JUDICIALES

Justicia desmintió a la oposición: “Gutiérrez nunca fue parte del Programa de Protección a Testigos”

Justicia desmintió a la oposición: “Gutiérrez nunca fue parte del Programa de Protección a Testigos”
De la Redacción de Contrapoder –

Como cada vez que aparece una oportunidad los medios corporativos que responden al poder económico, y la oposición intentan aprovechar políticamente la muerte de Fabián Gutierrez para “sembrar dudas” y volcar sobre la opinión pública una maraña de sobreinformación que busca vincular a la ex presidenta Cristina Kirchner con la muerte de su ex secretario. Minutos después de que se confirmara el asesinato de Fabián Gutierrez, el diputado Waldo Wolff  sugirió que Gutiérrez debería haber tenido custodia, sin embargo poco después quedó desmentido que Gutierrez fuera parte del Programa Nacional de Protección de Testigos, la información provino directamente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“Mi lectura política es que un denunciante del poder debía estar cuidado. Mi pésame a su familia. QEPD.”, escribió Wolff, luego de que se encontrara el cuerpo enterrado de Gutiérrez golpeado y con un corte en el cuello en una de las viviendas allanadas en El Calafate, hecho por el que ya fueron detenidos cuatro jóvenes, incluido el dueño de la casa.

 

A los pocos minutos fue el mismo juez de Instrucción Carlos Narvarte el que informó a la prensa que estaba trabajando en el móvil. La premisa de un crimen vinculado con cuestiones personales no se descarta pero no la confirmó, aunque agregó que “había una amistad más profunda entre uno de los detenidos y Gutiérrez” . “El móvil lo estoy trabajando con todos los indicios que vamos a recoger”, destacó y añadió que puede ser “de un tema pasional a una desavenencia de una relación”.

Más allá del móvil del crimen, Wollf, junto a otros diputados de la oposición, intentaron relacionar el asesinato con la causa por las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno. Pero en la investigación, Narvarte no tuvo en cuenta el pasado del empresario como ex secretario de Cristina Kirchner e investigó el “hecho puntual de una persona desaparecida”.

Luego, el Ministerio de Justicia desmintió la información sobre la supuesta protección que tendría que haber recibido Gutiérrez, procesado por el juez Bonadio como supuesto coautor del delito de lavado de dinero en el marco de un expediente vinculado con la causa de las fotocopias.

“El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informa, ante el lamentable hecho de público conocimiento, que Fabián Gutiérrez nunca fue parte del Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados de la cartera. Ni él, ni ninguna autoridad judicial requirieron su protección.”, aclararon el la cuenta oficial de Twitter de la cartera.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-ari lijalad

Con la Corte en el banquillo y fallos de alto impacto, la justicia arrancó el año en modo electoral

El juicio a la Corte exhibe las miserias del Poder Judicial, que se reproducen a paso redoblado en los tribunales con el comienzo del año electoral.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

juicio a la corte

Diputada libertaria hostigó a Nora Cortiñas y a familiares de desaparecidos

La diputada ultraderechista arremetió contra la Madre de Plaza de Mayo y contra el fotógrafo Gustavo Molfino, cuya familia fue diezmada durante la dictadura.

juicio a la corte

Nora Cortiñas: “Estos jueces ya han hecho mucho daño”

Dirigentes de derechos humanos, como Nora Cortiñas, diputados, asociaciones y abogados argumentaron sus pedidos pedidos de destitución a los jueces del máximo tribunal.

Lago Escondido

Cruenta represión de los matones de Lewis contra manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista de Télam fueron atacados violentamente por supuestos peones rurales que responden al magnate británico que se apropió del lago.

recusación a capuchetti

Ubeira: “Hay jueces que son esclavos de decisiones políticas tomadas en otros lugares”

Los abogados de la Vicepresidenta volvieron a reclamar el apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio. Reiteraron las dudas sobre su imparcialidad.

divide a la oposición

El pedido de juicio político de Carrió a Lorenzetti, una fractura en JxC

Durante la actividad de comisión la propuesta de juicio sobre el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia no tuvo acompañamiento del PRO ni del radicalismo.

opinión-marta dillon

El crimen de Lucio Dupuy, las operaciones y la emergencia de la violencia contra las infancias

El niño fue asesinado a golpes. Algo tan escalofriante como eso ha servido para montar todo tipo de operaciones mediáticas porque las perpetradoras son lesbianas.

Ley Lucio

En qué consiste el proyecto que busca prevenir el maltrato infantil

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables por el crimen. El texto ya cuenta con media sanción en Diputados y busca ser aprobado por el Senado.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE