CIUDAD

EL Club Guarani festeja 74 años

EL Club Guarani festeja 74 años
Comunicado de Prensa –

Este 21 de Junio, se cumplen 74 años del nacimiento del Club Atlético Guaraní una institución histórica y de un protagonismo destacado en el plano Social, Cultural y Deportivo y parte de la historia de Paso de los Libres.

La institución festeja su aniversario estrenando las últimas obras que permitieron la colocación de las jirafas con los tableros profesionales de acrílico para la práctica de básquet y la recuperación y pintura de la  fachada del Club con sus colores tradicionales .

Ello en un marco de  recuperación progesiva de las instalaciones  , lo que incluyo en primer lugar los arreglos en la cancha y el gimnasio  y luego en el salón de usos múltiples en el 2018 y 2019 .

También se produjo un video institucional con la música de la Comparsa Kismet de la voz del reconocido cantor Genaro Fernandez y abarcando fotos históricas y muchas inéditas de toda su Historia.

 

LA HISTORIA DEL GUARA

Fundado el 21 de Junio de 1946 reunidos en el domicilio del señor Juan De La Cruz Mora ubicado en la calle Los 108 casi calle Madariaga frente a la plaza, quien fue también su primer presidente, cuya finalidad principal como lo dice el Acta de Fundación era “la práctica del Foot-ball y fomentar toda clase de deportes”, motivo que fue ampliamente superado a lo largo de los años con las distintas actividades desarrolladas por el club.

En el plano cultural y social podemos recordar a la famosa comparsa Kismet que fue protagonista durante décadas del carnaval libreño, como así también los famosos bailes populares de carnaval que se realizaban en la sede de la institución de calle Madariaga 629.

En el plano deportivo no podemos dejar de mencionar a la escuelita de Básquet de Carlitos Gallego durante los años 80 , centenares de chicos y chicas pasaron por la misma empezando desde muy pequeños y recorriendo todas sus categorías.

En el plano futbolístico es sin dudas uno de los equipos más destacados de la ciudad, y también uno de los más populares, siendo en la actualidad el equipo más ganador de los torneos de primera división organizados por la Liga Libreña de fútbol. Guarani gano el Tetra Campeonato 1979 , 1980 , 1981 y 1982 y fue BireCampeón en 1987- 1988 y 2011- 2012.

Guaraní junto a Barraca y Victoria, los tres equipos más antiguos de Paso de los Libres fundaron la liga en el año 1950.

Uno habla del Guara y vienen los recuerdos de jugadores históricos del Club como Cacho Morton, Longhi, Brol, Gringo Hachen, Minguez, Juan Enrique, Juan Duarte, el Gordo Domínguez, Miguelito, Chalita, Negro Romero, carpincho Domínguez, Pastor, Pitito, Luque, Cáceres , El Negro Daniel y muchísimos otros más que defendieron y llevaron los colores del club a los más alto.

En la institución también se desarrollaron otras disciplinas como fútbol de salón, vóley, ping pong, boxeo, ciclismo , hockey .

Entre sus dirigentes históricos del Club responsables por haberlo convertido en uno de los más grandes clubes de libres, se debe recordar a a Ramón Albino Sánchez, Raúl Tabaré Vertiz, Pedro Castro, José Jesús Vigay, Ramón Mesa, Oscar Fernández, Don Luis Liberal, Don Alderete, Don Flores, Vicente Pico, Juanita Pedascol, Agustín Longhi, Adolfo Montani, Pedro Labiosa, Agustín Romero, Carlitos Gatti, Kiko Medina, Juancito Duarte, Elsido Confalonieri, Miguel Spinelli, Gringo Hachen, Jorge Oscar Vischi, Mansinelli, Monroy, Jorge Nelson, Agustín Romero, Dr. Figari y muchos otros.

Actualmente el Club Guaraní tiene un desarrollo muy importante en todas las Categorías del Futbol Libreño, destacándose por su actividad social en todas las categorías Infantiles, en Voley de Mujeres, en Judo, en Acrobacias Aéreas , Zumba , Hockey , Boxeo,  Fútbol de Salón y Handball y y se en pocos días vuelve la práctica del Basquet.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Primer encuentro de disidencias en Paso de los Libres

Bajo el lema “Queremos saber cuántos somos, de dónde somos y hacia dónde queremos llegar”, el encuentro promovió un espacio de reflexión, aprendizaje y solidaridad.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilitó parcialmente el tránsito en la Avenida San Martín

PASO DE LOS LIBRES

Tránsito interrumpido debido a socavamiento en avenida San Martin

PASO DE LOS LIBRES

Cronograma: El municipio entrega los módulos alimentarios

VIDEO: discurso completo

Martín Ascúa: “Los estudiantes de Libres van a seguir teniendo el Boleto Estudiantil Gratuito”

Con fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial el intendente Ascúa describió el estado del Estado y dejó inaugurado el año legislativo.

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

PASO DE LOS LIBRES

Inauguran alarma vecinal en N° 28

Fortaleciendo la seguridad ciudadana el intendente Ascúa, encabezó junto a vecinos, concejales y miembros del gabinete municipal la inauguración de la alarma vecinal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite