ECONOMÍA

Delgado: “Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos”

Delgado: “Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos”
De la Redacción de Contrapoder –

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuestionó con dureza a los dirigentes del PRO que el sábado salieron a manifestarse en defensa de Vicentin. “A Vicentin la fundió Macri, veías en la marcha a representantes de Juntos por el Cambio, cuando fue su gobierno el que fundió Vicentin”, aseguró el funcionario. Esa es la foto que muestra “la tele” y luego es replicada con un poder inusitado por radios y portales de noticias de todo el país.

Sin embargo, por encima del relato macrista hay una realidad oficial que muestra al Gobierno trabajando fuertemente para encontrar el mejor camino para el rescate de la empresa. Ayer, el presidente Alberto Fernández recibió en Olivos al interventor de Vicentin, Gabriel Delgado. “Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos. El propósito del gobierno es preservar las fuentes de trabajo y que los productores puedan cobrar”, aseguró Delgado a través de su cuenta de Twitter luego del encuentro. En el gobierno esperan que el juez que lleva adelante el concurso decida este lunes si acepta la propuesta que el viernes presentó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para que el Estado avance en el control de la empresa junto a la provincia y algunos acreedores, sin tener que llegar a una expropiación.


El gobierno anunció el pasado 8 de junio la intervención de la cerealera por 60 días para garantizar su continuidad operativa y adelantó que enviaría un proyecto al Congreso para avanzar con la expropiación. Sin embargo, el juez civil y comercial de la ciudad de Reconquista, Fabián Lorenzini, que lleva adelante el concurso de acreedores de Vicentin, dispuso el viernes pasado que los interventores que administren la firma sean los designados por los accionistas y al mismo resolvió que los interventores nombrados por el gobierno se sostengan en calidad de veedores.

A su vez, el gobernador Omar Perotti presentó el mismo día una propuesta para tomar el control de la empresa pero sin tener que llegar a la expropiación. El objetivo es desplazar a los actuales accionistas y avanzar en la conformación de una empresa público-privada con una importante participación del Estado.

El presidente Alberto Fernández respaldo la propuesta de Perotti, pero dejó en claro que si esa alternativa no avanza el camino será la expropiación. “No soy un necio. Sé que la palabra expropiación irrita a muchos sectores de la sociedad y que además le hicieron creer a la gente que es un invento chavista. Pero la expropiación está en nuestra Constitución Nacional desde siempre”, sostuvo.

Luego de la reunión con Delgado, realizada este domingo al mediodía, desde el Gobierno dejaron trascender que “insistimos en buscar una propuesta superadora. No significa que esté descartada la expropiación, está en stand by. Hoy la expropiación es el último recurso”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

francia

Macrón sufre la tercera jornada de huelgas contra su reforma jubilatoria

Desde su llegada al poder en 2017, Macron defendió su voluntad de "sacudir" el sistema con sus reformas liberales, que le valieron una imagen de "presidente de los ricos"

opinión-raúl dellatorre

Suba de intereses a niveles insostenibles. ¿Qué debería hacer Argentina con el FMI?

El costo financiero con el FMI (7,23% anual) más que duplica el del año pasado y compromete seriamente el balance cambiario. ¿Qué hacer? Especialistas dan su respuesta.

Precios Justos

Empresarios reivindicaron el acuerdo pero pidieron alivio fiscal

Funes de Rioja, afirmó que "hay tasas municipales para regalar". Sergio Massa se hizo eco y comentó que los intendentes están dispuestos a trabajar en un alivio.

planean lanzar otro de 5.000

El Banco Central anunció la emisión de un nuevo billete de $2.000

Contará con imágenes referidas al desarrollo de la ciencia y la medicina en Argentina, según informó este jueves el Banco Central en un comunicado.

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE