

La Entidad Binacional donó una Bomba Trifásica al Municipio de San Antonio-Apipé Grande, dando respuesta inmediata a un problema que dejó sin agua a gran parte de la Isla

villa gesell

Kicillof: “La tarea de la militancia es salir a romper la proscripción de Cristina”

El gobernador se sumó a la campaña de La Cámpora: "¿Qué democracia puede haber si la principal dirigente del país está proscripta por un juicio trucho?", se preguntó.

en vivo aquí

Diputados comenzó a tratar el proyecto para remover a los jueces de la Corte

En la comisión de la Cámara baja comenzó a delinearse el calendario de trabajo para debatir el juicio político impulsado por el oficialismo.

mendoza

Fuerte sismo de 3.9 grados: Las zonas que afectó

​​​Lo confirmó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). Hasta el momento no se reportaron heridos ni daños materiales graves.

importante avance

Cannabis: La nueva agencia que creó el Gobierno para favorecer el uso medicinal

"La industria del cannabis ya superó a la del vino", afirmó el titular de la nueva Agencia Regulatoria de la Industria del Cañamo y del Cannabis para uso Medicinal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE