MUNDO

Pfizer y BioNTech celebraron resultados positivos de su vacuna contra el coronavirus

Pfizer y BioNTech celebraron resultados positivos de su vacuna contra el coronavirus
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El gigante farmacéutico norteamericano Pfizer y la empresa biotecnológica alemana BioNTech anunciaron este miércoles resultados positivos en sus ensayos iniciales en humanos con la vacuna para el coronavirus en la que están trabajando desde principios de mayo. En el estudio, que incluyó a 45 adultos de entre 18 y 55 años, se probaron distintas dosis de la vacuna que, según las empresas, produjeron anticuerpos superiores a los de pacientes que se han recuperado de la covid-19.

En un comunicado, la jefa de investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer, Kathrin Jansen, dijo que los datos clínicos son positivos y que los trabajos se están llevando a cabo con la máxima urgencia. La vacuna, según la nota, fue en general bien tolerada, aunque en algunos casos causó fiebres y dolores locales donde fue inyectada, pero sin que se detectase ninguna reacción grave.

Ahora, las dos compañías prevén usar la información recabada para llevar a cabo una prueba mucho más amplia, con hasta 30.000 participantes. Esa fase de prueba comenzará a finales de julio si se recibe el visto bueno de los reguladores.

Pfizer y BioNTech han presentado los datos de su primer estudio para que sean revisados por otros expertos y puedan ser publicados en una revista científica.

Las empresas indicaron que si el resto de pruebas resultan exitosas y la vacuna recibe la aprobación de los reguladores, tienen intención de fabricar hasta 100 millones de dosis en lo que queda de año y potencialmente más de 1.200 millones durante 2021.

Las acciones de Pfizer, un gigante del sector con sede en Nueva York, subían con fuerza este miércoles en Wall Street tras el anuncio.

Esta vacuna se suma a varias más en las que están trabajando otras farmacéuticas de varios países y que también han obtenido resultados prometedores en las primeras pruebas con humanos.

Por el momento no se ha aprobado el uso generalizado de ninguna vacuna contra el coronavirus, que ha dejado más de medio millón de muertos en todo el mundo y más de 10,5 millones de casos confirmados.

Habitualmente, el período para que una vacuna pueda estar disponible para su uso a nivel masivo es de al menos entre 12 y 18 meses, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque en este caso hay la expectativa de que el proceso pueda acelerarse.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

400 artistas, políticos e intelectuales

Cuba: Oliver Stone, Correa, Lula y Chomsky, firmaron una carta abierta a Biden para que cese el bloqueo

Bajo el título "Deja vivir a Cuba", cientos de personalidades de todo el mundo firmaron una potente carta abierta al presidente estadounidense Joe Biden.

apoyo al golpe en bolivia

El juez habilitó la feria judicial y ordenó investigar el envío de armas

Lo decidió Javier López Biscayart tras la imputación al expresidente Macri, a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y al ex ministro de Defensa Oscar Aguad.

opinión-jorge majfud

De Cuba y Estados Unidos, tiranías y dictaduras

En 1997 un amigo cubano me dijo “Fidel es un dictador, mas no un tirano”. Estábamos en una provincia de Mozambique donde él trabajaba como médico y yo como arquitecto....

escándalo internacional

La conexión argenta

Bolivia corroboró la existencia de los elementos argentinos. Pertrechos represivos, articulación con servicios de inteligencia y apoyo logístico para el golpe de 2019.

argentina supera los 36 millones

Llegaron tres millones y medio de vacunas de Moderna

Es un contingente donado por el gobierno de Estados Unidos. Con el arribo de estas dosis podría comenzar a vacunarse a la franja que va de los 11 a los 17 años.

Opinion-Sandra Russo

La verdad de Cuba

Estamos un poco nerviosos, bastante chispeantes por la cerveza, y acabamos de hacer una pendejada, pero la única pendeja soy yo, que tengo 25. Ellos dos son mucho mayo...

opinión-jorge alemán

Cuba: Revolución y Democracia

No se puede pensar a la Democracia en términos esenciales y absolutos. Como si la Democracia se pudiera establecer desde sí misma sin ninguna historia que la preceda...

Latinoamérica

Alberto: “Si realmente nos preocupan Cuba y Venezuela, terminemos con los bloqueos”

El Presidente se refirió a la situación económica y social de Cuba y Venezuela e insistió en que "no hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear a un país".

opinión-josé pablo feinmann

La extrema derecha

Un fantasma recorre el mundo: el resurgimiento del nazi-fascismo. Son belicosos, altivos, bochincheros y claramente siguen las huellas de los nazi-fascistas del pasado...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite